Cuños de áureo & cuños de denario

Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Inactivo3 »

en el forum ancient coins comentan algo sobre esta moneda.

http://www.forumancientcoins.com/board/ ... ic=62502.0
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

Sombragros se llama Ignasi? porque ese delforo es catalá

Y la respuesta la da nada mas nada menos que Curtius Clay, sin dunda alguna el Mapila mundial de la dinastia severa, Esta persona, esta reconocida a dia de hoy como el mayor y mejor experto que hay sobre la época de los Severo, toda una autoridad, asi que Baneado fíate de todo lo que dice, que al igual que su ononimo espanol lo que dice es la biblia.
Y por lo que le leido traducido al catalán jejejeje, Esta persona duda del denario, dice que solo se menciona uno ese de la coleccion y que aun está por confirmas, no dice que sea falso, pero si que le causa sospechas, cree que de haber sido bueno en Londres no se lo hubiera dejado escapar

Aqui pongo la traduccion al catalan no se ro que al castellano no me lo traducia
Sembla convincent, però és de la mateixa mor com el Staphylococcus aureus (a sota), de manera que un ha de preguntar-se si no seria una moderna reproducció realitzada derivada d'una aureus .

quinarii Or i quinarii argent encara comparteixen mor sota Septimi, però no com un regla, aurei i denaris , perquè el Staphylococcus mor eren més grans i més fi que el denari mor.

Domicià , 82-3 AD, que podria anomenar la separació dels camins de Staphylococcus i denari mor: abans d'aquesta data, aurei i denaris van ser colpejats regularment d' el mateix mor, però després de llavors aureus mor van fer més grans i més fines que l' denari mor per la qual cosa ja no es podia compartir morir. Només hi ha una excepció més tard uns pocs, per exemple, alguns moren compartir entre les dues denominacions sota Adrià a 117, per exemple, BMC pl. 46, 1 ( aureus ), 2 ( denari ), rev mateixa. moren.
que es unb staphylococcus aureus? jejejeje
Saludos
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

Pues yo me tomo muy en serio las duda de curtius clay, que no dice que sea falso, pero.......
http://www.harlanjberk.com/departments/ ... ployeeid=4

Esa opinión no es la de un cualquiera es una opinión de muchisimo peso y repitoque no dice que sea falso, pero siembra la duda, de que igual pudiera tratarse de una copia y es lógico visto su plantemamiento, ahora seria una buena ocasión para verificarlo y salir de dudas. pero para eso tendrian que analizarlos verdaderos expertos.

Saludos
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

Desde luego el planteamiento para que C.C crea que pudiera ser falsa es la razón de su duda, según él, el museo britanico antes de venderse la coleccion en subasta la compraron gran cantidad de monedas de esa coleccion,practicamente compraron lo mas raro y lo que ellos no tenian, es logico que vieran la moneda y la estuvieran analizando,si les sembró dudas la dejaron pasar, y eso lo veo yo tambien asi, aunque ante una coleccion tan inmensa como parace fue la del tal lawrence parece dificil examinarla al cien por cien con total seguridad, vamos que igual se le pasó.
Dice algo que no entiendo, y es que em da la sensacion de aue Curtius Clay ha visto la moneda almenos en foto, pero ya digo no entiendo muy bien eso. Lo se que si está claro que dice es que se pudiera pensar en que fuera una copia monderna hecha a través de un aureo, o sea cogieron un aureo como bas y lo clonaron, ahora la cosa seria. Podria verseesa fotografia? si esa fotografia existe, seguro que C.C sabe donde está, yquizas podira hechar un cble, hasta quien sabe, pudiera ser la misma moneda, ya sabemos que Graueschaten tienen iman para las monedas de pedigrí o que han estado antes en otras manos, yo doy fe de ello.
Y vuelvo a insistir C.C. no es cualquiera que se mete en un foro y dice esa moneda es falsa, así sin mas, yo hace ya varios an, que ciberníeticametnelo conozco, ha descubiertos variantes y detalles interesantisimos como aquella moneda que subastaron en Künker , un denario de Claudio, pero que el busto era de Caligula. El nunca diria que una moneda es falsa sin estgar seguro de loque dice, aqui mismo en esta no lo asegura, solo que opina de que pudiera darse esa oportunidad, o sea ve cosas en la monedas que no le han de parecer excesivamente aliadas a una moneda falsa.

El por que falsificar un aureo en plata? una manera de hacerse alguien o venderle a alguien un denario único que quizas nadie más tenga, y quizas esa suerte tenga Sombra gris tener un denario de caracalla que o bien es el único existente o existe otro, el del tal lawrewnce, a ver si se puede ver la foto del denario de lawrence.

Un tema interesante que no hay duda algunas, Lucas G Cembrano desde su oficina de Santa maria de las cabezas, (creo recordar de memoria que alli tiene la oficina) puede llevar acabo aqui una escelente investigación cultural acerca de este denario y sus vicisitudes.

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por francis »

Un tema interesante que no hay duda algunas, Lucas G Cembrano desde su oficina de Santa maria de las cabezas, (creo recordar de memoria que alli tiene la oficina) puede llevar acabo aqui una escelente investigación cultural acerca de este denario y sus vicisitudes.
...y de paso que investigue por qué el traductor al catalán involucra al estafilococo en todo ésto, sólo por "apellidarse" áureo. :-?

Muy interesante el asunto, Inactivo1!

Un saludo
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Inactivo3 »

a mí lo que me chocó en su momento fue el peso de más de 4 gramos. la verdad es que no tiene ninguna línea de flujo y es verdad que da muy mala espina.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

Pues yo le veo cosas que no me gusta nada , nada ,nada, en la linea del exergop del anverso,justo debajo de la figura de ROMA da la sensación de apreciarse un poro, en esta foto
Imagen
Dicho poro se ve bién,perfecta,ente sobre la linea del exergo
Tampoco me gusta para nada la gráfila, y encuantoal borde.... a ver que nos dice el terror de los falsarios, o sea Birölibirloque que fue él quien dicjo aquello de canto de mantecado de estepa, o algo similar
En estafoto,dopnde por cierto se ve claramente una de las secciones de la gráfila se aprecia tabien las hojas de la corona del emperador, sobre una de las hojas o quizas menchon de pelo se aprecia un muevo poro y así mismo justo al lado sobre elcampo se aprecia aotroporo pero esta vez en positivo, si bien esto pudiera ser efecto del cuno

El peso me ha hecho recordar a un denario considerado falso de adriano,que pesaba cerca de cinco gramos, y era o estaba hecho con cuno de aureo, en este caso sesupone que pudo pasar como aureoyque perdio la plata, o sea un falso de época, que tendria mucho peso para ser un denario y poco peso para ser un aureo.

De todas maneras el ejemplar esta bautizado
EL ESTRAPHILOCOUS AUREUS


Pongo la foto de la corona
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Rosae »

Pues ayer estuve a punto de poner un mensaje llevándole la contraria a Curtis Clay, por la foto pequeña de la subasta me parecía bueno pero... después de ver esas ampliaciones, aunque estén desenfocadas, me caben muy pocas dudas de que esa moneda es fundida, me da muy mal yuyu, muy malo.

Si te la hubieras llevado por el precio de salida te diría que te la quedes para estudiarla, pero cerca de 200 lerios es mucha tela para una fake, si se confirma yo la devolvería.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

Ombra Pulla
Donde salto la imebtre ves y vuelve y pon de neuvo la mayoria de las fotos que cuando pichas sale no se que de carlos en vez de la foto
otra cosa que se ve nitidamente en la segunda foto que he puesto
Mira aqui te pondo un scner de un denario republicano cualquiera, da igual el que sea picha en la fotok que la he puesto en miniatura pero es en grande, y veras, al abrirse que la superficie presenta rayitas de haber circulado, tu moneda en ese trozos d que se ven no presenta eso, se ve una sueprfice granulada
Por otro lado pregunta si alguien tiene una foto del ejemplar de Lawrence, que igual se trata de la misma pieza

[miniatura]http://www.imagenes.federico.info/SUBMAYO/Recorte1.jpg[/miniatura]

saludos
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

Pongo las fotos de Sombra con los poros marcados
Imagen
Imagen

tenemos una cosa clara, un buen ejemplar para ver como es una pieza fundida

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Birlibirloque
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1195
Registrado: 22/May/2008 21:27

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Birlibirloque »

Me cuesta pronunciarme. De que la moneda ha sido manipulada, no tengo la más mínima duda. No sólo por el canto, sino por la posible eliminación a que apunta Inactivo1 de las líneas de fuga. Me estoy volviendo loco con el estilo y las leyenda... ¡Es todo tan correcto! ¿Podrían haber pulido el campo de la moneda de la que procede?
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

mientras masmirola gráfila, sobre todo la de la parte de detrás de la cabeza mas me mosqueo y me atrevo a decir que es falso. fíjate en la gráfila del aureo
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Numisma »

Durmius, eso estaba pensando al ver el video de Inactivo1. Los puntos de la grafila están todos a nivel y en perfecta formación uno tras otro. Me parece muy regular.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

La verdad es que si no hubiera visto puesto la foto en grande no hubiera dudado nunca de esta moneda vista en foto, pero el comentario de C. Clay me hizo dudar y ahora, sobre todo por las típicas burbujas que presenta la moneda en algun que otro sitio y la gráfila mas seguro estoy de que es una moneda fundida.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Birlibirloque
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1195
Registrado: 22/May/2008 21:27

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Birlibirloque »

Ese corte transversal es una cata para comprobar si es forrado, pero puede ser del original o para simular autenticidad. Yo apostaría por un primer denario procedente por fundición de un áureo y posterior manipulación del mismo, lijado de campo incluido, que ha provocado la desaparición de indicios de acuñación.
Responder