CNG 90

Responder
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

CNG 90

Mensaje por LAMARTIN »

Hola a todos,

Pues va a ser una mayo movidito. A la de Ars Classica, se le une ahora la CNG 90 ¿Quién da más?

Saludos-

http://www.cngcoins.com/Default.aspx
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: CNG 90

Mensaje por Numisma »

Sospecho que las ibéricas que salen en la subasta tienen el mismo origen que las que salen en la subasta de ArsClassica.
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: CNG 90

Mensaje por Numisma »

Creo que esta pieza, el lote 238:

http://www.cngcoins.com/Coin.aspx?CoinID=207816

es la misma que figura como original en la base de datos de falsas. ¿No os parece?.
Avatar de Usuario
Transgenico
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1281
Registrado: 18/Nov/2006 14:41

Re: CNG 90

Mensaje por Transgenico »

Si numisma es la misma pieza.
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: CNG 90

Mensaje por francis »

Sí, tienes razón.

Buen ojo, amigo.

Un saludo
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: CNG 90

Mensaje por Lusón »

Numisma escribió:Sospecho que las ibéricas que salen en la subasta tienen el mismo origen que las que salen en la subasta de ArsClassica.
Sospechas bien, por ejemplo, lote CNG nº 253: EKUALAKOS, estimación 200 dol.usa.?????
Antes Vcoins-LUSITANIA, en teoría vendido por 785 eur.
Antes VICO, sub. 127, nº 47, vendido por 420 eur.
Toma trazabilidad...¿cómo rematará?...¿hay gato encerrado?...¿por qué acaban estas piezas en el extranjero?...¿es casualidad o causalidad? :cool:
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
Turirricino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1285
Registrado: 11/Nov/2008 03:34
Ubicación: Entre Turriregina, y Salduba.

Re: CNG 90

Mensaje por Turirricino »

Lusón escribió:
Numisma escribió:Sospecho que las ibéricas que salen en la subasta tienen el mismo origen que las que salen en la subasta de ArsClassica.
Sospechas bien, por ejemplo, lote CNG nº 253: EKUALAKOS, estimación 200 dol.usa.?????
Antes Vcoins-LUSITANIA, en teoría vendido por 785 eur.
Antes VICO, sub. 127, nº 47, vendido por 420 eur.
Toma trazabilidad...¿cómo rematará?...¿hay gato encerrado?...¿por qué acaban estas piezas en el extranjero?...¿es casualidad o causalidad? :cool:
Lusón, me inclinaría más por la causalidad.
Por divagar, que es gratis, me planteo:

¿Busqueda de liquidez?
¿Error al invertir en ellas para revenderlas en Vcoins, y ahora tratar de venderlas fuera en subastas reputadas a ver si así se recupera lo invertido?, ¿Error del cliente que las compró, y le pide al numismático una opción para recuperar algo de lo invertido?, ¿o es meramente una estrategia?.
:-?
¿Volverá a inflar precios en la sección ibérica de Vico?, ¿o según como salgan estas subastas?

El caso es que el primer Dipo me encanta, lástima no poder pagarle un viaje, y traerlo de nuevo a Extremadura. Ojalá lo repatries alguno de vosotros.

También me parece peculiar el marketing numismático, pues me huele a que lo no vendido por un comercial, sumado a otras piezas, es ya una colección. Si es que en esta vida todo es saber venderse.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: CNG 90

Mensaje por Lusón »

En efecto Turri, has dado en el clavo, pensamos igual :acuerdo:
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: CNG 90

Mensaje por mononcio »

Por hablar de otra cosa (¿o es la misma?), hay que ver el caché y la categoría que tiene CNG. No me explico cómo pueden sacar este sestercio estimándolo en 500 dolores:

http://www.cngcoins.com/Coin.aspx?CoinID=209152

Yo adquirí uno con el retrato un poco peor, pero con la pira mucho mejor, en Áureo por 80 loros.

Y lo venderán.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: CNG 90

Mensaje por Durmius »

mononcio escribió:Por hablar de otra cosa (¿o es la misma?), hay que ver el caché y la categoría que tiene CNG. No me explico cómo pueden sacar este sestercio estimándolo en 500 dolores:

http://www.cngcoins.com/Coin.aspx?CoinID=209152

Yo adquirí uno con el retrato un poco peor, pero con la pira mucho mejor, en Áureo por 80 loros.

Y lo venderán.
Pues ya sabes, Mononcio a llevar el tuyo a la CNG y a conv encerlo que te lo subasta como minimo al prec io de este , asi sacaras unos buenos euros para poder invertir en piezitas mejores, ademas el tuyo sera un ex.monolo, con mas pedigrí.

Por otro lado en este mundo de la numismatica hay un secretismo que aqui en este foro lo hemos podido comprobar en jmultidud de ocasione. yo veo normal, totalmente normal lo del portugues y sus monedas.
Imagen
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: CNG 90

Mensaje por Numisma »

Turirricino escribió:
Lusón escribió:
Numisma escribió:Sospecho que las ibéricas que salen en la subasta tienen el mismo origen que las que salen en la subasta de ArsClassica.
Sospechas bien, por ejemplo, lote CNG nº 253: EKUALAKOS, estimación 200 dol.usa.?????
Antes Vcoins-LUSITANIA, en teoría vendido por 785 eur.
Antes VICO, sub. 127, nº 47, vendido por 420 eur.
Toma trazabilidad...¿cómo rematará?...¿hay gato encerrado?...¿por qué acaban estas piezas en el extranjero?...¿es casualidad o causalidad? :cool:
Lusón, me inclinaría más por la causalidad.
Por divagar, que es gratis, me planteo:

¿Busqueda de liquidez?
¿Error al invertir en ellas para revenderlas en Vcoins, y ahora tratar de venderlas fuera en subastas reputadas a ver si así se recupera lo invertido?, ¿Error del cliente que las compró, y le pide al numismático una opción para recuperar algo de lo invertido?, ¿o es meramente una estrategia?.
:-?
¿Volverá a inflar precios en la sección ibérica de Vico?, ¿o según como salgan estas subastas?

El caso es que el primer Dipo me encanta, lástima no poder pagarle un viaje, y traerlo de nuevo a Extremadura. Ojalá lo repatries alguno de vosotros.

También me parece peculiar el marketing numismático, pues me huele a que lo no vendido por un comercial, sumado a otras piezas, es ya una colección. Si es que en esta vida todo es saber venderse.

Saludos cordiales.

Creo que lo deseable, desde el punto de vista de un coleccionista español, es que se adjudiquen a precios nacionales. Si los rusos atacan...
Responder