Subasta Vico Colección Huntington

Responder
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Durmius »

A mi no me parece tan excelente que monedas puramentes hispanicas vayan a ser depsoitadas en tierraas americana, me refiero mas concretamente a las visigodas, hisopanicas y celtiberas. Tampoco entiendo que no intentaran comprarla ellos-
En U.S.A: tenemos conventos, inglesias, portadas plateresca todo comoprado y transportado para alla por dinero, esas monedas que quizás nunca debieron de salir de Espana lo hicieron, lo normao es que ahora volvieran, pero el estado para sus museo ya sabemos que no las compra, no está el horno para bollo.
Lo dicho a mi nio me ahce ni la mas minima gracia aue para ver una moneda visigoda de tal ceca hispanica haya que ir a USA.
Saludos
Imagen
uaracos
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 125
Registrado: 08/Feb/2004 23:42

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por uaracos »

Hola , a todos,
Por lo que entiendo, todas estas monedas:- -2178 celtas-Ibérica y monedas romanas provinciales,que parece ser que vuelven a casa. las compró o no las compró Vico. no se quedó parte de la colección.? de las cuales ya ha sacado una subasta?

tengo un lío, que no me aclaro.

saludos Eduardo
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Lusón »

Es una lástima que un mecenas americano se haga con buena parte del lote y lo devuelva a los EEUU, si el Estado Español no está ahora para estas cosas bien podría algún mecenas o fundación española haberlas comprado y haberlas depositado por ejemplo en el MAN, pero claro, aquí no tenemos ni mecenas ya. Por otro lado lo mínimo que podría hacer el Estado es desgravar o devolver el IVA a todos los adquirentes españoles que pagando de su bolsillo han recuperado un patrimonio español que estaba en una colección extranjera. :o
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
Avatar de Usuario
dariussx
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 24
Registrado: 08/Jul/2011 01:06
Contactar:

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por dariussx »

A mi no me parece tan excelente que monedas puramentes hispanicas vayan a ser depsoitadas en tierraas americana, me refiero mas concretamente a las visigodas, hisopanicas y celtiberas. Tampoco entiendo que no intentaran comprarla ellos-
Entiendo tu punto de vista, Durmius, pero lo positivo, según creo, es que la colección no va a dispersarse por todo el mundo, lo que haría su estudio mucho más difícil.
Por lo que entiendo, todas estas monedas:- -2178 celtas-Ibérica y monedas romanas provinciales,que parece ser que vuelven a casa. las compró o no las compró Vico. no se quedó parte de la colección.? de las cuales ya ha sacado una subasta?

tengo un lío, que no me aclaro.
Sí, la situación es bastante confusa. Sólo puedo deducir que los compradores se dividieron de alguna forma la colección. El comprador español, Vico, subasta su parte. El o los compradores norteamericanos donan la suya a la ANS. Por otra parte, algunas piezas individuales de la colección Huntington han formado parte ya de otras subastas en Europa en los últimos meses, así que hay una porción que no tiene Vico ni la ANS.

Quizás con el tiempo tengamos más información y entendamos mejor lo que sucedió.

Saludos!
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por mapila »

Toni escribió:Hombre, si ahora es realmente accesible a los investigadores, la tienen bien clasificada, y no cobran las fotos como si fueran petroleo, perfecto. Si no, casi prefiero lo que habian hecho.
Estoy contigo Toni, me temo que más vale catálogo (y subasta "on line") en mano, que fotos previo pago de la ANS.

Y "tranquis", que hay monedas para todos. De las 37.895 iniciales vuelven a USA aproximadamente la mitad: 19,206. Como sabéis, Vico ha hecho ya una subasta con 1004 y creo que tienen previstas otras dos similares para este mismo año. H.D. Rauch y Ars Classica también suenan, pero bueno, ya veremos... Lo que está claro que aún quedan un buen montón de monedas por ahí (aprox. 15.000) disponibles para nuestras instituciones o nuestros mecenas, para los comerciantes e incluso para los coleccionistas.

Un saludo // mapila
Avatar de Usuario
Terkakom
EBC+
EBC+
Mensajes: 1381
Registrado: 10/Ene/2004 19:06
Ubicación: Celtiberia

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Terkakom »

uaracos escribió:Hola , a todos,
Por lo que entiendo, todas estas monedas:- -2178 celtas-Ibérica y monedas romanas provinciales,que parece ser que vuelven a casa. las compró o no las compró Vico. no se quedó parte de la colección.? de las cuales ya ha sacado una subasta?

tengo un lío, que no me aclaro.

saludos Eduardo
Vico se quedó con alguna que iremos viendo en las 2 subastas que quedan, pero de esas 2178 Celtibericas y Romano-provinciales ya nos podemos ir olvidando (a ver si por lo menos las vemos en foto).
Me temo que se habrán quedado con las mejores. :x ójala esté equivocado, pero es evidente que en la primera subasta las mejores dracmas, denarios y bronces de cada una de las pocas cecas elegidas y que se conocía que integraban la colección, no estaban.
:caballo1:
Al que sabe que no sabe, instrúyelo. Al que sabe que sabe, escúchalo. Al que no sabe que sabe, despiértalo. Al que no sabe que no sabe, húyelo.
uaracos
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 125
Registrado: 08/Feb/2004 23:42

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por uaracos »

Vico se quedó con alguna que iremos viendo en las 2 subastas que quedan, pero de esas 2178 Celtibericas y Romano-provinciales ya nos podemos ir olvidando (a ver si por lo menos las vemos en foto).
Me temo que se habrán quedado con las mejores. :x ójala esté equivocado

Tenéis conocimiento, de lo que realmente se quedó Vico? Celtibéricas y Romano -Provinciales, alguna?, o todas están dentro de esas 2178 monedas que vuelven a casa. a la suya, no a la nuestra, que nunca debieron salir.
saludos
Avatar de Usuario
Terkakom
EBC+
EBC+
Mensajes: 1381
Registrado: 10/Ene/2004 19:06
Ubicación: Celtiberia

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Terkakom »

Alguna tiene, pero son aparte de esas 2178; con ellas no podemos contar puesto que ya tienen dueño.
:caballo1:
Al que sabe que no sabe, instrúyelo. Al que sabe que sabe, escúchalo. Al que no sabe que sabe, despiértalo. Al que no sabe que no sabe, húyelo.
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Lusón »

Es deprimente :cry:
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
VacceoHelmantica
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 146
Registrado: 15/Nov/2011 11:06

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por VacceoHelmantica »

La historia de la venta de esta colección es una auténtica montaña rusa de sentimientos para el coleccionista.

Primero, hace unos años, comenzaron los rumores sobre su posible venta y la oportunidad consiguiente para todos de hacerse con algunas piezas.

Después llegó la confirmación, pero vendiéndose todo en un solo lote.

Más tarde nos enteramos de que un consorcio se había quedado con las monedas y las irían subastando.

Nuevo bajón. Parte de ellas volvían a la ANS.

Ahora tocaba subida. Llegaba la primera subasta con monedas de la HSA.

La subida se mantenía, Jesús Vico anunciaba dos subastas más con monedas de la HSA.

Otro bajón. A las piezas que habían regresado a la ANS se sumaban unas 9.000 más.

A todo esto hay que añadir que al parecer ya se han vendido en otras casas de subastas algunas piezas de la colección de la HSA. Sin que se indicara su procedencia, lo de que confirmarse me parecería inaudito.

¿Alguien da más?
Avatar de Usuario
dariussx
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 24
Registrado: 08/Jul/2011 01:06
Contactar:

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por dariussx »

Lee Rosenbaum brinda más información en su blog sobre cómo fue el proceso que permitió el regreso de parte de la colección a la ANS.

Importante parece destacar que el mecenas que dona las monedas no formó parte del consorcio que las adquirió, sino que le compró al mismo sólo las monedas que la ANS consideraba más importantes para completar su colección. No hay detalles sobre el valor de la transacción, pero es seguro que el consorcio habrá obtenido una ganancia significativa en el proceso, pues prefirió la venta en bloque antes que la subasta.

El mecenas operó, entonces, desde un principio bajo instrucciones de la ANS. Las monedas serán donadas paulatinamente a la ANS para que el mecenas no supere los montos anuales de donaciones que es posible desgravar impositivamente. El costo final de la donación lo paga, en síntesis, el contribuyente norteamericano.

Podéis leerlo en el blog de Rosenbaum:

http://www.artsjournal.com/culturegrrl/ ... umism.html
Responder