Cuños de áureo & cuños de denario

Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Inactivo3 »

bueno sí es posible encontrar un denario acuñado con un cuño de áureo, tanto en anverso como en reverso. yo tengo una foto de ello y totalmente comprobado. pero es difícil encontrarlo, a menos que conozcas la época que coleccionas.
yo creo sombra que la exposición ya la han dado los auténticos expertos en el foro. tú tienes la moneda y has hecho las fotos, y ellos han dado su opinión.
a mí me gustaría que le hicieras un foto a la O de antoninus pero no a la supuesta burbuja si no a una marca de al lado de la o. es curioso pero ese aureo tiene suciedad procedente de su cuño, supongo, y no se divisa ni una marca en el denario excepto en ese lado. almenos lo que yo he podido observar.
el no haber una fake precedente hace que se tome el asunto con pinzas pero ya lo ha dicho durmius tajantemente: falsa total.
ahora bien la colección lawrence fue subastada por glendining el 7 de diciembre de 1950. yo me imagino que es utópico encontrar una foto en la red, quizás curtis tenga la foto de ese denario, sino me temo que habrá que comprar el catálogo para ver realmente si es o no la misma moneda.
lo que me soprende es que una moneda de ese tipo haya acabado en aureo.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

A mi tambien me sorprende que haya acabado en Aureo, pero puede que formara parte de una coelccion que han vendido e igual ni lo sabian o si lo sabian mo dicen nada, cosa muy habitual en Espana.
la cosa esta ahora, yo ya lo he intentado, es averiguar , dado que tu eres un sabueso fuera de serie para encontrar cosas en la red si se peude encontrar una image de ese tipo de denario de Caracalla, que seguro estoy en aureo dicen que es corrientisimo, de hay el precio que le pusieron. El caso es que yo lo he intentado mas ha sido en vano, es mas en algun otro catalogo que la he buscado, hay uno que están en alemán,m y me ha llamado la atención poderosamente.es el Kampmann, dodne viene el catalogo con una tasación baja y entre parentisis pone(Aureo) Enel RSC te pone exactamente lo mismo que en el RIC lo mencionan,pero en ninguno de los dos aportan fotos.

A ver si el sabueso de Tito con su especial olfato nos lleva hacia otro denario de ese tipo.
otro buen Sabueso es Ramón, tambien tiene una nariz muy fina

Saludos
Imagen
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Inactivo3 »

yo lo que voy a hacer es un llamamiento a aquellos foreros que tengan el coinarchives de pago, supongo que alguno habrá, que si pueden ayudar a encontrar la foto. sería un detalle esa ayuda. en el caso que lo tengan y que esté en esa megabase.
revisando el catálogo de aureo pone en la descripción seaby 554a. ¿qué significa? que el seaby lo tiene?
seguiremos buscando a ver que encontramos. pero de sabueso nada. jejej :oops: :oops: . seguimos aprendiendo día a día.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

El Seaby es una recopilación de del RIC pero solo de monedas de plata, sean quinarios o del tipo que sean, y hay alguna aportación nueva y notas aclaratorias, pero no deja de ser eso una recopilación de las moendas de plata y esta basado en el ric, y ya te digo que ponen la misma referencia que el ric, pero en este denario pone lo siguiente que es el mismo que el el 549 y te vas al 549 y es un denario con roma en el reverso pero en vez de poner ROMA AETERNA pone RESTITUTOR VRBIS,supongo que se refiere al mismo tipo, o seya que son del mismo tipo pero con leyen dadiferente, en otro denario donde la leyeda es ROMA AETERNAE por ejemplo te pone una nota que dice, Muy curioso y de un arte muy inferior, y tambien es de la colecion Lawrence, alli lotienen valorado en 35 libras del an 1969,pero yo no me fijo mucho en eso.

Saludos
Imagen
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Inactivo3 »

vale vale comprendo. bueno entonces lo que podría hacer el presi es preguntar en el fac si alguien tiene la foto del catálogo de glendining o ponerle un privado a curtis haciendole saber si posee dicho catálogo o almenos foto.
por cierto, áureo hasta cuándo admite devoluciones o tiene garantía de por vida?
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

Como buen mienbro de la asociacion de numismaticos profesionales que son,segurisimo que diran que la garatia no caduca nunca, otra cosa es que acepten o no que sea falso.

Saludos
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

Si,sin duda alguna(creo) aunque podira indicarte sitios a alo que mandarlas para un mejor analisis.
Como curiosidad decir que C.Clay posee quizas las mayor coleccion de monedas del mundo en improntas, es decir el solicita a los museo , al britis por ejemploy a mucho que los hacen,que le manden una copia de la moneda en yeso y asi studia los cuno y sabe cualquier moneda que vea o mire dpnde hay una o dos o varias del mismo cuno.No se si en espana hace eso para los estudios de monedas, pero para los investigadores es una opción muy buena.
Es cierto loque dice Ombra Pulla de C.Clay, yo mismo de no haber dicho o expuesto sus dudas no se me hubiera ocurrido pensar que pudiera ser falsa, eso me demuestra una vez mas que Cl Clay es sin duda alguna El equivalente a Mapila en usa y a nivel mundial,ademas a dia de hoy es el mejor experto que hay precisamente sobre la época de los severos, una eminencia, sin duda alguna

Saludos

Saludos
Imagen
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Si yo me pasase al lado oscuro de la fuerza, sin duda lo que falsificaría serian los cuños...

:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:


La identificación sería mucho más difícil, sobretodo si uno se limita a piezas corrientitas...

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

estas seguro? pesa algun denario delo quesalen mas de cuatro gramos?no memirdo unos cuantos aalazuar y ninguno llegani siquiera se aproximan
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

Menos mal que no te has dedicado a eso que si no estamismo hoy llenos de idus de marzo y tu disfrutando por el caribe disfrutando como millonetis.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
siredv
Administrador
Administrador
Mensajes: 4451
Registrado: 20/Ene/2004 00:07

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por siredv »

A mi en principio no me pareció dudosa, ........ y porque saltó la liebre por encontrar un mismo cuño de un áureo, que es lo que, al igual que Inactivo1, tampoco entiendo: si un falsario es capaz de hacer una fake tan perfecta, ¿por qué fabrica un denario "inédito"?, ¿para que se fijen todos los ojos en él?, para un falsario sería el no va mas que un denario fake y además inédito de su cosecha pasase por auténtico.

Inactivo1, ha sido determinante el minucioso estudio de imagen que has hecho, una fake que esta tan bien elaborada que engañaría a muchos ojos entrenados.

Además de la falta de lineas de fuga, del aspecto del campo y esos poros tan perfectamente redondeados con lo que se descarta alguna suciedad que se introdujo en el cuño, ¿qué os parece el aspecto del canto? ¿no es excesivamente uniforme tanto en grosor como aspecto si lo comparamos con el de los denarios auténticos?

A partir de ahora ¿cuántos vais a dar un repaso con el binocular a las monedas de vuestras bandejas?
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por mapila »

Pues eso no vale Birli, esas piezas son orientales, de la ceca de Laodicea.
Por cierto, otro gran experto sobre esa época es B. Murphy (que no es el de la famosa ley... jejeje).
http://bpmurphy.ancients.info/severan/severanhome.htm
Otro saludo // mapila
Avatar de Usuario
anthivs
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 312
Registrado: 05/Jul/2009 21:24

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por anthivs »

A pesar de visitar este foro casi a diario, no habia seguido este post hasta hoy, y he de decir que la cosa se ha puesto apasionante :shock:

Desde luego, la moneda de Inactivo1 a primera vista parece buena, pero tras todos los detalles que habeis visto entre todos y usando la logica al final parece que desgraciadamente la moneda es fundida, eso si, una fundida de lujo. Como ahora las falsificaciones sean de este tipo, tendremos que cambiarnos de hobby, porque será un "sinvivir", comprar sin estar seguro de que sea 100% genuina.

Inactivo1, por que no se la envias a DAVID SEAR? No tengo claro lo que pagaste por la moneda, y es posible que no te compensen los 50-60 euros que vale el certificado de autenticidad, pero sería una opinion bastante valiosa, que nunca infalible, claro está. :-P

Saludos, foro
Avatar de Usuario
Birlibirloque
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1195
Registrado: 22/May/2008 21:27

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Birlibirloque »

Durmius escribió:
estas seguro? pesa algun denario delo quesalen mas de cuatro gramos?no memirdo unos cuantos aalazuar y ninguno llegani siquiera se aproximan
Y tanto que estoy seguro. Bien sabes que hablo de Caracalla, como ves en los ejemplos. Aquí tienes uno de mi bandeja que pesa casi 4,3 gramos:


URL=http://img504.imageshack.us/i/caracallanio.jpg/]Imagen[/URL]
Imagen
Responder