www.denarios.org                     

Fecha actual 22/Ago/2019 16:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 481 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 33  Siguiente
{ VISITS } Vistas: 95851  Favoritos Favoritos: 0  Seguidores Seguidores: 7 
Seguidores: Mikalet, elmele, mononcio, Orgelia, Inactivo2, siredv, nan00man
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17/Nov/2010 18:26 
Tribuno
Tribuno

Imagen

Lo que pregunta Citrus es ésto que se ve detrás de la pata trasera, y también de alguna de las letras ibéricas.

No creo que sea una pata incusa, como dices. Yo le he visto en otros denarios, pero no sé la causa.
Tampoco es un intento de realzar el relieve (un retoque actual, vaya).
Se agradecen sugerencias...

Un saludo
Francis

NotaPublicado: 17/Nov/2010 21:02 
Tribuno
Tribuno

Este me gusta más que el floripondio de Iltirta, que se le va a hacer, me tira la tierra. :grin: Los surcos por los que preguntáis son por donde han salido las pequeñas oxidaciones, que al limpiarlas, han quedado así. Recuérdese que estos denarios contenían una apreciable cantidad de cobre...

PD:De pequeño mis padres también me llevaron al circo Atlas y .... efectivamente, es el "payaso listo".

NotaPublicado: 17/Nov/2010 23:11 
Tribuno
Tribuno

Francis, Numisma, enhorabuena por esas bellezas!!! Ambos son una maravilla, me alegro muchisimo por vosotros!!!

Ni que decir tiene el parecido del jinete del Turiasu, con un payaso, con el listo, como decis. :-D ¿le gustarían los denarios de Turiasu a aquel payaso, y trato de copiar la indumentaria? :grin: :grin: :grin:
Francis, de nada, fue un placer compartir esos momentos, y los triunfos aquel día.

A ver si cuelgo algunos de los recien adquiridos, que estoy sin scanner, ni cámara, y han caido un par de ellos más estos días.

Saludos cordiales.

NotaPublicado: 18/Nov/2010 17:36 
Tribuno
Tribuno

Muy bonitos, Inactivo1. En el apartado imperial me dedico a los denarios de Alejandro Severo, fundamentalmente.

Ahora bien, siguiendo el argumento de significados coleccionistas republicanos. ¿Para que comprar una moneda que se sabe de quién es?. ¡De después de Jesucristo! casi moderna, por tanto. De poco valor ahora y seguramente en el futuro. Lo razonable es comprar denarios republicanos, casi todos con tipos distintos, con enigmáticos significados, y, muchos de ellos, de casi desconocido emisor. ¿Hay algo más emocionante?.

NotaPublicado: 18/Nov/2010 21:56 
EBC+
EBC+

Muy bonitos, Sombra.
Las fotos están muy bien hechas, pero un poco amarillas, ¿no?

NotaPublicado: 19/Nov/2010 12:59 
EBC+
EBC+

Hombre, eso lo sé hacer hasta yo. (No con la misma elegancia que Rosae, por supuesto).

Imagen

NotaPublicado: 19/Nov/2010 13:19 
Administrador
Administrador

¿Son las fotos del vendedor, Sombra? Porque probablemente tiene mal ajustada la temperatura de color de la cámara y le da esa dominante verde. pero vamos, que yo si quieres te lo transformo en un áureo:

Imagen

:grin: :grin: :grin:

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/

NotaPublicado: 19/Nov/2010 22:05 
Tribuno
Tribuno

Francis eres el number one, joder que cargadito te fuistes de J.Vico.
Me alegro por ti, una pasada de denarios, enhorabuena a ti y a todos los premiados.
S2.

NotaPublicado: 22/Nov/2010 18:03 
EBC+
EBC+

Bueno. Quería dejar esta pieza para más adelante, pero visto el desánimo en el foro temporal, pues hay que despertar a la gente. Y todo el mundo a colaborar que ya queda menos para abrir el post " Parte de capturas 2011". Y deseo que le guste a Tito que es material que colecciona. Además fresquita recién sacada del mar.

ImagenImagen

93-94 d.c. 3,46gr. Roma. Domiciano Denario.
A) IMP CAES DOMIT AVG GERM P M TR P XIII Busto laureado a derecha.
R) IMP XXII COS XVI CENS PPP Reverso con jabalina y escudo, en pie a derecha.
RIC 175 RIC2 761 BMC 214 RSC 283b

NotaPublicado: 22/Nov/2010 18:20 
EBC+
EBC+

y tanto que me gusta Inactivo2. tiene un retrato fantástico. muchas gracias por colocarla.
de hecho está capturada de hace un rato. jejejeje. precisamente el lote siguiente al tuyo era el que yo quería, pero se disparó por las nubes con lo que tuve que dejarla correr.

NotaPublicado: 22/Nov/2010 18:38 
Tribuno
Tribuno

Espectacular relieve, seguro que te desgasta la yema al pasarle los dedos.
Felicitaciones por la captura.
Veo que hay un monton de domicianos con ese estilo de leyenda (IMP XXII COS XVI )y mismo reverso, ¿ esos numeros de emperador y consul son correlativos? por ejemplo hay IMP XXI COS XV
Un abrazo
David

NotaPublicado: 22/Nov/2010 18:45 
EBC+
EBC+

Pues sí Tito. Yo estaba esperando al Nerón Salvs pero como has podido ver, ha subido 350 euros más de lo que valía. Y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid.....

NotaPublicado: 22/Nov/2010 18:48 
EBC+
EBC+

ARSAOS escribió:
Espectacular relieve, seguro que te desgasta la yema al pasarle los dedos.
Felicitaciones por la captura.
Veo que hay un monton de domicianos con ese estilo de leyenda (IMP XXII COS XVI )y mismo reverso, ¿ esos numeros de emperador y consul son correlativos? por ejemplo hay IMP XXI COS XV
Un abrazo
David

Te adjunto un link fantástico para fechar las monedas de Domiciano. Se entiende muy fácil la numeración que me preguntas.
http://forumancientcoins.com/Alex/index.html

NotaPublicado: 22/Nov/2010 18:50 
Tribuno
Tribuno

Gracias Inactivo2, ahora lo estudio un poquito.

NotaPublicado: 22/Nov/2010 19:02 
EBC
EBC

Hola,

.....me uno a Inactivo2 (seguimos siendo siempre los mismos....) y os presento algunas piezas que todavía no había mostrado. Comencemos:

Hemidracma acuñado en Rodion entre el 255 y el 188 a. C., con un diámetro de 12 mm y un peso de 1,55 grs., catalogada como SNG Keckman 576. Tiene la curiosidad de presentar una pequeña lira, marca de control, a la izquierda de la rosa característica de estas acuñaciones; en anverso el busto de Helios de frente. Disculpad la imagen pero el macro de mi cámara sufre con estas pequeñinas.

Dracma de Alejandro III "El Grande" acuñado, posiblemente en la ceca de Kolophon, entre el 336 y el 323 a. C., con un diámetro de 18 mm y un peso de 4,18 grs., catalogada como SG6730-31v o Price 1768v(no A). De nuevo vuelve a aparecer un instrumento de cuerda como marca de control o de ceca a la izquierda de un poderoso Zeus entronizado; en este caso se trata de una Kithara de base cuadrada. En anverso, busto de Heracles a derecha tocado con una piel de león.

Y para contrastar calidades os muestro un AE acuñado en Cales. Obvio peso y medidas (algo que comprendereis rápidamente). En reverso toro androcéfalo a derecha; en exergo, étnico CALENO; sobre el animal, kithara funcionando como marca de control. Fijaos en la calidad del instrumento y de las partes conservadas del toro (se ve claramente que es un toro :-D ).

En cuanto a su origen, las dos primeras provienen de ebay mientras que la última fue ganada en una subasta electrónica en Italia, Aste Tintinna.

Hala!!! a ver si se anima la gente... con calidad o sin ella, que mirad la "birria" que he colocado yo.

Un saludo,

Fernando

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 481 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora