www.denarios.org                     

Fecha actual 18/Oct/2019 08:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 481 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
{ VISITS } Vistas: 98245  Favoritos Favoritos: 0  Seguidores Seguidores: 7 
Seguidores: Mikalet, elmele, mononcio, Orgelia, Inactivo2, siredv, nan00man
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22/Nov/2010 21:05 
Administrador
Administrador

Tratandose de una colección temática como la tuya la kithara del reverso es muy guapa, y el atributo del toro bien visible, reconozco que aluciné cuando confundi la pata trasera como su atributo :cuñao:

NotaPublicado: 22/Nov/2010 22:12 
Tribuno
Tribuno

JAJAJAJA

Ilturo que cachondo eres

NotaPublicado: 23/Nov/2010 12:40 
EBC+
EBC+

ahora iba a responderte arsaos, pero -tendré que ir al oculista- porque releyendo el post vi que Inactivo2 ya te ha respondido. en este caso sí que hay IMP XXI, COS XV.
y sí, normalmente suelen ser correlativos. pero es bastante enrevesado. en cuanto a las minervas hay 4 tipos como bien sabrás.
y respondiendo a Inactivo2: pues sí, algunas piezas subieron bastante, y eso que estamos acabando el año. ¡cómo se nota que en alemania hay pasta, pasta!

NotaPublicado: 23/Nov/2010 13:22 
Tribuno
Tribuno

Gracias Tito, no sabia lo de las cuatro minervas, se muy poquito al respecto de las monedas de domiciano, pero por lo que veo se puede hacer una coleccion solo con ese emperador, al mismo estilo que los denarios legionanrios de marco antonio.

NotaPublicado: 23/Nov/2010 17:31 
EBC
EBC

Hola,

Inactivo1 escribió:
Buenas monedas elmele. Por cierto, ¿tienes una lista de los diferentes instrumentos musicales que has conseguido reunir?

... pues la verdad es que no tengo una lista como tal. Puedo citar de memoria los más usuales y que ya están representados en mi colección.

Entre los instrumentos de cuerda destacaré las liras, kitharas, chelys y barbitos... diferentes versiones de un instrumento común. Entre los instrumentos de viento citar el carnyx, el doble aulos y la syrinx. Por ultimo, tengo ejemplos de dos instrumentos de percusión: el tympanon, atributo de Cibeles, y el sistrum.

Sin embargo faltan todavía algunos instrumentos en mi colección. Por ejemplo, la salpinx, una especie de trompeta recta, la kinnor, propia de las acuñaciones judias del Bar Kochba, el trigonon, arpa muy simple de forma triangular, los crotala o cymbala, pequeños platillos, la flauta travesera, o el corno, instrumento utilizado en las legiones, que aparece utilizado como marca de control en un ejemplar de la gens Papia .

Un saludo y gracias por el interés :-D ,

Fernando

NotaPublicado: 23/Nov/2010 19:20 
EBC+
EBC+

Estoy con Sombra. Creo que los conocimientos específicos y las colecciones temáticas, son una base estupenda para elaborar un trabajo ( llámese artículo, llámese como quiera ). Todos nos beneficiamos de ellos, pero también debemos colaborar en la medida de lo posible. Jejeje. Yo he colaborado con algún que otro link de subastas, y por supuesto hay más gente que ha puesto su granito de arena.

:amigos: :amigos: :amigos:

NotaPublicado: 23/Nov/2010 20:38 
EBC
EBC

Hola,

... todo se andará, aunque ahora me es imposible comprometerme. no obstante mi información está ordenada.... a mi manera, pero ordenada :-D .

Un saludo,

Fernando

NotaPublicado: 23/Nov/2010 20:51 
EBC+
EBC+

como vicepresidente del cta exigo inmediatamente crear dos nuevos cargos. un secretario técnico y un tesorero.
ummmm..... me parece que ya sé quienes serán.
por cierto, Inactivo1 deja a elmele que ahora por estas fechas está muy ocupado. cuando acabes con el artículo de fakes, te toca el de los serratos y luego el de las forradas. así que arreando que es participio. :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

NotaPublicado: 23/Nov/2010 21:38 
Tribuno
Tribuno

Pues vaya bien invertidos esos pocos euros, el anverso es impresionante, que relieve y vaya fosa nasal....... :grin:
ah.. y la foto de lujo tambien.
A disfrutarla :-D

NotaPublicado: 23/Nov/2010 23:42 
EBC+
EBC+

Inactivo1 escribió:
Buena moneda Astura, con un retrato precioso.

Tito, recuérdame que el próximo día que nos veamos te meta una colleja. :punish:

:holgi: :holgi: :holgi: :holgi: :holgi: :holgi: :holgi: :holgi:

NotaPublicado: 01/Dic/2010 19:26 
Tribuno
Tribuno

Mis dos últimas, de la CNG:

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 01/Dic/2010 19:37 
Tribuno
Tribuno

El denario me tiene totalmente sorprendido. Por la leyenda parece de Septimio Severo, pero el busto diría que es de Clodio Albino, por lo menos me lo recuerda enormemente. Muy interesante la moneda. Enhorabuena por las dos.

Edito. Tiene que ser der Clodio Albino, por el final de la leyenda. Septimio creo que no fué Cesar.

NotaPublicado: 01/Dic/2010 19:49 
Tribuno
Tribuno

Me encanta el Clodio Albino!!!

Enhorabuena!!!

Saludos

NotaPublicado: 01/Dic/2010 20:45 
EBC+
EBC+

Bonito el Clodio. Enhorabuena.

NotaPublicado: 02/Dic/2010 00:02 
Tribuno
Tribuno

en efecto precioso Clodio, tanto anverso como reverso.

http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 481 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora