Solicito el comodín del público ¡¡¡

Responder

Qué haríais??

La encuesta terminó el 03/Abr/2012 19:11

No poner la reclamación y seguir comprando.
0
No hay votos
Poner la reclamación (PLR) y seguir comprando igual con 5%
4
18%
PLR Y decirles que no les volveré a comprar
17
77%
Pasar de reclamar y no volver a saber nada de ellos
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por mononcio »

Yo, desde que me hicieron eso en VAuctions no he vuelto a pujar en USA. Te supone (según el precio de la moneda, y las mías son baratillas) un inesperado 20 % de incremento al precio, y eso fastidia un poco.
(No me lo toméis al pie de la letra. Hay una parte fija, de tasas y tal, y otra proporcional al valor declarado. Si la moneda es de poco valor, esa parte fija pesa más que si el valor es muy alto).
Tampoco sé si lo cobran siempre o si es al azar y al tuntún. (En libros desde USA no me lo han aplicado, y eso que también tienen a la vista el valor declarado).
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por mononcio »

Miento: En libros nos lo aplicaron a una compra conjunta entre Chisco, Elmele y yo.
Pero después he comprado un libro de arquitectura bastante caro y no me han cobrado nada.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por Durmius »

mononcio escribió:Yo, desde que me hicieron eso en VAuctions no he vuelto a pujar en USA. Te supone (según el precio de la moneda, y las mías son baratillas) un inesperado 20 % de incremento al precio, y eso fastidia un poco.
(No me lo toméis al pie de la letra. Hay una parte fija, de tasas y tal, y otra proporcional al valor declarado. Si la moneda es de poco valor, esa parte fija pesa más que si el valor es muy alto).
Tampoco sé si lo cobran siempre o si es al azar y al tuntún. (En libros desde USA no me lo han aplicado, y eso que también tienen a la vista el valor declarado).
Monolo, relativamente deberia de salirte mas o menos igual, si tu compras una pieza en USA, esta al igual que en Espana debe de lelvar el iva, si tu compras en uan subasta solo te pueden y te devben aplciar el cargo correspondiente mas los portes, nunca el VAT o el iva, asi si una moneda, yo cuando compro a CNG por ejemplo en Suiza, me cob ran el 15 por ciento de recargo de subasta y ya está, no pago el iva, cuando la moneda pasa el control de aduana pagas el iva, pero si voy a suiza si pago el iva en Suiza, por que es una paliza tener que parar en la frontera o bien al poco ir a una oficia aduanera a llevar los denarios y pagar el dichoso iva, y como no tienes ni que presentar en pasaporte pues vas en tren, y nadie te dice nada, a lo maximo la policia que esta dentro puede pedirte el pasaporte4 y que habras la maletas, pero en fin, no se si guardaras la factura de USA, fíjate y verás como no tiene aplicado el VAT o iva, que de ser tu un gringo y viv ir en Florida probablemte si lo hubiera pagado
Imagen
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por hispano-98 »

durmius: En italia no pasa por aduana, pero...... una vez comprada la moneda y pagada la firma vendedora tiene que esperar que desde el ministerio correspondietne se le aturíze la exportación de la moneda, soolo una vez esa autorización en poder de la firma vendedora puede esta proceder al envio fuera de italia

yo he comprado unos cuantos denarios republicanos en italia, y asta ahora ningun problema, en unos 10 dias estan en casa, ahora eso si, el italiano me dijo que no me podia hacer factura de los denarios, supongo que sera para saltarse a la torera esto que comenta durmius.

saludos
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por Turrinus »

No me voy a alargar demasiado con relación a este tema ,en la votación es lógico tomar la opción de no volverles a comprar mas .y quedarte a gusto poniendoles una demanda ,a parte de dejarlos bien retratados en el foro ,luego a lo mejor los perdonas y vuelves a comprar ,pero ten en cuenta que hay otras opciones y hay cosas que es mejor cortar por lo sano.

________________________
Saludos.
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por Durmius »

hispano-98 escribió:durmius: En italia no pasa por aduana, pero...... una vez comprada la moneda y pagada la firma vendedora tiene que esperar que desde el ministerio correspondietne se le aturíze la exportación de la moneda, soolo una vez esa autorización en poder de la firma vendedora puede esta proceder al envio fuera de italia

yo he comprado unos cuantos denarios republicanos en italia, y asta ahora ningun problema, en unos 10 dias estan en casa, ahora eso si, el italiano me dijo que no me podia hacer factura de los denarios, supongo que sera para saltarse a la torera esto que comenta durmius.

saludos
Efectivamente, a mi me ha pasado igual en Ebay con un vendedor al que le compre varios denarios, me los mando rápido pero me dijo exactamtne lo mismo que a ti, no me hizo factura-Pudiera darse la casualidad de que fuera hasta le mismo.
No obastante yo hablaba de compras tipo subasta, esas son las fastidiosas
Imagen
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por Inactivo2 »

Respuesta:

Dear Mr. Diaz,
Thank you for your e-mail.
I talked with my Accounting Supervisor and she said we can mail these coins to you by registered mail, but if they are lost or stolen all future shipments will have to go thru our London office with the 5% added.

Please let me know by March 28 if you have not received your coin and we will start our claim.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por mapila »

Tras 20 días, hoy recibí mi coin (from Italia). Por lo visto estaba "secuestrada" en mi oficina de Correos desde el día 9, fui allí a reclamar (con el numerito) y la encontraron.

¿Tú tienes numerito de seguimiento, Inactivo2? Si es así, ya sabes... Si los de Priority Mail te hacen firmar, tendrán numerito digo yo... De otra forma, no sé yo que reclamación pueden hacer los de la numismática.
Lo de enviarlas desde USA o desde UK es una respuesta extraña. Ellos siempre desconfiaran más en nuestro servicio de Correos que en el de USA o UK y con ese cambio no iban a lograr nada (más que subir los costes).

Venga... SUERTE !!!!
mapila
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por Durmius »

Mapila
Cuando yo compro cosas de CNG siempre me lo mandan desde Inglaterra y tengo que pagar el íva, pero yo lo desgravo en hacienda, con la CNG es posible que lo que le compres en USA te lo envien desde LOndres, no se si será esta o no la del colega Diaz, pero a mi siempre me lo hacen, aunque ahora ahce tiempo que no les compro, igual el cinco por ciento es eso, el iva

saludos
Imagen
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por Inactivo2 »

Imagen

Finalmente ha llegado la moneda deseada. Finalmente tardó dos meses y la carta llegó a su destino. No estaba bloqueada en la aduana porque llamé a Barajas para preguntar. Y supuestamente había salido de EEUU dos meses antes. Preciosa en mano la verdad. Directa a mi colección de reversos Salvs y demás.
Avatar de Usuario
Terkakom
EBC+
EBC+
Mensajes: 1381
Registrado: 10/Ene/2004 19:06
Ubicación: Celtiberia

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por Terkakom »

Me alegro de que al final te haya llegado.
Con EEUU. ya sabeis....¡paciencia! tanto para mandar, como para recibir.
:caballo1:
Al que sabe que no sabe, instrúyelo. Al que sabe que sabe, escúchalo. Al que no sabe que sabe, despiértalo. Al que no sabe que no sabe, húyelo.
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por Inactivo2 »

Y muchas gracias a los que habeis colaborado en la votación. Definitivamente tendré más cuidado con mis compras en territorio americano.
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por Numisma »

Es un piezón. Enhorabuena, Inactivo2.
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por LAMARTIN »

Hola,

Ese Cómodo también lo estuve siguiendo yo. Lo estuve comparando con algunos otros de la colección Puchala, en venta en Harlan J. Berk. Cuando me quise dar cuenta vi que ya estaba vendido, y me centré en los otros.

Commodus. AD 177-192. AR Denarius (17mm, 2.90 g, 12h). Rome mint. Struck AD 183. Laureate head right / Salus standing left, holding scepter and feeding from patera serpent rising from altar to left. RIC III 66; MIR 18, 577-4/30; RSC 903. EF, toned, hairline flan crack at 9h.

Es realmente precioso. Aunque te haya costado recibirlo, creo que la espera te ha merecido la pena.
Enhorabuena.

Saludos,
Responder