Ayuda con Denario Trajano

Responder
Traiano
BC
BC
Mensajes: 17
Registrado: 31/Oct/2011 20:04

Ayuda con Denario Trajano

Mensaje por Traiano »

Hola amigos,

A ver sí me podeis ayudar con este denario, con el que tengo las mismas dudas que con el anterior, aunque se que es de Trajano, pero el reverso no lo he conseguido ver por internet...
Mide 19 mm y pesa 3,45 gr

Imagen

Espero que os guste, personalmente le tengo mucho cariño por ser el primero que compré.

Un saludo!
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Ayuda con Denario Trajano

Mensaje por Durmius »

ASTURA escribió:Un denario que me gustaria tener y mas cuando la via Trajana pasa por delante de mi casa, bonito y cotizado.
Que sorpresa, no sabia yo que tu vivieras en el sur de italia,( o en la parte de mas alla del adriatico) te creia en las peninsula
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Ayuda con Denario Trajano

Mensaje por Durmius »

Ah, entoces es como el arco de trajano en Merida, que le dices asi, sin que tenga nada que ver con trajano, la via de ese denario, es otra, es la autentica via Trajana, por momento pense que vivias cerca de Bridisi, ahora que lo dices. es curioso, se le dan nombre, no se si por ser hispano o no, lo de Merida, no se por que lo llaman así

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Re: Ayuda con Denario Trajano

Mensaje por BON EVENT »

Durmius escribió:Ah, entoces es como el arco de trajano en Merida, que le dices asi, sin que tenga nada que ver con trajano, la via de ese denario, es otra, es la autentica via Trajana, por momento pense que vivias cerca de Bridisi, ahora que lo dices. es curioso, se le dan nombre, no se si por ser hispano o no, lo de Merida, no se por que lo llaman así

SALUDOS
El Arco de Trajano de Mérida se le llama así por coincidir su ubicación en la calle Trajano , simplemente por eso , este arco es de época Tiberiana .

SALVD
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Ayuda con Denario Trajano

Mensaje por mononcio »

Hola, Traiano:

Hay un hilo sobre este denario donde puedes ver algunas curiosidades sobre él, y de paso algo sobre la Vía Trajana.

viewtopic.php?f=16&t=4648
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Responder