www.denarios.org                     

Fecha actual 23/Sep/2019 07:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
{ VISITS } Vistas: 34655  Favoritos Favoritos: 0  Seguidores Seguidores: 10 
Seguidores: Marco, Eduardo, mononcio, Don_Jupi, BON EVENT, Emporiton, ferrer, Inactivo2, elmele, mao
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25/Jun/2009 15:43 
Tribuno
Tribuno

OK Omadon.
Es que me temía que fuese la Dra. Vazquez Hoys de la UNED, que le fusiló a mapila su web tesorillo.com
(Aunque éste tomó las medidas oportunas :lol: :lol: )

Saludos.
Francis

NotaPublicado: 25/Jun/2009 15:47 
EBC+
EBC+

Pues yo voy a tratar de desgranar un poco cómo entré en esto, que ya va siendo hora desde el año pasado en el que me he registrado. Yo siempre he coleccionado monedas, y todas aquellas que caían en mis manos por raras o antiguas terminaban en un bote de levadura de Cerveza de marca Leo ( que aún conservo con cariño). Monedas inglesas, tunecinas de viajes, alemanas, perras gastadas.... Atrás se había quedado mi época filatélica una vez que con 17 años viajé a Santiago para estudiar, y tenía dinerito en el bolsillo. Siempre me ha gustado estudiar en biblioteca pq estar entre cuatro paredes me amarga. Y que casualidad que desde la Biblioteca Xeral de Santiago se divisa el mercadillo numismático de los Sábados bajo los soportales de Correos. Pues en un descanso ahí voy yo. A investigar. Cual fue mi sorpresa cuando veo que están en álbumes y dentro de cartoncillos. Tenía que comprar un catálogo de precios para saber que pagaba lo justo, saber las conservaciones, las acuñaciones.... En resumen: Que empecé a coleccionar moneda de España con el dinerito que tenía ( no era mucho ). La primera moneda que compré fue una rubia de la república. Desde entonces puedo presumir que toda moneda que entra en la cole ya no sale, pq nunca he vendido ninguna. Y como me imagino que nos ha pasado a todos lo mismo, la cole va evolucionando con el tiempo. Entrar en el romano ha sido por un denariete de Alej Severo que me llevé en una subasta de Lavín junto con un columnario ( que era lo que coleccionaba antes). Luego un buen día puse denario en google y apareció este foro. Tralarí-tralará ya está el lío montado. Y aquí empieza la cosa.

NotaPublicado: 16/Ago/2009 19:23 
Tribuno
Tribuno

Hola, aunque llevo registrado varios meses en el foro, pero por motivos de trabajo, he sido muy poco participativo. Espero no aburriros contando el inicio de mi adicción.
Mi abuelo fué arqueólogo antes de la guerra civil, en Mérida, me inculco de niño muchos valores, y en parte también su pasión por el arte clasico, por personajes como Octavio Augusto. Eso me quedo ahí, troquelado. Mi pasión, y trabajo es el campo y la naturaleza, y aunque siempre me apasionó lo que me enseñaron, tuve mi propia curiosidad que iba creciendo.
Hace poco tuve una serie de problemillas laborales, trabajo y afición lo mismo tantos años desgataban algunas de mis ilusiones, y sobre todo el tiempo de ocio. Esa circunstancia, y que tuve la suerte de hacer un hallazgo de un sestercio de Gordiano III (que conservo con mucho apego) en un viñedo de mis padres, fueron el punto de partida a esta pasión por las monedas antigüas, a partir de ahi, me traté de documentar, me compré libros (compendio vol. I y II, el Corpvs Nvmmvm Hispaniae, Denarios Romanos a. J.C.), todo muy bien enseñado por mi amigo Jose Maria (al que hace meses que no veo por mi culpa, y para mi desgracia :cry: ), mi gran maestro aparte de mi abuelo.
Adquirí un maletín para conservarlas, y aparte de las que iba hallando, compré algunas, y seguiré comprando.

Jamás creí que podía tener una acuñación de esa época en mi mano, que me iban a cautivar las Guerras Sertorianas, la Batalla de Munda, o los emperadores de las Guerras Civiles, jamás creí que ojalá hubiera podido tener esta afición antes, por las posibilidades, como por poder charlar, y mostrarle mis monedas a mi abuelo. El arte clásico de las monedas altoimperiales, y denarios republicanos, que aparte me fascinan por la historia de sus acuñaciones, y el arte ibérico que me atrae de un modo que raras veces puedo explicar. Tengo algunos ases, algunos bajos imperios, y sestercios, pero las monedas que realmente me cautivan son los denarios.

Saludos cordiales.

Juan

NotaPublicado: 15/Sep/2009 09:33 
BC
BC

Hola amigos:
Como no he encontrado un apartado específico para presentarme lo hago aquí y de paso os explico por qué me detecté yo esta rara enfermedad de la que algunos de vosotros como veo ya no tienen cura y se ha metido en sus cuerpos hasta el tuétano.
Fue tan sólo hace unos meses, cuando dando catequesis de confirmación en una parroquia de una ciudad de la región de Murcia, llamada Lorca, con chiquillos en una "edad complicada", nos tocó leer la famosa (y yo creo que más usada frase de Jesús) de : "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" (Mc 12,13-17. Mt 22,19. Lc 20,25). En ese momento se me ocurrió que sería una buena idea para centrar su atención, hacerme con una humilde colección de monedas bíblicas contemporáneas de Jesús que fueran citadas expresamente en los cuatro evangelios. El mismo día que empecé a indagar, me dí cuenta que me había dado, precisamente por unas piezas, que comunes si que al parecer son, pero caras también y mi modesta economía doméstica, siempre tiene, como muchos de vosotros seguro que empíricamente comprobáis a diario, otras prioridades. Pero el daño ya estaba hecho, la afición había empezado y eso no hay de momento quien lo pare. Empecé a adquirir en una afamada página de subastas, relativamente económica, algunos lotes de romanas de bajo imperio y claro, por pardillo, he sido estafado, engañado y lo que más tengo son chapas inservibles y sin la más mínima posibilidad de clasificación. Después orientado por experimentados coleccionistas he optado por comprar piezas "algo más vistosas" y que medio merezcan la pena ser coleccionadas. En páginas amigas como Amperio Frikimático, me dejaron el enlace de ésta página en un post de un denario de Tiberio, pues pregunté cuántos tipos de reversos se conocían de esa maravillosa moneda con la que sueño a diario y si me lo permitís, pasaré por aquí algunos ratos, poniéndome los dientes largos y a prueba mi resistencia contra ese gran pecado capital que es la envidia, pero vosotros por favor, no cortaros, que me está empezando a gustar la mortificación, quién sabe quizá acabe siendo masoquista, o numismático (me parece que tienen ciertas similitudes). Saludos desde Murcia.

NotaPublicado: 15/Sep/2009 14:23 
Administrador
Administrador

AMIGUICOS escribió:
... si me lo permitís, pasaré por aquí algunos ratos, poniéndome los dientes largos y a prueba mi resistencia contra ese gran pecado capital que es la envidia, pero vosotros por favor, no cortaros, que me está empezando a gustar la mortificación, quién sabe quizá acabe siendo masoquista, o numismático (me parece que tienen ciertas similitudes)...

Claro que te lo permitimos, no has podido venir a un sitio mejor (en castellano) para hablar y aprender sobre monedas antiguas. Seguro que se te pondrán los dientes largos y tu resistencia a prueba, pero la envidia aquí es sana, es admiración de lo que otros han llegado a poseer y tienen la generosidad de enseñar y compartir. Ya te habrás dado cuenta, nos gustan las monedas hermosas, los estados de conservación superiores, es un defectillo que tenemos. Nunca diremos que una chapa o una moneda castigadilla de mediopelo es una preciosidad, eso lo hacen en otros foros, aquí estamos bastante peor acostumbrados. De todas formas la mayoría hemos tenido comienzos modestos, pero luego, si no has sucumbido en el camino, suele llegar la evolución sobre la que hemos hablado aquí largo y tendido (usa el buscador y lo comprobarás).

Las monedas bíblicas son un buen tema como objetivo de colección, y te apunto otro más, la propia figura de Cristo en la numismática antigua.

viewtopic.php?f=11&t=2182&hilit=follis+an%C3%B3nimos

Por los dos me he interesado y me sigo interando como lineas paralelas a mi colección principal de denarios republicanos.

Espero seguir leyéndote por aquí.

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/

NotaPublicado: 16/Sep/2009 13:02 
BC
BC

Muchísimas gracias, me ha parecido muy documentado y completo el enlace que me has dejado a otro hilo tuyo, sensacional e instructivo. Por supuesto, pienso, como muchos otros compañeros cuyos avatares conozco de otros lares, simultanear el paseo por un lado y otro del saber. El docto o especializado (que sería ésta) y las mas asequibles, al menos en cuanto a la calidad de algunas de las piezas que allí se muestran, más acordes con las que yo tengo, pues al menos de momento y siempre que la siempre soñada "Primitiva", no me permita mayores y mejores piezas. Suele ocurrir con ésto, como con el buen vino. No soy entendido, pero sí se que vino me gusta y cual no, y que raro, suele coincidir siempre que el que me gusta es el bueno y caro. Muchas de las piezas que veo que por aquí (y también en otros lados) se muestran, momentaneamente son absolutamente inalcanzables, pero da gusto verlas y ayudan a saber, viendo, intuir que es lo que pone o aparece en una de las mias. Gracias por la acogida, por la idea de las monedas con referencias o imágenes de Jesús y por ésta maravillosa página. Saludos desde Murcia.

NotaPublicado: 17/Sep/2009 06:29 
Administrador
Administrador

Hace mucho tiempo... discuti con Durmius sobre las monedas de plata de Judas, pero la pereza me impide trastear en el foro para localizar el post... :-D

Bienvenido Amiguicos, interesante colección la que inicias. Si tu inglés no está muy oxidado puedes darte un paseo por esta página...

http://www.classicalcoins.com/biblical-coins.html

NotaPublicado: 14/Ene/2010 20:07 
Tribuno
Tribuno

Mi pasion por la numismatica y el coleccionismo viene desde que era un chaval , cuando
tenia 14 años mis abuelos me regalaron algunas monedas del imperio español y algunas
del centenario junto con algunas de paises extranjeros.Todo fue empezar ,posteriormente
llegó mi primer libro, el catalogo de Calicó,el Corpus Nummum Hispaniae Augusti de Leandre Villaronga,el Cohen compendio de las monedas romanas,Las monedas del Imperio Romano J.R "Damnatio Memoriae",el Seaby, los libros de David R Sear, Imperio Romano,Grecia , Colonial Romano y Bizanzio,La moneda Hispanica de F Alvarez Burgos etc etc .etc.Pero mi principal mentor,maestro,e impulsor a sido sin lugar a dudas nuestro amigo i forero NIGRINUS, que sin sus conocimientos y ayuda no habria estado posible, el que hoy en dia
tenga,entre otras una coleccion del Imperio Romano.

NotaPublicado: 14/Ene/2010 20:10 
Tribuno
Tribuno

SALUDOS A TODOS.
SALVE :cuadriga:

NotaPublicado: 12/Feb/2012 12:10 
Tribuno
Tribuno

Mi adicción por las monedas viene más o menos del año 1975. contaba yo por aquel entonces con 10 años de edad.
Trabajando mi padre en los campos de trigo de albacete, se rompió la máquina cosechadora que el conducía, cuando procedieron a la limpieza para su reparación, vió que en la rueda había algo que parecía una moneda y la guardó.
yo desconocía lo que era, pero intuía que era una moneda romana. A partir de ese día empece a coleccionar todo tipo de monedas que encontraba por casa o casa de mis familiares.
Pasados los años ya en la mayoria de edad descubri gracias a un amigo que las monedas antiguas eran fáciles de conseguir en mercadillos y subastas.
como todavía conservaba la moneda que mi padre encontró, y añadido a que siempre me apasionó la historia de Roma decidi empezar a coleccionarlas.
La moneda es un sestercio de Cómodo con un reverso poco común.
La moneda sigue en mi poder.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

<script src='http://img802.imageshack.us/shareable/?i=pict1423.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

https://www.facebook.com/pages/Associac ... 1398829618

Última edición por Alberto Cervera Romero el 12/Feb/2012 12:26, editado 1 vez en total
corrección ortográfica

NotaPublicado: 12/Feb/2012 12:18 
Tribuno
Tribuno

Perdón por el formato y la alineación de las fotos, es la primera foto que consigo enviar.

saludos :romano1:

NotaPublicado: 12/Feb/2012 12:29 
Moderador
Moderador

No te preocupes, la moneda se ve que en su día fue limpiada, conmemora las victorias de Cómodo en tierras germanas.

NotaPublicado: 12/Feb/2012 15:05 
Tribuno
Tribuno

NO RECUERDO TANTO , PODRIA SER QUE LA LIMPIARA MI PADRE.

:-?

NotaPublicado: 12/Feb/2012 17:54 
EBC
EBC

Hola,

Pues es un DE GERMANIS muy bonito. Es una de las piezas que espero conseguir para mi colección, puesto que en la pila de armas aparece una trompeta recta y un cornu, dos instrumentos de viento metal relacionados con el ámbito militar.

Un saludo,

Fernando

NotaPublicado: 12/Feb/2012 20:09 
Tribuno
Tribuno

jeje ACEUS parece que tiene los tipicos cortes encima de la cabeza en el canto, para ver si era de oro.

saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora