AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Responder
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por dafnis »

Ramón escribió:Alguien sabe si hay algún listado con las monedas de la colección o parte de ella?
Por si hay que ir preparándose...
Supongo que la HSA algo tendría, y Sotheby's también... ahora bien, un listado con 38000 monedas, a poco que las describan, se junta un tocho de 1000 páginas rápidamente :sisi:
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por Ramón »

Supongo que de lo que a mi me interesa habrá poco o nada, pero bueno, cuando salga el catálogo ya veremos... si no, lo intentaré con otro tipo de moneda, por lo menos para tener algo de esa colección.
Imagen
Avatar de Usuario
KAISESA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 233
Registrado: 01/Abr/2004 21:59

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por KAISESA »

¿Habeis visto algunao la colección de la Hispanic? En iberico que monedas destacadas poseia? Existe algún estudio sobrer eta cole?
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por Lusón »

En ibérico podemos rastrear y ver muchas de las piezas en la obra de A. Vives y Escudero, en concreto las referenciadas en el catálogo como " de la antigua colección Cervera". La colección de D. Rafael Cervera y Royo, que fue utilizada por el sr. Vives para su corpus, fue a parar a la Hispanic Society; se formó en Madrid y a su vez se nutrió de las colecciones Ortiz y Duabo de Madrid y la del catalán Pujol y Camps. Con estos datos yo ya me he confeccionado un primer "listado - preselección de objetivos". Que Dios reparta suerte! :cool:
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por Inactivo2 »

El artículo dice que la primera parte en salir es la moneda Hispánica..... Hay que afinar la puntería.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por Durmius »

Pronto la veremos, no tardando mucho, en un monton de subastas, pues hay monedas para subastar durante varios ah, yo me pregujnto, ese tipo de monedaw tan particular por asi decirlo si no termianran vendiendose en U.S.A o en Suiza, ya veremos
Imagen
Avatar de Usuario
trajanvs
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 246
Registrado: 09/Jun/2010 17:44

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por trajanvs »

Al final quien se ha quedado con la coleccion?.
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por Ramón »

Lusón escribió:En ibérico podemos rastrear y ver muchas de las piezas en la obra de A. Vives y Escudero, en concreto las referenciadas en el catálogo como " de la antigua colección Cervera". La colección de D. Rafael Cervera y Royo, que fue utilizada por el sr. Vives para su corpus, fue a parar a la Hispanic Society; se formó en Madrid y a su vez se nutrió de las colecciones Ortiz y Duabo de Madrid y la del catalán Pujol y Camps. Con estos datos yo ya me he confeccionado un primer "listado - preselección de objetivos". Que Dios reparta suerte! :cool:
En esta revista de la SIAEN del año 1997, hay un artículo sobre la colección Cervera, bastante extenso, en el que se trata la procedencia de sus monedas, entre otras cosas.
http://www.fnmt.es/content/files/siaen/1997_239.pdf
Desde la página 171.
Imagen
Avatar de Usuario
Terkakom
EBC+
EBC+
Mensajes: 1381
Registrado: 10/Ene/2004 19:06
Ubicación: Celtiberia

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por Terkakom »

Gracias Ramón, muy interesante!
:caballo1:
Al que sabe que no sabe, instrúyelo. Al que sabe que sabe, escúchalo. Al que no sabe que sabe, despiértalo. Al que no sabe que no sabe, húyelo.
Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por frare »

Muchas gracias, lo leeremos con tranquilidad. Esto si que es tener un buen pedigrí!!

Un saludo.
Avatar de Usuario
KAISESA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 233
Registrado: 01/Abr/2004 21:59

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por KAISESA »

Muy interesante. Da una idea muy completa de como se formo la colección y de las visicitudes posteriores. Pero sigo ehcnado en faltsa un catalogo o una relación del contenido de la cole de la Spanic society.
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por Inactivo2 »

Ya había colgado yo el artículo hace un tiempo: viewtopic.php?f=13&t=3897

Y con una colección de esta magnitud no creo que salga un catálogo completo. Cada casa de subastas sacará su parte en un catálogo temático, y tendremos que ir recopilando.
Avatar de Usuario
KAISESA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 233
Registrado: 01/Abr/2004 21:59

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por KAISESA »

Pues debeis ahorrar pues se avecinan una serie de subastas de mucho impacto. Parece ser que las piezas de la colección de origen peninsular fueron a parar a la caja fuerte de Vico. Es muy posible que para no saturar el mercado las vaya sacando en varias subastas succesivas cubriendo cada una de ellas una zona geografica por ejemplo en el caso de las ibericas. Emporiton, Cartaginesas cecas del sur, Celtiberas, Iberoromanas etc.Los catalogos que se publiquen pueden hacer historia. Dejar de fumar de beber y de otras cosas hay que ahorrar.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por mononcio »

KAISESA escribió:Dejar de fumar de beber y de otras cosas hay que ahorrar.
Yo dejé de fumar hace casi nueve años, y tampoco bebo mucho (varias cañitas de vez en cuando).
Creo que iré dejando las cañitas, pero, sobre todo, dejaré de comprar monedillas. (O, dicho de otro modo, me preocuparé más de conseguir moneda de curso legal que de conseguir discos metálicos viejunos y oxidados).
:-? :-? :-?
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: AVISO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!!

Mensaje por francis »

"Dejar de fumar, de beber y de otras cosas"

Nunca he fumado, apenas bebo (desde luego no como para que me quebrante la economía) y por "otras cosas" nunca he pagado... :grin:
Pero este Bielsa nos va a arruinar !!!!! :mad: :mad:

Gracias por el aviso.
Un abrazo
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Responder