Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Responder
nigrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 436
Registrado: 12/Nov/2009 09:59

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por nigrinus »

Completamente de acuerdo con la reflexion de Phipip Grierson. Ahora que no me preocupa la venta tanto como antes es cuando estoy disfrutando de la historia , del espacio-tiempo adquirido con la posesión de una moneda de hace quinientos o mil o dos mil años.
ave Cesar, ave tu que llevas la llave.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por mononcio »

roberto escribió:PhilipGrierson, uno de los numismáticos más importantes del siglo XX. Entre sus muchas obras, Grierson redactó una de las mejores introducciones generales a la numismática académica que conozco, publicada por la editorial de la Universidad de Oxford en 1975 y todavía un clásico. Lleva mucho tiempo fuera de impresión y es un libro bastante codiciado, aunque pueden conseguirse ejemplares usados a precio razonable.
Pues me lo acabo de comprar. Ya veremos.
(Siempre que me compro un libro en inglés me digo que con este sí que sí, que con este voy a mejorar mi nivel de inglés. Luego me cuesta mucho esfuerzo y no lo leo. Al menos lo ojearé con atención y leeré con esfuerzo muchos párrafos. Ya veremos. A ver si es verdad y con este libro me suelto).
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por dafnis »

mononcio escribió:
roberto escribió:PhilipGrierson, uno de los numismáticos más importantes del siglo XX. Entre sus muchas obras, Grierson redactó una de las mejores introducciones generales a la numismática académica que conozco, publicada por la editorial de la Universidad de Oxford en 1975 y todavía un clásico. Lleva mucho tiempo fuera de impresión y es un libro bastante codiciado, aunque pueden conseguirse ejemplares usados a precio razonable.
Pues me lo acabo de comprar. Ya veremos.
(Siempre que me compro un libro en inglés me digo que con este sí que sí, que con este voy a mejorar mi nivel de inglés. Luego me cuesta mucho esfuerzo y no lo leo. Al menos lo ojearé con atención y leeré con esfuerzo muchos párrafos. Ya veremos. A ver si es verdad y con este libro me suelto).
Muy buena compra mononcio, es MUY bueno. Generalista, no se centra en ningún tipo de moneda en concreto, pero verás cómo las antiguas están bien representadas.
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Chisco »

dafnis escribió: es MUY bueno.
... es Grierson
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por mononcio »

Joer, Chisco. Cada vez eres más críptico.
Los golpes de tecla (por ahora) son gratis. :-D :-D :-D . Tírate un poco más el rollo.

Imagino un futuro trabajo tuyo sobre Pedro I: "Pedro I... fue Pedro I".
Incontrovertible.
Si te sirve de algo, te diré que no había leído ese nombre en mi vida, por lo que tu explicación no me resulta demasiado útil. Como supongo que pocos de vosotros habréis oído hablar de Bruno Zevi.

Venga, tío, suéltate página y media glosando la figura de Grierson.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
roberto
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 577
Registrado: 03/Jul/2010 09:22

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por roberto »

Os dejo el siguiente enlace

http://translate.google.es/translate?hl ... %3Dimvnsbo


Un saludo
Un saludo
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por mapila »

mononcio escribió:Si te sirve de algo, te diré que no había leído ese nombre en mi vida...
Pues en este foro ha sido citado algunas veces, Mononcio.
En cuanto entras de lleno en el siglo V y empiezas a meterte con las lentejas tardorromanas, las vándalas, ostrogodas, bizantinas, etc., empieza a aparecer por todos los lados el nombre de este señor.

Una de sus joyas es el MEC (Medieval European Coinage), ingente obra que tardará décadas y más décadas en completar sus 17 tomos previstos (¡Y nos parecía gordo el RIC!): http://www.fitzmuseum.cam.ac.uk/dept/co ... jects/mec/

Un saludazo // mapila
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Chisco »

mapila escribió:
mononcio escribió:Si te sirve de algo, te diré que no había leído ese nombre en mi vida...
Pues en este foro ha sido citado algunas veces, Mononcio.
En cuanto entras de lleno en el siglo V y empiezas a meterte con las lentejas tardorromanas, las vándalas, ostrogodas, bizantinas, etc., empieza a aparecer por todos los lados el nombre de este señor.

Una de sus joyas es el MEC (Medieval European Coinage), ingente obra que tardará décadas y más décadas en completar sus 17 tomos previstos (¡Y nos parecía gordo el RIC!): http://www.fitzmuseum.cam.ac.uk/dept/co ... jects/mec/

Un saludazo // mapila
El primer párrafo es precioso Mapila, das en el clavo como siempre.

Mononcio, además de que Roberto te ha puesto ya el link de una bio realizada por el Fitzwilliam, y de que deberías saber quién es, te comento alguna cosilla más de lo que pone la escueta biografía del link: Ciertamente, la especialidad de Ph. Grierson era la moneda de los "séculos oscuros" y altomedieval. Fue una de las figuras más prominentes en la numismática del s. XX y creo una colección muy destacada pues destinaba al rededor del 70% de su sueldo a comprar monedas; hemos de tener en cuenta que era un catedrático residente, de hecho el último "monje" de toda la universidad de Cambridge.

Uno de sus trabajos más sonados en la Dumbarton Oaks, colección de moneza Bizantina. Aunque como dijo Mapila; " a partir de que la historia se pone interesante", este nombre sale por todos lados.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por mononcio »

Chisco escribió:Mononcio, además de que Roberto te ha puesto ya el link de una bio realizada por el Fitzwilliam, y de que deberías saber quién es, [...]
Antes de comprar el libro he leído la reseña de Roberto, y he buscado más datos en google. (Quince euros no son para gastarlos alegremente sin saber en qué :-D :-D :-D ).
Pero no: No sabía quién era Grierson. Lo siento.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Ricardo »

mononcio escribió:Como supongo que pocos de vosotros habréis oído hablar de Bruno Zevi.
Qué mente FrankLloydRightiana la tuya Mononcio, incluso sin nombrarlo,surgen de tu mente conceptos relacionados... :sonris:
Un saludo

Ricardo
Responder