¿ Como se fabricó el Tesoro del Carambolo ?.

Encuentros entre foreros, fotos personales, anécdotas, chistes, tertulia sobre historia, noticias diversas, comentarios sobre novelas, películas, presentación de nuevos foreros, etc.
Responder
variantes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 635
Registrado: 16/Abr/2007 20:52

¿ Como se fabricó el Tesoro del Carambolo ?.

Mensaje por variantes »

¿ Como se fabricó el Tesoro del Carambolo ?.
http://www.historiayarqueologia.com/201 ... mbolo.html
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: ¿ Como se fabricó el Tesoro del Carambolo ?.

Mensaje por Rosae »

Muy interesante, Variantes. Gracias.

Pues la verdad es que es difícil ver el original de este tesoro, incluso para los sevillanos. Normalmente lo que está expuesto en el Museo Arqueológico de Sevilla es una copia, que creo que hizo Marmolejo. El tesoro es propiedad del Ayuntamiento de Sevilla y pudo ir a parar al MAN en su día, pero Franco y el Ayuntamiento acordaron que se quedara en el MAS. Ha habido proyectos de exponer el original en el Ayuntamiento e incluso en el Antiquarium, como quería el alcalde Monteseirín, a quien por cierto, la vista de tanto oro debió hacer que se le fuera la olla, o ¿acaso es normal hacer esto con una pieza única de valor incalculable?:

Imagen

Imagen
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: ¿ Como se fabricó el Tesoro del Carambolo ?.

Mensaje por MAXIMUS »

curioso e interesante

vi esas reproducciones del tesoro en el MAS una vez que lo visité con mi hija, me pregunto donde guardaran el original y si no valdría la pena exponerlo....creo que es patrimonio de todos los sevillanos....no he entendido nunca esa política de acapararlo y hacerse con todo para luego no mostrar nada y que luzca en una caja seguridad o en un sótano de algún museo
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
variantes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 635
Registrado: 16/Abr/2007 20:52

Re: ¿ Como se fabricó el Tesoro del Carambolo ?.

Mensaje por variantes »

MAXIMUS escribió:curioso e interesante vi esas reproducciones del tesoro en el MAS una vez que lo visité con mi hija, me pregunto donde guardaran el original y si no valdría la pena exponerlo....creo que es patrimonio de todos los sevillanos....no he entendido nunca esa política de acapararlo y hacerse con todo para luego no mostrar nada y que luzca en una caja seguridad o en un sótano de algún museo
Si nadie lo ve y nadie lo conoce, si algún día desaparece o se descubre que lo que se guarda tan celosamente es una copia (es una suposición), el asunto ya no tendría arreglo y .........
"vualá" o "nada por aquí nada por allá".
Además se trata de un tesoro del que solo tenemos el privilegio de poder disfrutarlo los
"seres superiores".
¿ Que es lo que se ha creído "el populacho" ?. (Ironía)
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: ¿ Como se fabricó el Tesoro del Carambolo ?.

Mensaje por MAXIMUS »

""""se encuentra celosamente guardado en la caja fuerte de un banco"""""https://es.wikipedia.org/wiki/Tesoro_de_El_Carambolo

pues eso mismo es lo que pone en la Wiquipedia sobre el paradero del tesoro original.....no sea que lo intenten robar, lo fundan y se hagan con el unos bonitos collares y pulseras para vender en el mercado
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Responder