www.denarios.org                     

Fecha actual 23/Abr/2019 18:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
{ VISITS } Vistas: 30719  Favoritos Favoritos: 0  Seguidores Seguidores: 10 
Seguidores: Marco, Eduardo, mononcio, Don_Jupi, BON EVENT, Emporiton, ferrer, Inactivo2, elmele, mao
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25/Feb/2004 20:24 
Administrador
Administrador

Salve Romanos.

Si os explico como me dió el flechazo por los denarios, entendereis como el destino está escrito y te llega porque ha de llegar y no porque lo busques.

Primero, he de decir que en toda mi vida nunca me había fijado en una moneda... vaya tonteria !!!

Bien, resulta que el 30 de Diciembre de 2002, entrarón a robar en mi local pero saltó la alarma y salieron corriendo. Lo único que consiguieron es despertarme a las 4 de la madrugada y hacerme bajar al local.

Una vez allí, como tenía que esperarme hasta una hora normal para que vienera un paleta y arreglara el agujero que hicieron en la pared, me dediqué a ver que había en la caja fuerte. A veces, vas metiendo papeles, documentos y cosas sin valor, que luego olvidas y acaban "caducando".
En eso que me aparecen algunas monedas "escudos" que mi padre tenía guardados (-mi padre no es coleccionista y tenía las monedas como cobro de una deuda de hace ya más de 15 años-) y........ Esto que es? Ni pajotera idea. .....Felipe V? Y este quien es?.....Fernando VII? Joer!

Asi que me dió por cogerlas e ir a una numismática, cuyo nombre no voy a citar, para pedir información y tasación.
Yo no quería venderlas, pero el hombre se empeño en hacerme una tasación por lo que él me ofrecía por comprarmelas. Cuando salí de allí, tenía las ideas más claras, pero en mi cara de tonto había aumentado unos grados. En fin que no me quedé nada convencido.

El siguiente paso fue comprarme el catálogo de Calicó y buscar por internet, con lo que en un par de días conseguí hacerme como un cursillo acelerado de iniciación a los borbones y sus monedas. Ya se quienes són, cuántos són, que son las cecas, los valores de las monedas, los MBC, los EBC, etc, etc.

Pero me faltaba algo...Entre los precios del libro y del numismático no me cuadraba nada......que podía hacer?......Subastas! Eso, subastas.

Me hice con un catálogo de LAMAS BOLAÑO, se subastaban relojes, joyas, cuadros, algunas monedas....y hasta una piel de león auténtica.

Me presenté a la subasta para ver como salían los escudos y de golpe, en esa voz metálica que sale de los altavoces, oigo "moneda de plata de Marco Antonio, 30 euros a cubrir".....Jová!! Marco Antonio!! Yo tenía unas monedas de 300 años y me pensaba que era la leche y resulta que también las hay de más de 2000 años. Con la "empanada" mental se me pasó el tiempo y no se me ocurrió pujar por ella, pero el gusanillo ya se me instaló en el cerebro, de tal forma que se me olvidaron los borbones por completo. Mi cabeza estaba por monedas romanas.

Y ahora que hago?....Plaza Real, Plaza real, Plaza Real...... me sonaba que allí, los domingos por la mañana, se ponían "chiringuitos" de monedas, así que esperé (con ansia) a que llegara el domingo y allí me presenté.

Un montón de chiringuitos, llenos de monedas a granel, en plan chatarra, nada de romanos...... y al final.....Tachan!! El Sr. Bosch estaba allí con su mesita llena de denarios. Fue el primer comercial con el que tuve tratos y los sigo teniendo.

A partir de ahí, todo se ha sucedido muy rapidamente, empecé a conocer casas de subastas en Barcelona (y sobre todo en internet).

El primer foro que encontré fue el de Afinsa, allí empecé a relacionarme con gente con mis mismos "síntomas". Un dia, de golpe y porrazo, se cortó el foro y perdí toda la pista hasta que, no sé como, alguien me envió un e-mail indicandome la dirección del foro de anverso y reverso en hispavista. De donde viene mi amistad con Ilturo, Laiesken, Durmius y otros.

En junio de 2003, me hice mi primera web con las 20 o 30 imágenes de las monedas de mi colección. Era una web muy "casera" pero me gustaba tenerla.
Más o menos en Octubre/Noviembre de 2004, Durmius empezó a añadir sus monedas de la república en la misma web y creo recordar que más o menos en Diciembre, Ilturo y Laiesken se interesaron en la sección de "ibérico", por lo cual, decidí crear lo que hoy es denarios.org que nació en Febrero de 2004.

Bueno, si habeis llegado hasta aquí, os habreis tragado un buen rollito, l

Última edición por Don_Jupi el 02/Ene/2006 16:08, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 26/Feb/2004 18:33 
Administrador
Administrador

Pues la mia creo que nació al mismo tiempo que yo nací.
Se lo debo, creo yo, a los relatos de mis abuelos maternos cuando me contaban como un antepasado alla por mediados del siglo XIX se encontro una tinaja media practicmatne repleta de monedas de oro de todos los nominales de un ocultamiento de la epoca Napoleonica, los Franceses estuvieron en el pueblo y no dejaron rincon sin saquear así que se ve que mas de uno se vieron obligado a escoder sus monedas.
A eso tambien se sumaban un cajon que mi abulea tenia a buen recaudo llenos de monedas de diez centimos de Alfonso XII y de toda esa epoca, a la mayoria no se le veian ni siquiera, por lo usado, las leyenda pero ese era mi juguete preferido, a eso se le agrega que cada dos por tres mis tios me hablaban de que en tal campo cada dos por tres se encontraban monedas romanas del bajo impoerio, las que yo he visto eran de Constantino y familia,e incuso iva yo a ese campo a buscar cuando podia.
Todo eso me ha hecho a mi tener este virus numismaticus y la verdad que me ha hecho pasar muy buenos ratos y me ha dado muchas diversiones. Posteriormente , sin tener una razon concreta, me especializé en la Republica(romana) y alli sigo

Saludos

Federico

Asunto:
NotaPublicado: 08/Mar/2004 20:48 
Cuenta deshabilitada

Y lo que es peor ¿como va a acabar esta adicción?. Deberia haber alguna clinica especializada para combatirla. Yo desde aqui hago un llamamiento a la administración para que se nos ayude, o para que se nos dé un piso anke sea.

Asunto:
NotaPublicado: 24/Jun/2004 22:14 
Desde pequeño lo llevo en la sangre, he coleccionado todo tipo de monedas... sobre todo las que herede. Del paso coleccionista salte a la investigación me doctore en Historia con un tema de numismática antigua... donde también había denarios de por medio, se puede decir en mi que mis aficiones son la base de mis sueños y además hoy vivo de ello honradamente. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 25/Jun/2004 07:46 
Cuenta deshabilitada

Joer kenvidia, sobre todo eso de vivir de ella (de la historia) honradamente.

Asunto:
NotaPublicado: 25/Jun/2004 16:23 
Administrador
Administrador

Pues envidia cochina... Si señor.

Yo también soy aficionado a las monedas desde crío, me hubiera gustado estudiar historia, pero estaba dificil comer de las letras... y estudié otra cosa.

Asunto:
NotaPublicado: 25/Jun/2004 17:17 
Aqui todos somos hermanos de afición, espero tabar buenas amistades, contar conmigo para cualquier consejo.

Asunto:
NotaPublicado: 06/Sep/2004 20:26 
EBC+
EBC+

Pues lo mio era la filatelia, Hasta que descubrí, gracias a unas reproducciones del periodico, que existian las monedas con caracteres ibericos(parece mentira, vivir a 8 Km. de Numancia y desconocerlas; eso es un sacrilegio)

Asunto:
NotaPublicado: 07/Sep/2004 15:36 
Administrador
Administrador

Y yo que pensaba que las reproducciones actuales eran una solemne tonteria, susceptibles de fraude o engaño a coleccionistas noveles...

Asunto:
NotaPublicado: 07/Sep/2004 17:59 
EBC+
EBC+

pues ya ves Laiesken que todo tiene su lado positivo, pero yo tambien creo que si en lugar de las reproducciones hubieran publicado unas simples laminas el resultado de divulgación hubiera sido el mismo y los efectos secundarios(ahora se llaman daños colaterales) no existirian.

Asunto:
NotaPublicado: 05/Abr/2005 21:34 
Administrador
Administrador

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05/Abr/2005 23:07 
Tribuno
Tribuno

A mi desde niño que me han fascinado los romanos, todo empezo una Semana Santa cuando mis padres me llevaron a ver los "encapuchados" y vi unos cuantos legionarios romanos desfilando al son de tambores, me impresionaron tanto que empezé a buscar y devorar todos los libros sobre romanos que llegaban a mis manos hasta que me convertí en un niño "experto" en el tema.

Luego con los años en un mercadillo de los domingos compré mi primera moneda romana: un denario de Vespasiano en MBC que todavía guardo y que nunca me venderé. La importancia que sentía por esta moneda pocas veces la he sentido con el resto de la colección que he ido comprando. Pensaba que estas monedas sólo existian en los libros y los museos y que nunca podrían estar al alcance de los particulares (y menos de mi).

Seguí comprando denarios de calidad baja en mercadillos hasta que internet revolucionó el tema y adquirí piezas de calidad, mejoré el grado de calidad de los denarios que tenía vendiendomelos todos menos el de Vespasiano.

A partir de entonces y hasta ahora la cosa es un sin parar, fui comprando piezas de arqueología romana y denarios hasta casi cubrir la época Imperial (del año 0 hasta aprox. el 250d.C.) mi intención era tener el retrato de cada Emperador junto con sus familiares.

Ahora mi afición es la época Imperatorial, fascinante desde mi punto de vista ya que los reversos tienen mayor propaganda política y reflejan la historia de la Guerra Civil y las luchas entre generales rebeldes.

Pero aparte de los denarios me interesa todo sobre los romanos: arqueología, costumbres, tácticas militares....hasta soy miembro de un grupo de reconstrucción historica que vistiendonos de legionarios divulgamos sus tácticas (testudo..) y el uso y potencial de su armamento. Logicamente todo el material es artesano y elaborado según las técnicas de hace 2.000 años basandonos en ejemplares de museos y en los relieves de la Columna Trajana. Podeis visitarnos en www.projectephoenix.org Me construí mi propia cota de malla juntando unas 30.000 anillas una por una....

En fin... esto ha sido un resumen de mi "pequeña afición".... es grave Doctor??

Asunto:
NotaPublicado: 06/Abr/2005 20:24 
Tribuno
Tribuno

Pos yo tengo algo parecio a la primera etapa de Marco :D Tengo desde hace un año la optativa de Cultura Clásica, me encantó, empecé a leer sobre las maravillas de Julio Cesar que con 50.000 amiguitos más se llevó por delante a 3.000.000 de galos y lo que más me fascinó de el es que nunca se le subio a la cabeza no como a Alejandro Magno...tambien leí Numancia y otros títulos...un dia al levantarme yo tan tranquilo por la mañana vi pegado a una parez un panfleto: Convención de Numismática....sábado.......¡Hoy!....subi corriendo a casa arramplé con el ''cerdito'' me plante en ell Hotel donde se hacia la combención y pencé a fisgonear....una tiempo después ya diferenciaba un denario de un antoniniano...y asi que voy yo y me acerco a un puesto y allí los vi una bandeja tapizada con terciopelo rojo....todos colocados uno detrás de otro...denarios imperiales.....empecé a levantar y los precios..ejem...se salian de mis posivilidades....el señor me debió ver cara de agobiao y me dijo :te puedo ayudar....? y yo mirando tristemente a mi bolsillo le dije: Que me puedes enseñar por 35 euros? :lol: :lol: asi fue como un joven Alejandro Severo cayó en mis manos y esa el primero de los 3 denarios que tengo..los quiero como sangre de mi sangre por que me han costao mucho ahorro pero lo buenop que tiene es que entre compra y compra t documentas..... :D

I SalVt

Asunto:
NotaPublicado: 06/Abr/2005 23:30 
BC
BC

A mi de pequeño me gustaba jugar y ver las monedas que mi madre habia ido coleccionando con el tiempo, sobre todos monedas de Alfonso XII y Alfonso XII, me gustaba sacarlas de la vasija donde la tenia guardadas y verlas, con el tiempo esas monedas pasaron a mi poder entonces un dia me encontre en el patio de una vieja casa que mi padre tenia de almacen una reproduccion de una moneda Romana, un tetradracma, yo no sabia que moneda podia sea asi que me puse a investigar y a partir de ahi empezo a picarme el gusanillo de las monedas antiguas.

Asunto:
NotaPublicado: 08/Abr/2005 15:13 
MBC+
MBC+

Fué un dia de Septiembre mientras buscaba fósiles del Eoceno lacetano en una viña llena de uvas maduras, con la sola compañía de las abejas y las hadas.

Ya se ponía el sol cuando, entre las hojas secas, entre erizos, moluscos y corales de 50 millones de años, vi algo que no era un nummulites, aunque lo parecía. Era una moneda de cobre de Luis XIII.

La diosa Numismática estaba allí, revolcándose entre las cepas con el dios Baco y al verme sonrió, traspasándome con su flechazo.

En ese instante me enamoré de ella para siempre y obtuve el don de sentir "eso" que vosotros sabéis y que sólo está al alcance de los elegidos por la diosa, que inexorablemente, vivimos febrilmente entregados y dispuestos a cualquier desmesura por ella.

Saludos apasionados.

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora