www.denarios.org                     

Fecha actual 17/Jul/2019 16:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
{ VISITS } Vistas: 31843  Favoritos Favoritos: 0  Seguidores Seguidores: 10 
Seguidores: Marco, Eduardo, mononcio, Don_Jupi, BON EVENT, Emporiton, ferrer, Inactivo2, elmele, mao
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17/Mar/2008 14:44 
Tribuno
Tribuno

:) Siempre había coleccionado infinidad de cosas, pero cuando en 1976 en la cafetería del colegio empezaron a darnos las vueltas de los bollos con pesetas rubias en las que en aparecía reluciente el nuevo rey Juan Carlos I, en vez de Franco, fué toda una revolución. No se veían mucho, por lo que entre los chavales, quien la recibía la guardaba como un tesoro.

Entonces descubrí las estrellas, las diferentes emisiones, el catálogo del Centenario, las asociaciones numismáticas, las publicaciones, los catálogos de subastas....

Casí completé mi colección de pesetas de Franco examinando el circulante y sobre todo, porque me dejaron examinar toda la recaudación de las huchas del 'Domund'.

Pronto descubrí las romanas, me suscribí a la revista 'Cuadernos de Numismática' y en una de las subastas de sus editores, NUMINTER, compré mi primer denario de la gens Aemilia.

También me presentaron entonces a don Juan "Damnatio Memoriae", quien resolvía mis dudas e incluso alguna vez me prestó algún libro (recuerdo el Gil Farrés para un trabajo en el colegio).

En aquel momento, como no tenía el polo de denarios.org y solo una edad entre 12 y 14 años, normalmente te expulsaban de todas las convenciones numismáticas o no te dejaban acercarte en ellas a menos de dos metros de una mesa con monedas.

Nunca perdí el interés por la moneda antigua, pero la colección empezó a crecer en el año 2000.

Asunto:
NotaPublicado: 18/Mar/2008 22:14 
MBC
MBC

:? pues amí,me entro esto con poco romanticismo,me explíco,hara más menos 25 años,yo regentaba un bar,llego un buen señor,y les ofrecio a clientes,comprar dos monedas,y los clientes que nones,y le digo yó que haber esas monedas,las monedas eran preciosas,bonitas grandes,me impactaron,le pregunte que cuanto,se las compre,no recuerdo el precio.era un duro de AMADEO y una de 20 reales de ISABEL 2ª :D pasaban años y cuando algun cliente enseñaba alguna moneda antigua,pues yo le decia,yo tengo en casa dos que ya veras, mañana me las voy a bajar pa que las veas.pero yo no supe que eran falsas,hasta pasados varios años que ya me empezo a entrar el gusanillo en serio,y empece a visitar la lonja de valencia,a relacionarme con gente de la numismatica,y comprar catalogos.pero que las monedas se pegan al imán,pero hay las tengo en el monetario,y pienso que gracias a ellas disfruto de otras buenas y no son falsas.PD/seguramente aquel estafador me trajo algo más que dos monedas falsas.

Última edición por MCMLVI el 23/Ene/2012 12:42, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11/May/2008 19:09 
MBC
MBC

Hola compañeros de foro, aunque llevo ya un tiempo como usuario registrado solo he escrito un post para unirme a las condolencias de un compañero de foro.
Aprovecho este para saludaros y presentarme.
Mi afición empezó ya hace muchos años viendo la gran colección de todo tipo de monedas de un buen amigo mio, para colmo muchos días veía desde mi ventana a unos gitanillos con sus detectores por los alrededores de mi finca y dije: ostras eso tiene que ser bonito, empecé a ver monedas en internet, me enganché a otro foro ya disuelto en el que aprendí mucho, compré alguna moneda por eBay como casi todos y poco a poco me fuí haciendo con una pequeña colección que no vale gran cosa pero que para mi es muy bonita.
No tengo muchos conocimientos de numismática pero sigo ampliándolos con los vuestros.
Saludos a todos, conocidos y no conocidos. :cool:
(tenía una romana para ponerla de avatar pero soy un torpe)

Asunto:
NotaPublicado: 20/May/2008 09:23 
Tribuno
Tribuno

erase una vez hace muchos años, mi padre guardaba en un mueble un baso pequeñito con unas cuantas monedas de franco y una de la guerra civil, de 1 peseta de asturias y leon, que fue la causante de mi curiosidad numismatica. estaba preciosa, sc, con un brillo original que deslumbraba. empece entonces a guardar una moneda de cada tipo que caia en mis manos. luego compre mi primer catalogo y ya supe entonces que era cada moneda y fui coleccionando por años. poco a poco iba retrocediendo en las epocas hasta que hara un par de años empece por la antigua. y aqui estoy. con ojeras de andar mirando monedas y monedas y monedas....... :shock:

estaremos considerados patologicamente como enfermos?

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 05/Nov/2008 18:39 
EBC+
EBC+

HOLAAAA a todos los foreros y buenas tardes . aprovecho este post y asi hago mi presentacion oficial dentro de este magnifico foro.
La aficion a la numismatica me viene de pequeño con la coleccion que tenia mi padre de monedas españolas, que eran pocas. asi empecé yo . con españolas y extranjeras coleccionando.
las monedas romanas llegaron muchisimos años después. hace unos meses empecé a comprar la revista detección & monedas, y en las páginas centrales salían las monedas de un emperador. todas bien retratadas y explicadas. al menos una parte. Ahí empezó todo, empecé a comprar la revista cada dos meses y el gusanillo era chungo. que bonitas todas y yo sin ninguna moneda. al final fui a la plaza real en barcelona y me compré por 30 € un denario de trajano. y llegue a casa contento y empezando a mirar paginas y libros. ¡espero que no sea falsa! y llegué a vosotros. cuando sepa subir la foto os la enseñare. me gustan las del alto imperio y las legionarias. esperemos poco a poco ir captando la autentica esencia de la numismatica romana y disfrutar de ella, y aprender de todos vosotros. saludos.

Inactivo3.

sit tibi terra levis.

Asunto:
NotaPublicado: 05/Nov/2008 18:58 
Administrador
Administrador

Hola
vaya nick, supongo ue irá por el hijo y no por el padre que desertara de las tropas de Cesar para pasarse al bando pompeyano donde acabaron sus dias

Yo hace dias que te veo online pero no decias nada ahora ya sabemos algo, esperemos que disfrute mucho con nosotros.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 05/Nov/2008 19:58 
Administrador
Administrador

Bienvenido al foro, Tito Lavieno.

Lo de la locución latina final espero que sea tarde.. :tumba:

Asunto:
NotaPublicado: 05/Nov/2008 20:50 
EBC+
EBC+

gracias compañeros. el nombre es por cuando traducia cesar y me gustó ese mismo. seguramente seria el hijo. aahora no lo se. pos si que hacia dias que me apunte, pero estaba leyendo lo mucho que habeis escrito. que es bastante y mira me decidi a presentarme.
si laie que tardemos mucho tiempo, jejeje. pero quizas cambie la frase por otra. hay tantas....

Asunto:
NotaPublicado: 06/Nov/2008 00:00 
Tribuno
Tribuno

pos se bienvenido.................y te alabo el gusto sobre la moneda romana
:-D :-D :-D

s2

NotaPublicado: 06/Mar/2009 20:42 
MBC+
MBC+

en casa de mis padres,siempre habia una moneda de 1 pts de alfonso xii la cual aun poseo,era utilizada segun creencias de mi abuela echandola al escaldar las setas se sabia si eran buenas o malas parece ser por los resultados que no hubo ninguna mala.a los9 años estando veraneando en hondarribia en la playa,me encontre una moneda de 20 pesos mexicanos y ahi empezo todo, primero del mundo,luego pase a todo lo español dejando lo extranjero y ya solo de la pts hacia atras denarios e iberico aparte de minerales ,fosiles ,libros ,micologia, musica y un monton de locuras mas .

NotaPublicado: 25/Jun/2009 02:00 
BC
BC

La numismática me gustó desde que de pequeño descubrí en una gran lata que tenía mi madre monedas de todo el mundo y billetes incluso de la república. Me pasaba horas mirando e hice las tipicas colecciones esas de monedas y billetes de todo el mundo, reproducciones de monedas antiguas... todo de forma muy muy casual.
Por otro lado siempre me gustó la historia, hasta tal punto que estoy cursando la carrera de Historia en la que he tenido clases de numismática, lo que despertó aun más el gusanillo por las monedas. Además, pretendo especializarme en Historía Antigua, así que ver las monedas romanas y griegas proyectadas en una pantalla a tamaño gigante fue como si me tiraran una pedrada para avisarme que eso era lo mio.

Pero el detonante fue ver la colección de monedas de un miembro de este foro (Mikalet) en otro foro, ya que nunca había pensado que las relucientes monedas romanas estuvieran al alcance de cualquiera. Me dio suficiente información como para comprar por internet y pronto me hice con un lotecillo de bajoimperios (es curioso, mi profesora de numismática ha escrito una guía para reconocer bajoimperios, eso es el desitno en estado puro xD) lo que hizo que me enganchara a la numismática como si fuera heroína :grin:

Acabo de comprar mi primer danario, de una larga colección espero, precisamente en este foro, que es un gran descubrimiento gracias a lo que he conseguido aprender de todos los participantes.

Un saludo, Javier!

NotaPublicado: 25/Jun/2009 07:19 
EBC+
EBC+

bienvenido al foro Omadon. espero y deseo que aprendas mucho aquí. cualquier duda que tengas aquí estamos todos para ayudarte. que disfrutes !!!

NotaPublicado: 25/Jun/2009 10:15 
Tribuno
Tribuno

Hola Omadon.
Bienvenido al foro.
¿Podrías decirnos quién es la profesora a la que te refieres?

Un saludo.
Francis

NotaPublicado: 25/Jun/2009 13:59 
BC
BC

Gracias a los dos. Mi profesora fue María del Mar Royo Martínez, que escribió junto a Juan José Moreno y Casanova un libro llamado Las monedas de bronce del bajo Imperio (346-408) en 2008.

NotaPublicado: 25/Jun/2009 15:01 
Tribuno
Tribuno

Bienvenido, Omadon.

Del libro de tu profesora ya se habló en el foro hace cosa de un año en la sección de bibliografía. Yo lo compré por esa época.

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora