Subasta de Jesus Vico 27-10-2016

Responder
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Subasta de Jesus Vico 27-10-2016

Mensaje por Rosae »

¡Oh dioses inmortales! ¡Qué parao está esto! Ya no se habla ni de las subastas importantes...

Pues aunque sea "a toro pasao", a ver si podemos discutir por aquí algo señores.

Ayer estuve siguiendo la subasta de Vico y mi impresión general es que algo está pasando en la numismática. No sé si empieza a haber más "inversionistas" que coleccionistas en las subastas, porque los precios de adjudicación fueron muy altos, demasiado altos. Tenía varios objetivos de sala y no llegué a pujar ni uno. Pero lo peor fue lo de correo. Ahí si pujé unas cuantas piezas... y ni una.

Por ejemplo este Probo, RIC 404, rarete... bueno vale, raro más que muy escaso como dice el catálogo, Oliva le da un R3 en su Base de datos. Pues con una salida de 30 eurillos se vendió en 1.500 lerios del ala. A mi me da vergüenza decir lo que pujé :risa_vergonzosa: :risa_vergonzosa: :risa_vergonzosa:

ImagenImagen

Y por este, con un busto en desnudez heroica muy llamativo y escaso, aunque no esté muy allá, pues 290 euros:

Imagen Imagen

Por cierto, que la pieza estrella de las guerras civiles fue retirada. ¿Alguien sabe el motivo?
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Subasta de Jesus Vico 27-10-2016

Mensaje por Ricardo »

Pues no seguí ni pujé en la subarta, pero no me extraña mucho lo que comentas.

Últimamente los remates son muy altos; no se escapa nada.
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Subasta de Jesus Vico 27-10-2016

Mensaje por mapila »

Je, je... Yo pujé por esas dos coins. Y sabía (Rosae) que tú también lo harías, pero uffff... tampoco sospeché que iban a alcanzar esos precios !!!

Un saludo // mapila
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: Subasta de Jesus Vico 27-10-2016

Mensaje por Lusón »

Jajajajaja, claro, tanto promocionar los Probos y tal que al final no vais a poder comprar nada. Sin embargo, en ibérico gran parte sin vender o a precio de salida, en visigodo 3/4 de lo mismo, incluidos los rarísimos o casi únicos tremis de Egitania y Volotania. Va por barrios, ahora tiran para arriba las piezas que tienen credibilidad, piezas que no solo sean auténticas sino que lo parezcan.
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Subasta de Jesus Vico 27-10-2016

Mensaje por Rosae »

mapila escribió:Je, je... Yo pujé por esas dos coins. Y sabía (Rosae) que tú también lo harías, pero uffff... tampoco sospeché que iban a alcanzar esos precios !!!

Un saludo // mapila
Si es que tenemos un mal gusto ... :risitas: :risitas: :risitas:

Pues es verdad lo que dice Lusón, somos unos bocazas. :risitas:

Y verás como van a subir los de Trípolis y Antioquía cuando me ponga a hablar por aquí y en la web del 4º taller oriental desconocido de Probo descubierto por Sylviane Estiot :mad: :mad: :mad:
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Subasta de Jesus Vico 27-10-2016

Mensaje por Durmius »

Mapila, en cuanto se vendió el denario de las guerras civiles, Paso de los 15000 Euros? he estado fuera y totalmente desconectado del mundo numismático, y no se como fue la subasta..

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Subasta de Jesus Vico 27-10-2016

Mensaje por Rosae »

Durmius escribió:Manila, en cuanto se vendió el denario de las guerras civiles, Paso de los 15000 Euros? he estado fuera y totalmente desconectado del mundo numismático, y no se como fue la subasta..

Saludos

Fue retirado Durmius, pero no sé por qué.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Subasta de Jesus Vico 27-10-2016

Mensaje por Durmius »

Igual era que el propietario se arrepintió, yo lo veía caro en 7000 euros que creo tenia de salida, otra cosa es que los alcanzara o superara, como esa monedita de Probo que de vez en cuando algunos se ponen por la nubes y hasta un poco mas arriba.
Mapila, unos de los valedores o publicadores de este denario, seguro que sabe más, yo en su día le mostré la foto al Doctor Martín y estaba convencido, claro que sin estudiarlo en mano de la originalidad de la pieza. En fin..... me he quedado sorprendido..... por eso...no me lo esperaba, recuerdo en subastas aleas la retirada de piezas interesantes, aunque en este caso la casa informaba del motivo, suele poner a veces, por dudas; para un posterior estudio; por falso; por Sustraido; etc,etc, etc, recuerdo una pieza griega impresionante en Gorny que fue retirada por falsa siendo incluso la foto de la portada del catálogo. Cosas que pasan...
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Subasta de Jesus Vico 27-10-2016

Mensaje por Rosae »

En el catálogo de la web sólo aparece "retirada" en el lote 231 y han quitado la foto de la moneda. Todavía se puede ver en la plataforma de Biddr: https://www.biddr.ch/auctions/jesusvico ... 36&l=67628
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Subasta de Jesus Vico 27-10-2016

Mensaje por Durmius »

Que raro que quiten la foto tan pronto, en el otro sitio es normal buen muchas veces ponen en letra roja y en ingles retirada...

En Fin ya veremos ...
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Subasta de Jesus Vico 27-10-2016

Mensaje por francis »

Yo no participé esta vez.
En ibérico no había nada de mi interés.
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Subasta de Jesus Vico 27-10-2016

Mensaje por Atilio »

Hola a todos.
Yo tampoco participé, pues tenía otras prioridades, aunque el Lote 174. de JUNIA (Brutus) en República, tenía muy buena pinta.
Para otra vez será. :triste: :triste:
Saludos.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Subasta de Jesus Vico 27-10-2016

Mensaje por Durmius »

Pues yo mandé unas pujas para un cliente mio de Argentina y ya me llegó la factura..... pero he visto que casi todo lo pujado por mi para mi cliente se puso casi que por las nubes......Yo tampoco vi nada interesante anónimo para mi... jo desde que me decidí solo por anónimos... ya no salen



Saludos
Imagen
Responder