DENARIO INCUSA

Responder
JOSEAN81
MBC
MBC
Mensajes: 58
Registrado: 31/Ene/2018 23:01

DENARIO INCUSA

Mensaje por JOSEAN81 »

Buenas,

Quería enseñaros este denario Incuso que tuve oportunidad de adquirir hace tiempo, creo que fueron entre 30 y 35 Euros.

Mi pregunta, si alguien sabe, es sobre la salida que tienes este tipo de monedas "defectuosas". ¿Hay aceptación dentro del coleccionismo? Entiendo que en caso de haberlo, la gente que las colecciona o le interese será muy poca considerando ya que el hecho coleccionar monedas romanas no es que sea algo muy común.

A mi me parece interesante y es lo que me importa, pero no se el grado de aceptación dentro de este mundo de las monedas Romanas:

Imagen

Imagen

Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: DENARIO INCUSA

Mensaje por hispano-98 »

Pues la verdad que no creo que existan coleccionistas específicos de moneda Romana con errores, más bien será que los coleccionistas que de vez en cuando como cosa curiosa cogen piezas de estas sueltas, yo empecé cogiendo uno y tengo 4 republicanos íncusos pero de una calidad algo más que decente, ( si lo vendes no me importaría quedármelo) ahí uno en eBay que tiene 8/10 monedas incusas romanas, al menos 5 son denarios, pero nadie las compra, yo ni le ofrezco, pero por la conservación, pero ese detalle de que nadie le ofrezca por ellas es una manera de ver que no ahí tanto coleccionista de moneda Romana con error, supongo que siempre estaremos los que picamos y cogemos alguna.

Yo tengo un norbana, un acilia, un Cornelia y un fonteia, luego te pondré fotos.

Lo dicho, si algún día te decides a venderlo avísame y así tengo 5 :D
JOSEAN81
MBC
MBC
Mensajes: 58
Registrado: 31/Ene/2018 23:01

Re: DENARIO INCUSA

Mensaje por JOSEAN81 »

Gracias por la respuesta hispano, el origen de la moneda era de un coleccionista suizo que coleccionaba monedas incusas y de vez en cuando se deshacía alguna, posiblemente por obtener alguna de mayor calidad. Supongo que será un hecho aislado y que no se suele hacerse tipo de colección como tú bien dices, y que los coleccionistas "picamos", con ese tipo de monedas porque no hay dos iguales.

Al menos eso es lo que me dijeron porque siempre que compró una moneda intento saber su origen, a modo de garantía de la misma. Aunque él y que vaya a falsificar una moneda no creo que se ponga a hacerlo con monedas con errores, ¿No?

Si algún día decido deshacerme de ella, te digo.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: DENARIO INCUSA

Mensaje por Atilio »

Hola josean81.
Es cierto lo que dice hispano, hay muy poca gente que coleccione este tipo de monedas como tal. Mas bien, consiguen alguna como curiosidad, complemento de la colección o bien porque tienen la pieza original correcta, y les agrada tener una incusa o defectuosa. Ocurre lo mismo con las forradas. Hay quien prefiere las acuñaciones barbaras, ya sean hibridas o imitativas.
Aunque cada uno puede coleccionar lo que le parezca, es cierto que este tipo de piezas, no gozan del gusto de la mayoría.
Un saludo.
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: DENARIO INCUSA

Mensaje por hispano-98 »

Josean81, pues te equivocas, yo vivo en andalucia y te puedo decir que también hay falsificaciones incusas, por eso mismo que comentas, por qué pasan más desapercibidas, aquí tenemos que aprender rápido y lidiar con ellas, pero se irán entendiendo por todos sitios
JOSEAN81
MBC
MBC
Mensajes: 58
Registrado: 31/Ene/2018 23:01

Re: DENARIO INCUSA

Mensaje por JOSEAN81 »

A este paso vamos a tener que mirar las monedas con microscopio
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: DENARIO INCUSA

Mensaje por Rosae »

JOSEAN81 escribió:A este paso vamos a tener que mirar las monedas con microscopio
Eso ni lo dudes, ahora y siempre. DE mi mesa no se mueve el que aquí bautizamos en otros tiempos como "parato" (=lupa binocular).

Yo comparto la opinión de Hispano y Atilio. Los coleccionamos como curiosidad dentro de la colección de denarios, pero no conozco a nadie que haga incusas por sistema. A mi las incusas no me molan demasiado, pero los forrados sí. Me gusta hacer la parejita bueno-forrado.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
variantes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 635
Registrado: 16/Abr/2007 20:52

Re: DENARIO INCUSA

Mensaje por variantes »

A los coleccionistas de errores nos interesan las monedas con error de cualquier época.
Por lo tanto cualquier moneda incusa (para nosotros son muy interesantes) que se ponga a nuestro alcance sería bienvenida en nuestra colección.
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: DENARIO INCUSA

Mensaje por MAXIMUS »

a mi es uno de los errores de la numismatica que más me apasiona

las monedas incusas fueron aceptadas por los propios romanos, asi lo atestiguan las que se han encontrado en tesorillos de la época (eran tambien atesoradas y por lo tanto aceptadas, su valor era la de un denario normal y corriente, incluso esta misma fue testeada por algun acaparador, me remito a las marcas de banquero).... pero más que su aceptación en la época, por lo menos en republica...es averiguar a que gens pertenecen, a veces sus pocos detalles hacen que dudemos a que familia asignarlas

has averiguado a que familia pertenece la tuya? supongo que como comprador de la moneda tienes esa información........ o no?

yo buscaria por la familias que empiezan por "P"
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
JOSEAN81
MBC
MBC
Mensajes: 58
Registrado: 31/Ene/2018 23:01

Re: DENARIO INCUSA

Mensaje por JOSEAN81 »

Efectivamente MAXIMUS,

Postumius (Crawford 335/9).

Un abrazo!
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: DENARIO INCUSA

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

A mi lo que más me llama la atención es la marca de banquero "TE" en monograma...
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Responder