Solicito el comodín del público ¡¡¡

Responder

Qué haríais??

La encuesta terminó el 03/Abr/2012 19:11

No poner la reclamación y seguir comprando.
0
No hay votos
Poner la reclamación (PLR) y seguir comprando igual con 5%
4
18%
PLR Y decirles que no les volveré a comprar
17
77%
Pasar de reclamar y no volver a saber nada de ellos
1
5%
 
Votos totales: 22

Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por Inactivo2 »

El asunto es el siguiente, y trataré de ser lo más aséptico posible para no influir en las respuestas. He comprado una moneda a una casa de subastas X, y la carta se ha perdido en el camino y no ha llegado ( bueno, han pasado 40 días y ellos dicen que hasta 45 no se considera perdida.....). Hace más de un año tuve un problema en mi buzón, y una moneda de la misma procedencia fue robada del interior de mi buzón y desde entonces les he comunicado que todas mis compras sean enviadas mediante correo certificado y que yo pago la diferencia ( esta casa tiene una política de enviar sólo mediante correo certificado si sobrepasas una cantidad). En todas las facturas aparece este concepto descrito en el apartado observaciones desde entonces. Bien, pues en mi última compra la persona que realizó el cobro y luego lo envío, olvidó certificarla con el resultado que ya sabeis. Y en el momento de ponerme en contacto con ellos han aparecido los problemas. Personalmente me considero un buen cliente de esta casa de subastas, pero el trato que han tenido ha sido "inadecuado" igual que un seguro de coches que aparecen los problemas cuando lo necesitas.
1- No reconocían que el fallo fuera de ellos. He tenido que enviar 3 mails e incluso una factura para demostrar que yo desde hacía un año quería recibir todo certificado.
2- Han pedido disculpas, y ahí se han quedado. No han buscado el envío, y no me han dado ninguna otra solución. ( considero que lo mínimo que podían hacer es devolverme el precio de la moneda extraviada, o un vale para comprarme otra ).En el fondo un error por su parte ha sido el causante del problema.
3- Lo peor de todo..... Hoy a un mail que les he enviado para informar de mi deseo que poner una reclamación sobre el envío pasados los 45 días que se cumple el viernes próximo ( que venía asegurado ), me han dicho que si pongo tal recurso luego tendrán que hacer por política de la empresa, , un incremento de 5% del valor de los pagos por derechos de aduanas a consecuencia de venir todos ellos por un canal de envío diferente.
Su respuesta con este mail ya ha sido la gota que colma el vaso. Les he respondido que estaba profundamente decepcionado por la forma de actuar de la empresa cuando ha existido un problema que ellos han causado, y que estaba pensando en cancelar con ellos cualquier transacción comercial. Ahora se me presenta el dilema del próximo viernes....... ¿Vosotros qué haríais?

Abro las opciones, y espero vuestra opinión sincera. Luego desvelaré los datos de la empresa para que sepais cómo se han cargado conmigo su prestigio tras unas cuantas compras. Ya nada volverá a ser como antes¡¡¡
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por mononcio »

En la sociedad de consumo el cliente es Dios.
Si te sientes mal tratado no les vuelvas comprar. Yo lo he hecho alguna vez, y, como me siguen mandando mails avisándome de sus subastas les contesto solícitamente diciéndoles por qué no pienso ni mirar la subasta ni pujar por ningún lote. No creo que les duela mucho, porque ni siquiera me quitan de su base de datos, pero yo me siento mejor que si siguiera pujándoles como si no hubiera pasado nada.
Si fueran los últimos vendedores del último aire respirable del planeta tal vez me aviniera a contactar con ellos, pero siendo unos de tantísimos vendedores de un bien perfectamente prescindible, no sé por qué tengo que humillar la cerviz ante ellos.
Ahí me sale el Fernandofernángómez que llevo dentro y les espeto lo de ¡a la mierda!
Última edición por mononcio el 19/Mar/2012 19:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por Numisma »

Inactivo1 escribió:Pues mi voto no puede estar más claro. Mi consejo es que tienes que hacer valer tus derechos y poner la reclamación para obtener lo que legitimamente te pertenece y a la vez dejar de comprar en esa casa que ha actuado de forma tan poco profesional.

Un saludo.
Exactamente.
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por LAMARTIN »

Hola,

En este caso, yo formularía la reclamación sobre este incidente concreto, intentando que se hicieran responsables de la pérdida.

No considero necesario hacerles saber en este momento que no les voy a comprar más, ni tampoco que sí les voy a seguir comprando, porque ahora lo que quiero es que se resuelva el incidente de la forma más favorable para mí, y esto influirá en lo que yo vaya a hacer en el futuro con esa casa, pero en este momento no lo sé. Si admiten el error y me resarcen, segurié siendo su cliente, y en caso contrario no lo seré. Si les digo en este momento que no les voy a volver a comprar, doy por hecho que no se va a resolver el conflicto de forma favorable para mí, y "les pongo a huevo" que así sea. Ellos pensarían: si hagamos lo que hagamos ya hemos perdido un cliente, ¿para qué molestarse en resolver el problema?
Creo que esta opción no figura en la encuesta.
Te deseo suerte. Espero que nos tengas al corriente.
Un afectuoso saludo,
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por mapila »

Inactivo2 escribió:Hoy a un mail que les he enviado para informar de mi deseo que poner una reclamación sobre el envío pasados los 45 días que se cumple el viernes próximo ( que venía asegurado ), me han dicho que si pongo tal recurso luego tendrán que...
Disculpa Inactivo2, pero no me entero. ¿El envío venía asegurado, dices? pues entonces no veo el problema, que te paguen y punto. (Y si dijeras con que casa de subastas estas tratado pues... te podíamos añadir nuestras experiencias).
Bueno, hasta luego entonces...
mapila
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por Inactivo2 »

mapila escribió:
Inactivo2 escribió:Hoy a un mail que les he enviado para informar de mi deseo que poner una reclamación sobre el envío pasados los 45 días que se cumple el viernes próximo ( que venía asegurado ), me han dicho que si pongo tal recurso luego tendrán que...
Disculpa Inactivo2, pero no me entero. ¿El envío venía asegurado, dices? pues entonces no veo el problema, que te paguen y punto. (Y si dijeras con que casa de subastas estas tratado pues... te podíamos añadir nuestras experiencias).
Bueno, hasta luego entonces...
mapila
First Class Mail International en USPS..... Y ya te doy una pista de la casa de subastas.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por Durmius »

SI el envio venia segurado, no deberia de haber problema,pero si realemtne estaba segurado, el que lo recibe tiene que firmar. ot5ra cosa no estaria mal poner la foto de la moneda por si alguna vez la vemos por hay en venta
Suelen perderse de vez encuando algunas monedas, aunque mas que perderse, lo que ahcen es robarlas

Yo se de un forero, al que le ha pasado de todo, desde n apoleones pintado con purpurina para parecer de oro a un paquete que contenia piedras, para disimular el peso de los substraido, pero eso lo mejor es asegurar las cosas

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por mononcio »

Inactivo2: A mí me detuvieron en la aduana una temporadita una moneda ganada en VAuctions.
Aparte de retenérmela un tiempo, me cobraron una pasta, con la que incrementaron considerablemente el precio de la monedilla.
A ver si va a ser algo de eso.
(En todo caso, como dice Mapila, si está asegurada no pierdes tu dinero. Haz la reclamación ya).
(Y, de todas formas, la respuesta de la casa es de lo más cutre. Ponles en tu lista negra. Pero, como sabiamente dice Lamartín, no se lo digas hasta que el expediente esté resuelto).
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por Durmius »

Inactivo2 escribió:
mapila escribió:
Inactivo2 escribió:Hoy a un mail que les he enviado para informar de mi deseo que poner una reclamación sobre el envío pasados los 45 días que se cumple el viernes próximo ( que venía asegurado ), me han dicho que si pongo tal recurso luego tendrán que...
Disculpa Inactivo2, pero no me entero. ¿El envío venía asegurado, dices? pues entonces no veo el problema, que te paguen y punto. (Y si dijeras con que casa de subastas estas tratado pues... te podíamos añadir nuestras experiencias).
Bueno, hasta luego entonces...
mapila
First Class Mail International en USPS..... Y ya te doy una pista de la casa de subastas.

Ah pero viene de USA? entoces pasa por aduana, y si pasa por aduana..... ygual hasta tarda tres meses, ami con una de suiza me paso pero no fue tanto y con unos pendiente de oro que le compre a Hedyn, el autor de esos catálogos de monedas biblicas, ya hasta tenia pesadillas, le mande varios mails y al final cuando ya cansado de esperar y esperar me avisan de aduanas que tengo alli un paquete as que vaya a recogerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por BON EVENT »

Yo que tu..., lo primero que hubiese hecho es dar datos de la casa de subastas , lo segundo avergonzarlos por su mala gestión y lo tercero ..., reclamar lo que es mio sin escuchar las paparruchadas que te dicen , ahhh!! y la cuarta ..., no volver a comprarles jamás , pues si te la pegaron dos veces..., puede haber una tercera.

SALVD
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Xulo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1435
Registrado: 17/Sep/2006 17:44
Ubicación: kese

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por Xulo »

Durmius escribió:SI el envio venia segurado, no deberia de haber problema,pero si realemtne estaba segurado, el que lo recibe tiene que firmar. ot5ra cosa no estaria mal poner la foto de la moneda por si alguna vez la vemos por hay en venta
Suelen perderse de vez encuando algunas monedas, aunque mas que perderse, lo que ahcen es robarlas

Yo se de un forero, al que le ha pasado de todo, desde n apoleones pintado con purpurina para parecer de oro a un paquete que contenia piedras, para disimular el peso de los substraido, pero eso lo mejor es asegurar las cosas

Saludos
:risitas: :risitas: a lo mejor las piedras iban aseguradas y todo :-D
Mi blog sobre croats: http://blogdecroats.wordpress.com
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por mapila »

Inactivo2 escribió:First Class Mail International en USPS...
Bueno, ahora mismo no recuerdo si con ese método te hacen firmar o no...

Lo que yo veo claro es que si el vendedor elige el método de envío, él debe de hacerse cargo de los riesgos y que por lo tanto deberías ponerles una reclamación (lo que no sé es como) y más en tu caso que les habías pedido correo certificado siempre.

Ahora bien, primero lee su política de ventas no sea que (como tantas y tantas veces) escriban claramente eso de "a riesgo del comprador" y en ese caso, no te veo otra posibilidad que el dejar de ser cliente si no satisfacen por las buenas tu demanda y publicar a los cuatro vientos su mala política de ventas.

De todas formas, si la cosa viene de USA yo esperaría incluso hasta 2 meses. Últimamente noto que el servicio de aduanas-correos va fatal, ahora mismo llevo yo 19 días esperando un envío desde Italia.

Suerte !!!!!!
mapila
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por Lejona »

Tranquilo si viene de USA, posiblemente lo tengan en la aduana en Madrid, y tardan en avisar pera su recogida, a mi me la pararon en Bilbao (cundo había aduana en correos) y tuve que bajar un dia de 9 a 10 de la mañana y comenzaron las preguntas en aduana y bla,bla,bla, hasta que abrí el sobre y les enseñe una de 10 cts. de bronce y se quedaron tranquilos, ya no compro en USA. :evil:
Saludos desde Amurrio
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por mononcio »

Pues mi experiencia con la aduana no es como la vuestra.
Me trajo el sobre la cartera hasta mi casa, como otras veces, pero me señaló unos impresos que iban pegados y me pidió el importe. Yo al principio no entendí, porque la moneda y el porte ya estaban pagados. Ella tampoco sabia exactamente a qué se debía, pero lo estuvimos mirando los dos y claramente era una factura de aduanas.
O sea, tuve que pagar ese sobreprecio, pero la moneda vino hasta mi casa.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Solicito el comodín del público ¡¡¡

Mensaje por Durmius »

Asi mer paso a mi una vez con uan compra de Suiza, y en una de las ultimas de Ars Classica a la que no pude asistir tambien me llegó la moneda tal cual monolo menciona, solo que sin factura, solo una nota de que el sobre habia sido abierto por la Aduana del aereopuerto de Frankfurt, como venia la factura, se vé que consideraron que era de entrada libre y no me cobraron nada. Pero la Verdad a mi no me gusta ahroa mismo comprar en USA y hasta en Suiza. .... a veces no pujo en subastas uizas por ese motivo, y en ni italia ni als quiero ver. En italia no pasa por aduana, pero...... una vez comprada la moneda y pagada la firma vendedora tiene que esperar que desde el ministerio correspondietne se le aturíze la exportación de la moneda, soolo una vez esa autorización en poder de la firma vendedora puede esta proceder al envio fuera de italia.... asi que Mapila... ya sabes lo que dice el reflán
Si ves a Inactivo2 las barbas cortar, pon la tuya a remojar... Bueno yo se que tu eso lo sabes y que no te asustas por eso.

Saludos
Imagen
Responder