Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Responder
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por francis »

Puedo estar en un error, pero para mí el gran acierto ha sido reunir una gran selección piezas de calidad, que ha logrado suscitar el interés en acudir a ella (presencialmente o a distancia) por parte de:
-coleccionistas de grandísimo nivel (aunque también de otros)
-importantes casas numismáticas
-potentados e inversores

Y, en muchos casos, el hecho de adjudicarse una pieza era también un acto de suficiencia, de prestigio.

Un saludo
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

francis escribió:...Y, en muchos casos, el hecho de adjudicarse una pieza era también un acto de suficiencia, de prestigio.

...y de bolsillo profundo.

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :grin: :grin: :grin: :grin: :D :D :risa_vergonzosa: :risa_vergonzosa:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por mononcio »

francis escribió:-potentados e inversores
Potentados seguramente sí, pero yo creo que inversores no.
Si consigo el pelotazo de comprar la próxima cosecha de trigo de Argentina... a 20 dólares el kilo, ¿es inversión?
Conseguir esa exclusiva debe de ser la leche... si se hace a un precio bueno. Si no, es un suicidio.
Comprar chicles ya masticados a un euro la tonelada a lo mejor es hasta un buena inversión (si consigues que alguien te los compre al doble). Comprar un Picasso o una mina de oro puede ser un desastre (si los compras por encima de su precio y no consigues venderlos después ni por la mitad de lo que te costaron).
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Inactivo2 »

Por supuesto que no son inversores Mononcio. Yo lo veo más como una coincidencia, que como una inversión premeditada. La próxima subasta de Aureo ya veremos precios mucho más reales a lo que nos tiene acostumbrado el mercado. El reclamo ha sido muy apetitoso y han atraído a muchos machos alfa, que han solucionado a mordiscos su prepotencia económica. :x :x :x :x
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por mononcio »

Sombra: Nadie invierte (ni blanquea, ni desgrava) comprando objetos al décuplo de su valor.
No.
Ricos viciosos sí. Inversores, blanqueadores, defraudadores, etc, no.

(Y yo nunca he visto ni oído ese cambio de 0,25 a 1 que dices).

Honradamente creo que tenéis un problema los que pensáis en la colección como inversión. Un problema que puede llevaros a un disgusto tremendo.
Ya hablaremos tranquilamente sobre el asunto.
Mi opinión: Disfrutemos de nuestras colecciones como disfrutaríamos de cualquier otra afición (caza, pesca, música, saxo, sexo, golf, navegación a vela, bebida, comida...): para gozar los momentos, sin la pretensión de recuperar el dinero que nos cuesta.
Creo que así estaríamos más a gusto. De verdad.
(Ya sé que no hay quien te convenza, pero por si acaso no te gastes más dinero del que podrías ver irse por el desagüe con una sonrisa).
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

mononcio escribió:(Ya sé que no hay quien te convenza, pero por si acaso no te gastes más dinero del que podrías ver irse por el desagüe con una sonrisa).
Monolo, si por casualidad me ves sonreír como un estúpido mientras se me cae dinero por el desagüe hazme un favor y avisa a los señores de blanco para que vengan a regalarme una camisa de mangas largas...

:money: :money: :money: :money: :money:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por mononcio »

Alberto Cervera Romero escribió:como un estúpido
Yo no he escrito "como un estúpido". Más bien pensaba en algo así como: "como un señor".
Como cuando Sean Thornton arroja el dinero de la dote a la caldera, en El Hombre Tranquilo. Qué escena fabulosa, qué película fabulosa.
Insisto. Si puedes sonreír como un caballero cuando pierdas cinco euros, estupendo. Si no puedes sonreír cuando se te vayan mil euros, no colecciones monedas.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por mapila »

mononcio escribió:... pero por si acaso no te gastes más dinero del que podrías ver irse por el desagüe con una sonrisa.
A mi lo que me enseñaron (hace años, cuando jugaba a la Bolsa) es que solo se debe utilizar el dinero sobrante, que hay que diversificar, que la seguridad es inversamente proporcional a la rentabilidad, que hay que comprar valores líquidos y un montón de zarandajas más. Es mucho más sencillo lo que dice Mononcio... lo de desagüe y la sonrisa... Jejeje !!!

Un saludo // mapila

PD1) De todas formas, uno no sabe que tipo de inversor es hasta que no se tira al ruedo (o sea, hasta que no vende algo). Tal vez por eso, se comenta que: "Al freír será el reír"... dijo alguien al acabar la super-subasta.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por mononcio »

Vale.
Pero considera lo siguiente:
La moneda que adquieres en 100 te cuesta 120, y al vendedor le dan 80.
Cuando la quieras vender, para sacar el mismo dinero, alguien la tendrá que comprar por 175. (Adjudicación en 145, para que a ti te den 120, y al comprador le cobren 175).
Eso significa que, para que no pierdas dinero, la moneda se tiene que revalorizar un 45 %. Si se revaloriza más, ganas; si se revaloriza menos, pierdes.
Invertir en algo que ya va penalizado de entrada un 45 % no es negocio.
(Por supuesto que en una subasta en que se ha sobrepujado un 600 % sí que ha habido un buen negocio, pero eso no es lo normal).

Repito mi planteamiento: Si mi afición fuera la caza, el golf, el esquí, el vino, etc, a mi muerte que me quiten lo bailado, y a mis hijos ni un euro. Con la numismática, si mis hijos pueden recuperar el 50 % de lo que me gasté, bendito sea Dios, y agradecerán poder recuperar eso y que su padre se haya dedicado a ese vicio y no a otros. Al menos las monedas ahí están.

Me da mucho miedo que algunos veáis en ellas vuestro plan de pensiones.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
blogpolis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 63
Registrado: 16/Mar/2010 21:01

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por blogpolis »

Bien dicho Sombra, estoy contigo...

a más, añado: planes de pensiones kk... son una estafa al por mayor que seguramente explotará de muy mala manera y dejara en pañales la historia de Forum y Afinsa... los planes de pensiones no son para que ahorres, nos mienten, son para que los gestores se forren y los bancos puedan encalomarle mierda a los planes que tienen bajo su paragüas cuando se tercie. Y el estado chitón y sin decir ni mú. La esperanza matemática, contándolo todo, debe ser muy negativa... así que ya tenemos un 50% del ahorro que se queda en el aire sin destino... ¿y donde lo metemos? Ahora es cuando entra la coyuntura actual, y en la que se ve que no hay prácticamente opciones; el inmobiliario ni tocarlo en 3 o 4 años (los precios van a bajar al infierno del Hades), la renta variable tiene mucho peligro ahora, y no todos tenemos tías solteras y ricas... liquidez (pero ojo con la hiperinflación del dolar y la que arrastre al resto de divisas, mirad que ha pasado en Aureo), tangibles de calidad (joder, no hay tantos, y hay que saber del tema para meterse), y acciones de blue chips de verdad que garanticen dividendos y tengan una perspectiva a 10-15 años buena (joder, no pido ni nada). Jodido panorama, sobre todo si eres un mindundi con ahorros mindundis.

Respecto a lo de Aureo, pues se me han caido los huevos al suelo como al resto de conforeros; pero lo jodido es que ya los tenía muy abajo de las subastas de Nueva York; está entrando pasta en cantidad (informada o no, poco importa, tira los precios para arriba muchísimo) y mucha va la numismática antigua... malos tiempos para los coleccionistas de medio pelo que nos gusta la calidad. Veremos que pasa en las próximas subastas, la de Turrinus sobre todo, que tiene mucho material en conservación alta...
Mi página web de numismática: http://blogpolis.com/es/numismatica
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por LAMARTIN »

Hola,

En cierto modo todos tenéis parte de razón. Comparto, no obstante, la argumentación de Mononcio al 100%. Sencilla, considera el coleccionismo como una aficíón, más que como una inversión (pero tampoco dice que no lo sea), con lo que "evita sobresaltos" y sobre todo con mucho, mucho sentido común (siempre en mi opinión). Pero analizadas el resto de opiniones (Inactivo1), tampoco están tan alejadas como pudiera parecer. Me encanta la "diversificación de los productos de inversión" que has detallado, a título de ejemplo: No es bueno tener todos los huevos en la misma cesta, y, como en bolsa, conviene invertir "lo que sobra", más que nada porque se puede ganar, y también se puede perder. La ventaja del coleccionismo, es que, de entrada, ya se va ganando con el apredizaje y el disfrute que día a día nos proporciona, y esto no sucede por ejemplo con las acciones de una determinada empresa...

Yo no compro monedas para perder dinero, pero como no contemplo venderlas, valoro más el disfrute que me producen mientras las tenga, que el temor a que cuando las venda, si es que tengo que hacerlo, pueda perder en la operación. Tengo claro que sólo invierto en ellas una parte de lo que me sobra, y siempre lo que detraigo de otros bienes de consumo (no de inversión), no necesarios y para mi prescindibles, de este modo siempre gano porque, en el peor de los casos, como mínimo siempre recuperaré algo (como dice Mononcio), y si además recupero más, pues mejor.

Dios que rollo. Lo siento acabo de venir de trabajar y estoy espeso.

Saludos
Avatar de Usuario
roberto
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 577
Registrado: 03/Jul/2010 09:22

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por roberto »

Os paso este pequeño enlace del blog monedas antiguas:



miércoles 15 de febrero de 2012
Philip Grierson sobre el mercado numismático y las monedas antiguas como inversión


Imagen

Hace unas semanas escribí una pequeña entrada presentando a PhilipGrierson, uno de los numismáticos más importantes del siglo XX. Entre sus muchas obras, Grierson redactó una de las mejores introducciones generales a la numismática académica que conozco, publicada por la editorial de la Universidad de Oxford en 1975 y todavía un clásico. Lleva mucho tiempo fuera de impresión y es un libro bastante codiciado, aunque pueden conseguirse ejemplares usados a precio razonable. Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño pasaje de este libro en el que Grierson presenta un breve análisis sobre la realidad del mercado numismático:

El coleccionismo de moneda siempre ha sido popular, y en los últimos años, en parte como resultado de la hábil publicidad de los distribuidores, en parte como consecuencia de una mayor riqueza general y, tal vez, de mayores oportunidades educativas, el número de coleccionistas ha aumentado considerablemente. Esta rápida expansión ha tenido consecuencias secundarias que están lejos de ser felices: un aumento espectacular de los precios de la moneda, un aumento en la proporción de los coleccionistas interesados ​​en las monedas principalmente como inversión, la invasión del mercado por los bancos por razones puramente financieras. Esto último es particularmente desafortunado, ya que los bancos siempre pueden superar la oferta de los compradores privados y muchos de ellos consideran sus adquisiciones simplemente como una cobertura contra la inflación, no pueden o no quieren proporcionar a los investigadores con información acerca de las monedas en su poder o con facilidades para su estudio. Es sólo en casos excepcionales que ponen sus tesoros a la vista del público, como ha hecho el Chase Manhattan Bank en Nueva York. Los inversionistas privados también hacen la vida más difícil para aquellos que coleccionan por estudio o por placer, y es un pequeño consuelo saber que sus actividades no siempre son tan rentables como ellos piensan. Los cambios de precios no afectan a todas las series de monedas por igual ni operan de manera uniforme en todos los niveles, y las rarezas de alto precio de una generación pueden estar completamente fuera de moda una o dos décadas más tarde. Los bancos y los inversores numismáticos, sin embargo, no son más que una minoría, incluso si la alteración que crean en el mercado de monedas está fuera de proporción a su número. La mayoría de los que coleccionan lo hacen porque tienen un interés genuino en las monedas, y porque desean adquirirlas en parte por el placer de poseerlas, en parte porque al manejarlas sienten que están en contacto directo con tiempos distintos de los suyos. (Ph. Grierson, Numismatics, Oxford, Oxford University Press, 1975, pp. 182-183)

No hay nada nuevo bajo el sol. Al leer este pasaje pensé que podía aplicarse perfectamente a la situación actual y, sin embargo, ¡fue redactado hace 37 años!


Un saludo
Un saludo
Orgelia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 191
Registrado: 06/Oct/2004 21:46

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Orgelia »

Sin duda, la reflexión de Philip Grierson es de máxima actualidad.
Veremos en qué queda todo esta vez.
Saludos
Orgelia

Ex ovo, omnia
Avatar de Usuario
roberto
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 577
Registrado: 03/Jul/2010 09:22

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por roberto »

Acabo de recibir un sobre de aureo con los precios realizados,haciendo publicidad de su gran éxito en la subasta,con el montante de salida y los más de 6 millones de euros conseguidos,dando las grácias a todos por este éxito.
Muy bien,pero me podian haber mandado el catálogo en su día , o sólo se acuerdan de mí cuando les conviene.
He pensado en que se puede deber,a que envian cartas por defecto a todos sus clientes,pero con los catálogos no se les escapa un envío,creo que és la primera vez que me envían los precios realizados,ni cuando me enviaban los catálogos los recibía.

Un saludo
Un saludo
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Imagenes Imperatorum (Aureo), 8 Febrero 2012

Mensaje por Ramón »

A mi hace tiempo que no me mandan la carta con los precios, antes si.
Imagen
Responder