LICINIUS II, SISCIA RIC ¿ 125 ó 132 ?.

Responder
variantes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 635
Registrado: 16/Abr/2007 20:52

LICINIUS II, SISCIA RIC ¿ 125 ó 132 ?.

Mensaje por variantes »

Es Siscia pero no se ve la oficina, pero creo que medianamente se puede identificar,
puede ser RIC 125 ó 132, al menos es lo que veo en Wildwinds.
Peso : 3,20 g.
Diámetro medio : 2,00 cm.
Gracias anticipadas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
roberto
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 577
Registrado: 03/Jul/2010 09:22

Re: LICINIUS II, SISCIA RIC ¿ 125 ó 132 ?.

Mensaje por roberto »

Variantes,la oficina no consigo verla.
Creo que és RIC 132(VII Siscia)
Año de acuñación 320 d C.





Un saludo
Un saludo
Bass_875
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 38
Registrado: 21/Abr/2009 18:59

Re: LICINIUS II, SISCIA RIC ¿ 125 ó 132 ?.

Mensaje por Bass_875 »

Segun el ric, esta moneda a nombre de Licinio II, con estrella sobre creciente en la ceca de Siscia, se labro solamente el la 4ª oficina (Δ).

Un saludo

Bass
-------------------------------------------------------
Mi Blog - Monedas del bajo imperio
-------------------------------------------------------

http://monedasdelbajoimpero.blogspot.com/
variantes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 635
Registrado: 16/Abr/2007 20:52

Re: LICINIUS II, SISCIA RIC ¿ 125 ó 132 ?.

Mensaje por variantes »

¡¡ GRACIAS !!
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: LICINIUS II, SISCIA RIC ¿ 125 ó 132 ?.

Mensaje por sergio »

Que tal Variantes, una preguntita? Conoces las hojas de excel de helvética? te lo digo porque para todo este tipo de piezas del bajo imperio es la forma más rápida y cómoda de clasificarlas Se pueden ir descartando piezas hasta llegar a la que buscas exactamente en virtud de unos cuantos parámetros, por lo que muchas veces aunque algun detalle de tu moneda no se vea con claridad se puede llegar a descubrir rapidamente de cual se trata. Es cierto que helvética contiene bastante errores pero aun así merece la pena, y las puedes descargar gratuitamente.

Un saludo amigo
variantes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 635
Registrado: 16/Abr/2007 20:52

Re: LICINIUS II, SISCIA RIC ¿ 125 ó 132 ?.

Mensaje por variantes »

sergio escribió:Que tal Variantes, una preguntita? Conoces las hojas de excel de helvética? te lo digo porque para todo este tipo de piezas del bajo imperio es la forma más rápida y cómoda de clasificarlas Se pueden ir descartando piezas hasta llegar a la que buscas exactamente en virtud de unos cuantos parámetros, por lo que muchas veces aunque algun detalle de tu moneda no se vea con claridad se puede llegar a descubrir rapidamente de cual se trata. Es cierto que helvética contiene bastante errores pero aun así merece la pena, y las puedes descargar gratuitamente.

Un saludo amigo
Hola amigo Sergio, conozco la página de Helvética y doy más vueltas por las hojas de excell que una peonza loca, pero a veces no soy capaz de llegar a identificar perfectamente las monedas, se ve que "me falta oficio", y por ello tengo que recurrir a los expertos (entre ellos tú).
Gracias por tus aportaciones.
Espero verte por Sevilla en Diciembre.
Responder