Ibéricos en CNG y Ebay

basileus66
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 230
Registrado: 07/Oct/2006 16:29
Ubicación: Madrid

Ibéricos en CNG y Ebay

Mensaje por basileus66 »

Hola,

Después de tanto leer en este foro acerca de las monedas ibéricas habéis conseguido que me pique la curiosidad... :cuñao: Así que estoy pujando por las siguientes monedas en CNG y en Ebay, y me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de hasta que precio sería razonable pujar.

En Ebay (denario de BolsKan)

Imagen

Imagen

De momento ha subido hasta 35 euros y había pensado llegar a 45 euros como tope. Lo que no tengo idea si es un buen precio.

En CNG:

Imagen

Imagen

Estoy pujando 50 dólares por cada uno de ellos.

Otra cosa, y ya que estoy en ello, que libro me recomendaríais para empezar con ibéricos. He visto varias referencias en la bibliografía pero no sé cual es el más accesible/completo/mejor relación calidad-precio.

Saludos
Sit tibi terra levis
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Mensaje por Laie »

Saludos Basileus66.

Todas son piezas muy comunes y no son nada excepcionales de conservación, pero yo creo que el denario de Bolskan puede subir algo mas de lo que dices y las piezas de la CNG para mi son caras relación calidad-precio.
En cuanto a libros para empezar es muy útil "La Moneda Hispánica, desde sus orígenes hasta el siglo V" Autor: Fernando Alvarez Burgos
Editorial: Vico & Segarra ISBN: 84-604-1501-5.
No es exhaustivo pero bastante completo. Si te interesa profundizar en el tema ya se debe recurrir al Corpvs de L.Villaronga y a otros libros no tan generales y monográficos. :abuelo:
Imagen
basileus66
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 230
Registrado: 07/Oct/2006 16:29
Ubicación: Madrid

Mensaje por basileus66 »

Gracias Laiesken

Dejaré entonces las pujas como están en CNG y si me las suben pues que se los lleven.

En cuanto al BolsKaN igual pujo hasta 50 euros y a ver si hay suerte.

Voy a seguir tu consejo y empezar con el de Álvarez Burgos. Creo que es preferible empezar por cosas que aunque no sean exhaustivas den los datos básicos al novato.

Gracias de nuevo.
Sit tibi terra levis
Avatar de Usuario
oilaunes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1716
Registrado: 25/Feb/2004 00:06
Ubicación: NAVARRA

Mensaje por oilaunes »

hola basileo, estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha escrito lai. de todas maneras me parece mas interesante el denario de bolskan que los castulos. ademas seguramente subira algo mas de los 45 que comentas y si no fuera asi, seria un chollo bajo mi punto de vista, pero entre gente interesada en adquirirlo y los "amigos" de los vendedores que les suben las pujas imagino que pasara lo que te he comentado.
El Alvarez Burgos que te ha comentado lai, puntualizar que las imagenes que salen de las monedas son dibujos de las mismas, pero es un libro en toda regla e imagino que todo neofito empieza por este.yo segui exactamente los pasos que ha narrado lai anteriormente.
bueno basilio, suerte en tus pujas y en tu nueva andadura iberica. un saludo.
basileus66
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 230
Registrado: 07/Oct/2006 16:29
Ubicación: Madrid

Mensaje por basileus66 »

Ya que estoy en ello ¿Podríais recomendarme una libreria numismática en la que pudiera comprar los libros que me indicáis?

Saludos
Sit tibi terra levis
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Mensaje por Rosae »

Pues en Madrid tienes "Damnatio Memoriae" en Alcalá 35 (teléfono 915228030).
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
basileus66
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 230
Registrado: 07/Oct/2006 16:29
Ubicación: Madrid

Mensaje por basileus66 »

Gracias Rosae. No me acordaba de "Damnatio Memoriae".

Por cierto que acabo de volver de Vico. Como me pilla al lado de casa y son los editores del de Álvarez Burgos, pensé que igual lo tendrían disponible. Pero no fue así. Me dijeron que estaba agotado. Ahora bien, también me comentaron que la reedición actualizada está terminada y que la van a mandar a imprenta en las próximas semanas para tenerla a la venta antes del verano. Según me dijeron ha sido completamente revisada y se han incorporado todos los tipos nuevos.

Saludos
Sit tibi terra levis
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re:

Mensaje por Numisma »

basileus66 escribió:Gracias Rosae. No me acordaba de "Damnatio Memoriae".

Por cierto que acabo de volver de Vico. Como me pilla al lado de casa y son los editores del de Álvarez Burgos, pensé que igual lo tendrían disponible. Pero no fue así. Me dijeron que estaba agotado. Ahora bien, también me comentaron que la reedición actualizada está terminada y que la van a mandar a imprenta en las próximas semanas para tenerla a la venta antes del verano. Según me dijeron ha sido completamente revisada y se han incorporado todos los tipos nuevos.

Saludos
Bien por la reedición actualizada del Álvarez Burgos. Por otra parte creo que Vico es coeditor con Segarra que está en los soportales de la Plaza Mayor. Allí encontré hace unos tres años los tomos relativos a la moneda castellana y a la moneda navarro-aragonesa, que en principio también estaban agotados.

Un saludo.
Xulo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1435
Registrado: 17/Sep/2006 17:44
Ubicación: kese

u

Mensaje por Xulo »

Aprovechando el tema que ha salido, a ver si me podríais recomendar un buen catalogo para moneda iberica. He estado mirando por internet y he encontrado sobre estos dos catalogos:

La Moneda Hispánica, desde sus orígenes hasta el siglo V - Fernando Alvarez Burgos

Catalogo de moneda ibera e ibero-romana - Guadan

El primero concretamente lo he encontrado en esta web, y el segundo he visto que lo vendian en ebay a un precio de salida de 49€. Me recomendais alguno en especial? Y si sabeis de algun sitio donde lo pueda comprar por internet os lo agradeceria mucho.

Saludos
Mi blog sobre croats: http://blogdecroats.wordpress.com
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: u

Mensaje por Numisma »

Xulodue escribió:Aprovechando el tema que ha salido, a ver si me podríais recomendar un buen catalogo para moneda iberica. He estado mirando por internet y he encontrado sobre estos dos catalogos:

La Moneda Hispánica, desde sus orígenes hasta el siglo V - Fernando Alvarez Burgos

Catalogo de moneda ibera e ibero-romana - Guadan

El primero concretamente lo he encontrado en esta web, y el segundo he visto que lo vendian en ebay a un precio de salida de 49€. Me recomendais alguno en especial? Y si sabeis de algun sitio donde lo pueda comprar por internet os lo agradeceria mucho.

Saludos
Conozco el primero que mencionas y también el Corpus de Villaronga. Este último es más profundo que el Álvarez Burgos, pero no incluye las monedas hispanoromanas.

De todas formas los expertos "ibéricos" te podrán dar más información de detalle sobre estos dos catálogos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
oilaunes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1716
Registrado: 25/Feb/2004 00:06
Ubicación: NAVARRA

Mensaje por oilaunes »

hola chulodue, yo te recomendaria como buen catalogo para moneda iberica sin dudar el CORPVS NUMMVN HISPANIAE ANTE AVGVSTI AETATEM de Leandre Villaronga, que contiene fotografias reales de monedas, mapas, breve historia, rareza que es subjetivo en algunas cecas, pero bastante acertado, ejemplares estudiados......tambien viene un anexo con los precios estimados, que es un poco secundario viendo como esta el mercado hoy, pero sirve de buena referencia.
La MONEDA HISPANICA, DESDE SUS ORIGENES HASTA EL SIGLO V, de Alvarez Burgos,tambien esta bien, pero como decia en un post anterior son monedas dibujadas, que a mi me gusta menos, pero en su favor decir que vienen las acuñaciones hispanoromanas y monedas imperiales acuñadas en la hispania romana. No se si en la reedicion que comentan, habran modificado algo o no.
Yo, como soy coleccionista de iberico, obviamente tengo los dos, pero si tuviera que elegir uno para moneda iberica, ya te lo dije arriba.
un saludo.
Xulo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1435
Registrado: 17/Sep/2006 17:44
Ubicación: kese

Mensaje por Xulo »

Gracias oil, he mirado sobre el corpus, parece un muy buen libro, pero piden 140€... y no quiero gastarme tanto cuando tan solo quiero un catalogo para ver los distintos ases de kese que hay, que son los que me he propuesto coleccionar. Creo que intentare comprar ese que venden en ebay que esta a 50€.

Saludos y gracias
Mi blog sobre croats: http://blogdecroats.wordpress.com
basileus66
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 230
Registrado: 07/Oct/2006 16:29
Ubicación: Madrid

Mensaje por basileus66 »

Aunque 140 euros es una pasta creo que si el libro es tan completo como dice oil lo terminaré comprando... aunque, claro, eso significa menos dinero para monedas. :(
Sit tibi terra levis
Avatar de Usuario
Diez Rosas
MBC+
MBC+
Mensajes: 276
Registrado: 27/Oct/2005 20:24

Mensaje por Diez Rosas »

Estoy de acuerdo con los demas que el corpus de villaronga es uno de los mejores aunque sea un poco caro merece la pena. tambien tienes otro "LA MONEDA HISPANICA" de Vives y Escudero aunque es un libro que esta bastante desfasado en el estudio de la moneda iberica pero como guia esta bien y sale por unos 45 euros mas o menos los dos tomos.

Sobre las monedas te dire que el denario de bolskan saldrá mas o menos rozando los 100 euros y sobre los Castulos de la CNG estoy de acuerdo conque son un poco caros y mas cuando tengas que pagar gastos de envio y comisiones, espera un poco ya veras como compras algunos de esta ceca verdaderamente buenos a un precio modico, porque son muy comunes.
basileus66
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 230
Registrado: 07/Oct/2006 16:29
Ubicación: Madrid

Re:

Mensaje por basileus66 »

Diez Rosas escribió: Sobre las monedas te dire que el denario de bolskan saldrá mas o menos rozando los 100 euros y sobre los Castulos de la CNG estoy de acuerdo conque son un poco caros y mas cuando tengas que pagar gastos de envio y comisiones, espera un poco ya veras como compras algunos de esta ceca verdaderamente buenos a un precio modico, porque son muy comunes.
Me han sobrepujado en los Castulos de CNG, así que, siguiendo vuestros consejos, no he vuelto a pujar sobre ellos y los he dejado pasar para concentrarme en el BoLSKaN.

Saludos y mil gracias por los consejos.
Sit tibi terra levis
Responder