Subasta Vico Colección Huntington

Responder
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Ramón »

Sorpresón al recibir la carta de Vico con las adjudicaciones y los precios realizados, me han adjudicado también otro lote aparte del que gané, precisamente el que más me gustaba de todos los que quería y que pensaba que había perdido en sala.

He llamado a Vico y me lo han confirmado :D

Es el 386.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dani_v8
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 358
Registrado: 14/May/2011 11:38
Contactar:

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por dani_v8 »

Pues a mi la cuenta en online de coretech me aparecen como ganados dos lotes. Pero por el momento no he recibido mail con la factura ni nada. ¿A parte de Ramon habeis recibido algo?
Avatar de Usuario
dani_v8
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 358
Registrado: 14/May/2011 11:38
Contactar:

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por dani_v8 »

Si antes hablo... Pues nada acabo de recibir la carta ahora mismo (Y llego abierta). Todo correcto como pensaba.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por mapila »

Enhorabuena a todos los felices poseedores de alguna de las monedas de esta super-subasta !!!!!

Por razones personales, yo no pude asistir esta vez, pero confío en poder disfrutar de vuestra compañía en las próximas y esperadas Júntinton-citas.

Un saludazo // mapila
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por mononcio »

Enhorabuena, Ramón, por encontrarte con tan grata sorpresa.
Y enhorabuena a Dani.
Y enhorabuena a todos los que habéis pillado.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Ramón »

Lo que me ha extrañado es que ya salió en sala por más de lo que esperaba pujar, y no recuerdo si llegué por teléfono a los 300 euros (estuve al teléfono con Ana Vico), estirándome un poco más de lo previsto, ya que no es exactamente lo que colecciono, pero había varias personas en la sala que pujaban sin parar y desistí enseguida, ya que seguro que la iba a terminar perdiendo.
Ahora me entra la duda de si la gané pero no me enteré o que pasó, porque el otro lote que gané tampoco me enteré y le tuve que preguntar a la chica si lo había ganado yo.
Cosas de los nervios del directo :sonris:
Imagen
Avatar de Usuario
Toño
MBC+
MBC+
Mensajes: 117
Registrado: 26/Ene/2007 16:54

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Toño »

dani_v8 escribió:Si antes hablo... Pues nada acabo de recibir la carta ahora mismo (Y llego abierta). Todo correcto como pensaba.
Yo no he ganado nada, pero hoy me llegó también la carta con los precios realizados... ¡¡también abierta!! :-?
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por dafnis »

Inactivo1 escribió:Mapila, no se dice Júntinton sino Jántinton (¿a que sí, Dafnis? que este foro está lleno de garrulos) :-D :-D
no me metas en líos, no me metas en líos!
Tenía en muy alta estima mi inglés... hasta que Alejandro, ahora con cuatro años y medio, y desde hace dos en guardería por estos lares, empezó a corregirnos a mi señora esposa y a mí. Y ya no hablemos del acento que tiene el jodío!
Cuando empiece Valeria, que le queda poco para hablar, apaga y vámonos :cry:
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por mapila »

Inactivo1 escribió: Mapila, no se dice Júntinton sino Jántinton (¿a que sí, Dafnis? que este foro está lleno de garrulos)
Pues ni idea... yo simplemente hice copy/paste del término acuñado por Mononcio pocas respuestas antes...
Un saludo // mapila
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por mononcio »

mapila escribió:Pues ni idea... yo simplemente hice copy/paste del término acuñado por Mononcio pocas respuestas antes...
Joer. Mapila. If yu teik mai inglis as exámpol you go listo.
:-D :-D :-D :-D
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Ramón »

Con la euforia de haber conseguido monedas en esta subasta, llevo unos días leyendo y buscando información sobre la colección (no suelo hacerlo hasta que termina, para evitar llevarme una decepción en caso de no conseguir nada).

He hecho un pequeño resumen sobre lo que he leído, por si puede ser de ayuda o interés para alguien.

Sobre el origen de las monedas de la colección Huntington, aparece una reseña en el artículo de Gloria Mora acerca de la colección Cervera, publicado en 1997 en el número 239 de la revista Nvmisma (se puede encontrar íntegro en la página de la SIAEN y en algún hilo en este foro).

En resumen, cuenta que la colección fue formada entre los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX (antes de la I Guerra Mundial).

Según Miles (http://numismatics.org/Archives/Milesbio), no existe información específica sobre el origen de las monedas de las distintas series, solo que la colección debió ser formada en los años anteriores a 1904, que fue la fecha de fundación de la HSA y en ella ya se depositaron las colecciones ya formadas.

Cabe mencionar también la costumbre de Huntington de comprar las monedas sólo fuera de España, para así “no despojar al país de sus tesoros”.

Para quien haya adquirido alguna moneda de la Colección Cervera, resumiré un poco lo que aparece en dicho artículo también sobre la adquisición por parte de Huntington.

En una carta de Huntington a su amigo Jorge Bonsor, fechada el 8 de marzo de 1902, le escribe:
“Posiblemente haya oído que adquirí en París la colección de monedas de Cervera y Codera. Le interesará pues es una colección general”.

Quizás la compra se produjo a través de Antonio Vives, amigo de Huntington, que a su vez era su informante en cuestiones de compra-venta de antigüedades.
Tal vez el intermediario en esta transacción fuera el parisíno J. G. Meunier.

No se ha podido encontrar ningún anuncio de venta ni catálogo de la subasta, por lo que debió ser una transacción entre particulares.

La única referencia a la venta aparece reflejada en Bulletin International de Numismatique (I, 1902, pág. 85), publicación dedicada principalmente a informar de hallazgos monetarios, ventas de colecciones y acciones de las sociedades numismáticas europeas:

“Un riche amateur américain, M. H., a acquis la collection importante de monnaies de l’Espagne antique et moderne, formée par M. Cervera. Il y a joint la belle suite de monnaies árabes d’Espagne formée par M. Codera y Zaidin. L’ensemble forme une collection dont l’importance égale celle de la collection Vidal Ramon”.

Recomiendo a quién le interese, que lea el artículo entero ya que en él se dan nombres de vendedores y gente con la que tuvo tratos comerciales, y especificando un poco a quién solía comprarle algunos tipos de monedas, nombra a su proveedor de monedas de Emporiton, con lo que aún se podría ir más hacia detrás en el pedigrí.

Tenía en algún disco duro una imagen de una lámina del catálogo de improntas; creo que la saqué de alguna página del CSIC pero no la encuentro en los discos ni en internet.

De paso, ya viniendo a nuestros días, decir que en el pedigrí de las monedas debería ser incluida la venta por parte de Sotheby’s en marzo de este año de la colección.
Imagen
Avatar de Usuario
dani_v8
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 358
Registrado: 14/May/2011 11:38
Contactar:

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por dani_v8 »

Gracias por la info Ramón, mas o menos ya habia leido lo que comentas. Ahora mismo estoy en plenos examenes y casi no tengo tiempo, pero cuando acabe a ver si profundizo en el tema tambien.
Tengo dos lotes, uno es de la colección Cervera.
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Ramón »

Por eso lo he puesto también :sonris:
Imagen
Avatar de Usuario
elmele
EBC
EBC
Mensajes: 973
Registrado: 05/Feb/2008 10:30
Ubicación: NOULAS

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por elmele »

Hola,

Enhorabuena a todos los afortunados. Qué decir del "sabueso" del foro... pues eso, que como dejéis a Ramon con una conexión a internet de calidad os rastrea la pieza hasta casi el momento de su acuñación.

Yo me reservo para la próxima. Con eso de que van a sacar bronces... igual se cruza un carbula, un carteia u obulco con lira o, quién sabe, incluso un salpesa (eh, nan00man? :-x ) con "pedigree" juntinton... jantinton... o lo que sea :-D

Un saludo,

Fernando
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Subasta Vico Colección Huntington

Mensaje por Inactivo2 »

jeejejeejejeje. Pues miraros ambos la Moneda Hispánica de Antonio Vives en su parte de láminas y podeis ir abriendo boca. Mitad para cada subastilla. Yo la he visto y hay para todos los gustos.
Responder