www.denarios.org                     

Fecha actual 27/Sep/2020 07:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
{ VISITS } Vistas: 2960  Favoritos Favoritos: 0  Seguidores Seguidores: 1 
Seguidores: Toni
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20/Oct/2013 10:51 
Administrador
Administrador

Os recomiendo la lectura de esta entrada del Blog Numismático de Adolfo Ruiz Calleja:

Un pataleo público y gratuito sobre el panorama actual de la divulgación numismática

La verdad es que no tiene desperdicio y, en mi opinión, tiene mucha razón en lo que dice. Está dando lugar a un sustancioso debate en el blog, que podemos continuar también aquí.

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/

NotaPublicado: 20/Oct/2013 15:26 
Moderador
Moderador

A mí me parece desacertado en algunos aspectos. Se deja muchas cosas en el tintero, comprensible porque aunque alguien sepa mucho, nunca lo sabe todo.

Salut

Pa no res, no cal cabas...

NotaPublicado: 20/Oct/2013 23:34 
Tribuno
Tribuno

Pues mi opinión (que allí he manifestado) es que es su visión sobre los coleccionistas es fruto de una lectura muy parcial, desde el mundillo de los blog. Yo pienso que internet es mucho más que blogs y foros, y más hoy, con el auge de las redes sociales, la autoedición, etc.

Otra cosa es su opinión sobre los comerciantes / numismáticos, ahí podríamos estar más de acuerdo, pero yo he hablado solo como coleccionista. Que sean los comerciantes los que le den su versión.

Un saludazo // mapila

NotaPublicado: 22/Oct/2013 09:34 
Tribuno
Tribuno

También considero que sería interesante un debate aquí.
Yo poco puedo decir. No sabía que las casa comerciales estaban involucradas en algunos foros, por ejemplo.
Tampoco he tenido ni tengo guatxap, ni twitter, ni facebook,... (no lo descarto en un futuro, pero me apetece poco).
Los que tenéis opinión más formada al respecto me gustaría que opinaseis, argumentándolo un poco si os parece.
Un saludo
Francis

NotaPublicado: 23/Oct/2013 09:15 
Moderador
Moderador

Está claro que no hay independencia posible sin independencia económica, esta premisa tan sencilla explica el comportamiento de los medios numismáticos.
Me explicaré: imaginaos que este foro lo financiase la numismática "TRUÑOSA" con una bien ganada fama en el sector numismático nacional por vender lotes de monedas romanas sumamente sospechosos...
¿creeís que podríamos denunciar publicamente esas prácticas?¿podríamos acaso hacer propaganda impunemente de la numismática "REQUETESA" (conocida por su buena calidad y precio competitivo internacionalmente) que es competidora directa de nuestra patrocinadora "TRUÑOSA"?.

La finalidad que tienen todas esas páginas es la venta a corto plazo, lo de formar nuevos numismáticos se lo dejan a otros...

:cry: :cry: :cry:

y mejor que no hablemos de las casas que se dedican a subastar los originales con los que se han hecho miríadas de clones hasta "quemar" al original...

¿Es ilegal lo que hacen? sin duda, NO.

¿Es ético? Para mí desde luego que no.

NotaPublicado: 24/Oct/2013 18:18 
Tribuno
Tribuno

Me alegro mucho de que os guste mi blog y de que lo encontréis interesante a pesar de que no me centre en la moneda antigua por puro desconocimiento (espero arreglar este asunto).

Alberto, creo que confundes publicidad con control de contenidos. Es normal: hasta hace muy poco esto era así, pero ya no lo es... o no debería serlo.
La Web tiene una característica muy rara, y es que hay muchísima información. Pero muchísima muchísima, tanto que no podríamos leer todo lo que nos gustaría aunque dedicásemos el día entero a hacerlo. Por otro lado, la gente tiene cada vez menos tiempo. Por ello lo más importante para un medio de comunicación es proporcionar un contenido que interese a sus lectores. Y repito: a sus lectores, no a sus clientes (que son los publicistas).

Siguiendo el ejemplo que tu pones, si la empresa TRUÑOSA se anunciase en este foro y eso os cohartase vuestra libertad de opinión, al cabo de 2 meses este foro está vacío. Así pues, aunque en el corto cortísimo plazo fuese un buen negocio para el dueño del blog, al cabo de poco tiempo el dueño del blog se ha quedado sin usuarios y sin clientes (¿quién querrían anunciarse en un foro en el que no escribe nadie?).
Pongo otro ejemplo, que es mi blog: tengo publicidad de la FNMT, de Luz del Faro y de Mayo!. Los tres me pagan religiosamente lo acordado y ninguno de ellos me ha puesto ninguna restricción sobre los contenidos del foro. Ha habido otras personas que me han dicho que me ponían un banner pero que me exigían cierta restricció de contenidos, a lo cual me he negado porque sé que son cosas que interesan a mis lectores. De nuevo: si no puedo decir cosas interesantes para mis lectores, mis lectores se irán a otro sitio y me quedaré sin anunciantes.

Y mis anunciantes también se han llevado críticas por mi parte. Ninguno se ha quejado.

Saludos,
Adolfo

NotaPublicado: 24/Oct/2013 21:50 
Moderador
Moderador

Adolfo, nos parecemos más de lo que te crees. ¡¡¡Hasta en el físico!!!
Los dos somos omnivoros en lo que a numismática se refiere...
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora