ArsClassica, 17-19 de mayo.

Responder
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Durmius »

Bueno, ya has visto que mapila lo explica en su tesorillo, es una imagen de una hispania sometida, de ahí que esté con la mirada hacia el suelo, cabizbaja, por asi deccirlo, este tipo, el Postumio fue bastante duro con los Lusitanos , seguro que el gran Correcamino puede aportar algunos datos mas.
Como curiosidad decir que justo este denario fue el que me inició a mi en la república, el que me atrapó en el coleccionismo de monedas romanas.

Saludos
Imagen
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Turrinus »

Ars Clasica las piezas del Imperio del catalogo Nº 62 Y LAS ibericas del catalogo nº 64 son de la colección Huntington ?.
Las del Imperio me han dicho que sí lo son ,ahora tengo dudas de que también lo sean las Ibericas .
Saludos
Turrinus :romano1:
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Durmius »

A ver.. la Subasta 62 fue en Octubre, y me parece que la adjudicación de esa famosa coleccion fue posterior, además en la 62 se vendió una coleccion de un ruso o algo similar, un tal Markoff. no eran muchas monedas, pero eso si, muy selectas todas. Asi que en el 62 nada de nada, en el 63 tampoco, ese intregro de un americano la II parte, en el 64 estaba monedas hispanoamericasna, pero de otras coolecciones. alguien no os esta diciendo la verdad.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por francis »

¡Muchísimas gracias, mapila!
Magnífico artículo, que me despeja todas las dudas.
Me he dado cuenta de que es al bronce morgantino de Hispanorum al que me refería.
Y el caso es que lo sabía, pero ya no me acordaba... :pardon: y cuando he visto esa de Hispan me ha dejado un poco descolocado.

Un abrazo
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por frare »

Pues en la NAC 64 han quedado algunos lotes sin adjudicar en romano (imperio) y bizantino, a precios razonables. Y me encuentro en un dilema: hay uno que me hace tilín, pero prefiero reservarme para la de Vico y la Huntington. Pero siempre se ha dicho que más vale pájaro en mano que ciento volando. Pero a mí me haría mucho más tilín llevarme algún lote de la Huntington... Uf, que dilema, me doy de plazo hasta esta noche para decidirme.

Un saludo.
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Inactivo2 »

Buen razonamiento Flare. Yo pensé lo mismo antes de la Imagines Imperatorum y decidí llevarme algo seguro y barato y no esperar por un futurible. Luego viene el Atila que tiene el dinero por castigo y nos fríe a todos en vinagre.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Durmius »

Un consejo, fruto de la esperiencia. si puedes coger algo hoy no no lo dejes para otro dia, si no seguro que diria esto Mapila. Ponte las Pilas que igual la otra es para Atila ( si tiene monedass bonitas pompeyanas, denarios, y atila los ves. y no los tiene, seguro que son para él
Imagen
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por mononcio »

A mí me pasa eso que dice Frare en una misma subasta. Por ejemplo voy a Vico y me gustan los lotes 123, 145 y 190, pero sobre todo el último (es un ejemplo), y por mi presupuesto solo me atrevo a ir a por uno, y lo que quiero es llevarme el último y nada más. Pero uno de los anteriores se queda muy a tiro. ¿Qué hago? Eso me pasa siempre.
(Y yo no he encontrado aún la solución).
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Numisma »

mononcio escribió:A mí me pasa eso que dice Frare en una misma subasta. Por ejemplo voy a Vico y me gustan los lotes 123, 145 y 190, pero sobre todo el último (es un ejemplo), y por mi presupuesto solo me atrevo a ir a por uno, y lo que quiero es llevarme el último y nada más. Pero uno de los anteriores se queda muy a tiro. ¿Qué hago? Eso me pasa siempre.
(Y yo no he encontrado aún la solución).
´

Mononcio, yo sólo pujaría el lote 123 o el 145 si quedan a un precio que no puedas rechazar (estaba pensando en El Padrino), precio de salida o casi. En caso contrario iría a por el 190.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por mononcio »

Sí, Numisma. Eso hice, precisamente en Vico, cuando quería el sestercio de Trajano con el arco de triunfo. No pujé nada por correo, para reservarme, y ya en sala, mientras iban pasando lotes, pensaba: "Mira que si al final no pillo el Trajano..."
Y lo pillé por mi precio límite. Pero podría haberme quedado sin pan ni perro.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Durmius »

Si yo fuera Monolo......, en principio iria a por el 190, pero si veo que el otro anterior queda sin vender, le pediria prestado a Mapila, dado el caso que el 190 tambien cayera.
Yo en la subasta de Ars classica tenia unos cuantos lotes en el punto de mira, mipreferido era uno de los ultimos y fuy viendo como ivan cayendo los otros y como alguna que otra moneda que tmaibne me interesaba se ponia tiro o 8incluso se quedo sin vender, pero esperando al ultimo por el que estaba dispeusto a lelgar a 1500 francos. y llegó pero el denario se vendió en mas de tres mil, asi que a partir de hay fuy a ver si cogia algun denario bueno que no valiera mucho o no tuviera muchas pujas, y fué asi como coji el de nario de NUMA, que apra mi ha sido una muy buena compra, ya que ese denario deberia dehaber valido por encima de los mil francos y no llegó. Despues cuando acabó oa subasta fuy a ver si me vendian dos que habian quedado sin vender y..... ya no estaban disponibles... de haber sabido que mi preferido se me hubiera disparado, los hubiera cogido yo esos por debajo del valor de estimación.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por frare »

Pues siguiendo vuestros sabios consejos, les he mandado un e-mail interesándome por el lote (hay que ver qué fácil soy de convencer).

Mononcio, eso creo nos pasa a todos en cada subasta. Yo me hago el siguiente ejercicio mental: pienso en como me sentiría si no me llevo esos lotes (nº 123 y 145), aunque sea a buen precio. Si la respuesta es: no importa, ya habrá otra ocasión, entonces paso de ellos y me concentro sólo en el 190.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Numisma »

mononcio escribió:Sí, Numisma. Eso hice, precisamente en Vico, cuando quería el sestercio de Trajano con el arco de triunfo. No pujé nada por correo, para reservarme, y ya en sala, mientras iban pasando lotes, pensaba: "Mira que si al final no pillo el Trajano..."
Y lo pillé por mi precio límite. Pero podría haberme quedado sin pan ni perro.
Eso son los riesgos de las subastas, y de las estrategias.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Durmius »

Inactivo1 escribió:Soy un hombre enamorado. Necesito a un voluntario para hacer que una moneda de la próxima de Vico y yo podamos llegar a conocernos en persona.
Para que está el ave?? es lo mejor ir verla im person pujarla obetenerla hechar un buen rato con los chicos de Mapila y para barna de regreso a dormir, si lo tuviera yo tan facil....
Imagen
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: ArsClassica, 17-19 de mayo.

Mensaje por Numisma »

Inactivo1 escribió:Soy un hombre enamorado. Necesito a un voluntario para hacer que una moneda de la próxima de Vico y yo podamos llegar a conocernos en persona.
Mándame un privado, Baneado.
Responder