Mis capturas julio-diciembre 2013

Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por Rosae »

triari76 escribió:Buenas, gracias por los comentarios, ¿qué estado de conservación le daríais?la casa le da vorzüglich que es excelente, equivale e mbc+ o EBC-?
Tiene muy poco desgaste. Yo diría EBC-
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por Durmius »

Yo la veo en ebc- pero tendria que verla en mano, itgual se le quita el -, lo que si tiene es poco desgaste, pero tiene algo. por hay viene lo de -
Imagen
Avatar de Usuario
triari76
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 219
Registrado: 19/Mar/2012 19:45

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por triari76 »

Imagen


Buenas!!! hacia bastante tiempo que no me conectaba, pero ya ando de vuelta jejejejej bueno, este denario me lo adjudicarón en la última de ArtCoinsRoma.

Gens Plancia, Roma 55 a.C, 4,10 grs, 18 mm, 6h, anv cn plancius, aed cvr sc Crawford 432/1.

Espero que os guste!!!.
"Dales pan y Circo"
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por Atilio »

¡Hola a todos!
Enhorabuena por tu última adquisición, está muy bien, y una de las cosas que me ha llamado la atención, es la marca que tiene el gorro de Diana (o Macedonia) en el anverso, no sé si será una contramarca o un grafiti.
Un saludo.
Avatar de Usuario
triari76
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 219
Registrado: 19/Mar/2012 19:45

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por triari76 »

Atilio escribió:¡Hola a todos!
Enhorabuena por tu última adquisición, está muy bien, y una de las cosas que me ha llamado la atención, es la marca que tiene el gorro de Diana (o Macedonia) en el anverso, no sé si será una contramarca o un grafiti.
Un saludo.
Buenas Atilio, gracias por tu respuesta, efectivamente es una contramarca.
"Dales pan y Circo"
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por Rosae »

Pues no, no me gusta nada... Mándamela y te la reciclo[emoji13] En serio, bonita coin que me falta. Sobre las contramarcas había un interesante hilo en el foro francés creo recordar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk. No pidáis mucha literatura [emoji4][emoji6]
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por MAXIMUS »

buena y escasa moneda, un pelo descentrada pero conserva todo su atractivo

aquí te pongo la mía procedente de una subasta francesa
Imagen
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
triari76
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 219
Registrado: 19/Mar/2012 19:45

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por triari76 »

Buenas, gracias por vuestros comentarios, no sabia que esta coin es escasa, ya hacia tiempo que quería echarle el guante, me gustaría saber el significado del reverso, a que hace alegoria.
"Dales pan y Circo"
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por MAXIMUS »

el reverso hace alusión a la diosa Diana
el arco y el carcaj son objetos con los cuales se representa a esta diosa
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por dafnis »

Según Gruber Cn. Plancio sirvió bajo el procónsul Q. Mételo en Creta en 68 aC, y en 62 aC como tribuno militar del ejército de C. Antonio en Macedonia, provincia de la que fue cuestor en 58 aC bajo el propretor L. Appuleius. Gruber interpreta el anverso como Diana Planciana, cosa que Crawford no comparte, lo que sí parece estar más claro y compartido por ambos es que el petaso que lleva conmemora su comando en Macedonia.
El reverso representa una cabra cretense (agrimi), elegida probablemente por el monedero para ilustrar su conexión con la isla.
Aquí podéis ver mi ejemplar.
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Avatar de Usuario
triari76
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 219
Registrado: 19/Mar/2012 19:45

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por triari76 »

dafnis escribió:Según Gruber Cn. Plancio sirvió bajo el procónsul Q. Mételo en Creta en 68 aC, y en 62 aC como tribuno militar del ejército de C. Antonio en Macedonia, provincia de la que fue cuestor en 58 aC bajo el propretor L. Appuleius. Gruber interpreta el anverso como Diana Planciana, cosa que Crawford no comparte, lo que sí parece estar más claro y compartido por ambos es que el petaso que lleva conmemora su comando en Macedonia.
El reverso representa una cabra cretense (agrimi), elegida probablemente por el monedero para ilustrar su conexión con la isla.
Aquí podéis ver mi ejemplar.
Gracias Dafnis.
"Dales pan y Circo"
Avatar de Usuario
triari76
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 219
Registrado: 19/Mar/2012 19:45

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por triari76 »

Imagen


Este me lo he llevado en la subasta de Gorny, el anverso esta descentrado pero la plata está muy bien conservada y el reverso está muy bien.

Denario gens Procilia 4,14grs, anv. Cabeza de Júpiter a der. detrás S.C, Rev. Juno Sospita a der., con escudo y lanza, delante serpiente, detrás L.PROCILI .F.

Según Calicó los miembros de esta familia son casi desconocidos aunque Babelon añade que provienen de Lanivium.

Según Tesorillo es una familia de origen plebeyo y poco se sabe de ellos, en referencia al reverso nos dice que la familia era de Lanuvium ciudad donde se adoraba especialmente a Juno Sospita.


Siento la foto que he puesto, un saludo.
"Dales pan y Circo"
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por Rosae »

Bonita coin, me gusta mucho. Enhorabuena.

Sobre los monederos de Lanuvium supongo que conoces este artículo que tenemos en la web: http://www.denarios.org/anexes/Lanuvium/lanuvium.htm
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
triari76
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 219
Registrado: 19/Mar/2012 19:45

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por triari76 »

Rosae escribió:Bonita coin, me gusta mucho. Enhorabuena.

Sobre los monederos de Lanuvium supongo que conoces este artículo que tenemos en la web: http://www.denarios.org/anexes/Lanuvium/lanuvium.htm
Gracias Rosae lo leeré detenidamente.
"Dales pan y Circo"
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por Atilio »

Hola a todos.
Bonita moneda, enhorabuena. Me gusta sobretodo su reverso. Referente a lo que te comenta Rosae de los monetarios de Lanuvium, uno de ellos es L. Papius, cuyo moneda publiqué hace poco, y que en breve ampliaré.
Responder