Convencion de Barcelona Hotel Av Palace 9 marzo

ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Re: Convencion de Barcelona Hotel Av Palace 9 marzo

Mensaje por ilturo »

Ilturo Imagen
Imagen
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Convencion de Barcelona Hotel Av Palace 9 marzo

Mensaje por Turrinus »

No sé si puede valer de momento para el archivo de denarios ,yo intentaré esta semana próxima colgar una mas acorde con nuestros intereses con un pequeño artículo .
Gracias Ilturo por tu ayuda .
_______________________
Saludos.
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Convencion de Barcelona Hotel Av Palace 9 marzo

Mensaje por Turrinus »

Don_Jupi, no será por no haber anunciado la convención y esta vez había casi de todo y en muy buenas calidades ,los precios a parte.
Tengo entendido que esta vez los comerciantes han vendido bastantes piezas.

____________________
Saludos.
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Convencion de Barcelona Hotel Av Palace 9 marzo

Mensaje por Rosae »

Vamos a ver, porque estoy alucinando en colores: ¿quieres decirnos que has vuelto a comprar el mismo, pero no uno igual, el mismo denario de tu ex colección que se subastó hace a penas 12 días en Hervera-Soler y Llach? :shock: :shock: :shock:

No entiendo nada.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Re: Convencion de Barcelona Hotel Av Palace 9 marzo

Mensaje por ilturo »

No Rosae, ese denario no pertenecía a Turrinus, Marti Hervera colocó alguna de sus piezas en la subasta de Turrinus, algo que me extrañó cuando me lo comentó nuestro amigo.

Hay otras monedas que saliendo en el grupo de la colección "Turrinus" no eran de Turrinus, eran de la casa de subastas, por ejemplo este sestercio de Agripina hija:

[miniatura]http://www.soleryllach.com/subastas/Sub ... /0038g.jpg[/miniatura]
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Convencion de Barcelona Hotel Av Palace 9 marzo

Mensaje por MAXIMUS »

Buenas

vaya con la casa de subastas, eso sí es tener "poder"

mezclar monedas e incluirlas en colecciones a las que no pertenecen y luego subastarlas
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Convencion de Barcelona Hotel Av Palace 9 marzo

Mensaje por Rosae »

Ya decía yo que no tenía ningún sentido... Pues me alegro por Turrinus porque es un monedón.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: Convencion de Barcelona Hotel Av Palace 9 marzo

Mensaje por LAMARTIN »

MAXIMUS escribió:Buenas

vaya con la casa de subastas, eso sí es tener "poder"

mezclar monedas e incluirlas en colecciones a las que no pertenecen y luego subastarlas
Incluir monedas que no son de una colección como si lo fueran para ser subastadas, no es tener poder, directamente es engañar, mentir, faltar a la verdad. Imaginemos que alguien ha adquirido alguna de ellas pagando algo más de lo que hubiera estado dispuesto a pagar, sólo por el hecho de conocer y valorar su pedigrí. Podríamos decir que ha sido objeto de un engaño. Incluso tanto si pagó más como si no, ha sido engañado por atribuirle a la moneda un origen que no tiene. Hubera sido mejor no indicar en el catálogo ninguna procedencia (como por otro lado hacen habitualmente).

Ahora va a resultar que además de tener que analizar si una moneda es auténtica o falsa, vamos a tener que cuestionar también si el pedigrí indicado por la casa de subastas de turno es auténtico o falso...


Saludos,
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Convencion de Barcelona Hotel Av Palace 9 marzo

Mensaje por MAXIMUS »

con esa frase he querido decir lo mismo que tú

pero no me has entendido
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: Convencion de Barcelona Hotel Av Palace 9 marzo

Mensaje por LAMARTIN »

MAXIMUS escribió:con esa frase he querido decir lo mismo que tú

pero no me has entendido
Perdona Maximus. No he sabido captar tu ironía.

Saludos,
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Convencion de Barcelona Hotel Av Palace 9 marzo

Mensaje por MAXIMUS »

No pasa nada hombre

para mi este tipo de cosillas en casas de subastas con un cierto prestigio son imperdonables por muchos motivos, uno de ellos el que tu has mencionado sobre el pedrigri
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Convencion de Barcelona Hotel Av Palace 9 marzo

Mensaje por Turrinus »

Hola a todos los que habeis seguido este post .Primero quiero aclarar que finalmente he devuelto el denario de Neron i Agripina por varias razones la primera es que está fuera de mi presupuesto y la segunda es que le falta mucha parte de leyenda por este astronómico precio ,así que finalmente no seré el propietario de este interesante denario .
Seguna aclaración es que algunas monedas adquiridas por algún forero no formaban parte de mi colección Martí Hervera Soler i LLach las puso de relleno entre las mias la mayoría de ellas mas caras y con menos calidad ,no creo que decir otra vez que las mias salvo raras excepciones tenían una calidad muchisimo mas superior a las otras con lo que no valía la pena nombrar todas ,y salvo algunos aureos y algunos denarios comparables a los mios el resto era relleno y nada mas ,ya dije que en este sentido, yo no pude decidir nada ,igualmente en el tema de la distribución de la subasta .Hubiera preferido otra forma de presentación ,pero ya está hecho ,siento que algunos piensen que han adquirido alguna pieza mía no siendolo ,pero también entenderán que era imposible dar una relación .
La pieza mas rara es la que ha posteado Ilturo ,y que no se vendió y la otra era este denario de Neron i Agripina .
Todas las casas de subastas las organizan según su propio criterio y cada vez los catálogos son mas extensos o bien son partidos por partes ,mañana ,tarde ,y correo en este caso.
Estoy seguro que podría ser de otra forma pero en este caso ha sido así .
___________________
Saludos
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Convencion de Barcelona Hotel Av Palace 9 marzo

Mensaje por Durmius »

Pue anda que si yo hubiera pujdo alguna moneda y la hubiera gando, creyendo todo el tiepo que es de la colección turrino y v y resulta que no lo es.... se la devuelvo.
Esto mé ha hecho recordar a alguien con ciertas deudas que para aminorarlas decidió darle larga a su colección y le pasó un caso similar, le metieron de relleno bastante monedas, si bien la diferencia que habia con las de la coleccion es que estas tenian indicación del la procedencia y las de relleno no, el cso es que a los que a los que le debia el dinero no perdieron detalle de la venta y claro,...... la cuentas no le salian. Me acuerdo de aquella subst por que dijo el subastador que habia que venderlas todas y yo compre algun denário tras reducirle el precio en varias ocsiones, por debajo del 5o por ciento del precio estiamdo
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Convencion de Barcelona Hotel Av Palace 9 marzo

Mensaje por francis »

algunas monedas adquiridas por algún forero no formaban parte de mi colección Martí Hervera Soler i LLach las puso de relleno entre las mias
:shock:

Creo que puede ser un motivo de devolución perfectamente lícito.

Un saludo
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Convencion de Barcelona Hotel Av Palace 9 marzo

Mensaje por Turrinus »

Había una grandísima diferencia de calidades entre las mías y las de relleno salvo alguna excepción ,por lo tanto los que hayan adquirido alguna verán la diferencia, yo no tenía ninguna pieza de medias tintas ,salvo que no fuera muy escasa o rara.e incluso así las calidades eran altas.
____________________
Saludos.
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Responder