www.denarios.org                     

Fecha actual 15/Oct/2019 20:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 481 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 33  Siguiente
{ VISITS } Vistas: 98136  Favoritos Favoritos: 0  Seguidores Seguidores: 7 
Seguidores: Mikalet, elmele, mononcio, Orgelia, Inactivo2, siredv, nan00man
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12/Nov/2010 23:30 
Tribuno
Tribuno

Hola Elmele.
Esa moneda que dices es parecida, pero no de mismo cuño, lo que (a mi juicio) indica que se equivocaban bastante a menudo. Algo similar ocurre con el Septimio/Príapo que muestro en el link que indiqué antes, he visto varias monedas "equivocadas" procedentes de diversos cuños.

Por eso yo también he llegado a pensar que no eran errores e acuñación, sino diseños -digamos- así de descuidados, pero de alguna forma es lo mismo ¿no?.

Y no parece estar catalogada. BMC 566cf creo que significa "comparar con BMC 566". Pienso que este caso lo de "cf" (abreviatura latina de confer / comparar) lo usa para sugerir que se consulte el BMC 566 en dónde debe de estar la moneda normal.

Un saludo // mapila

PD) Desde luego yo también creo que esa no es moneda para meter en un lote sin foto, como tampoco lo era esta otra de Filipo II (Zeugma) que venía en ese mismo lote, ni una tercena de Colybrassus (Salonina) bastante guapa, aunque las otras dos (Macrino y Gordiano III) ya son más flojas. Bueno, son cosas de las subastas madrileñas.

Imagen

NotaPublicado: 12/Nov/2010 23:50 
Tribuno
Tribuno

No, si cuando Mapila se fija en un lote....., atentos que seguro que hay sorpresa.
Enhorabuena, vaya reverso el Filipo, ¿qué templo es?

Saludos

NotaPublicado: 13/Nov/2010 00:18 
EBC
EBC

Hola,

mapila escribió:
Pienso que este caso lo de "cf" (abreviatura latina de confer / comparar)

... tienes toda la razón. Cf es la abreviatura de conferum que se puede traducir por comparar. No sé en qué estaría pensando. :oops: :oops: :oops:

Impresionante la pieza de Zeugma. Vaya lote!!!!... y el arquitecto no te la quiso "recomprar" nada más acabar la subasta?... si es que Mononcio está perdiendo facultades... :-D :-D :-P :-D :-D

Un saludo,

Fernando

NotaPublicado: 13/Nov/2010 00:22 
Tribuno
Tribuno

Que no, que no Citrus... que fue casualidad.
Lo compré por este templo de Zeugma (gracias a que Mononcio ya lo tenía) y lo otro vino solo.
Otro saludo // mapila.

NotaPublicado: 13/Nov/2010 01:07 
EBC+
EBC+

elmele escribió:
Impresionante la pieza de Zeugma. Vaya lote!!!!... y el arquitecto no te la quiso "recomprar" nada más acabar la subasta?... si es que Mononcio está perdiendo facultades... :-D :-D :-P :-D :-D

Chaval: El arquitecto ya la tiene. (je, je).
Es muy curioso el recinto rectangular, tipo claustro porticado, con árboles en el interior y corredores a los lados. Se observa perfectamente que el corredor del primer plano tiene una doble fila de columnas delimitando el ancho del soportal (suponiendo que le hayan quitado el techo para que se vea el interior). O eso, o es un paseo descubierto entre doble columnata.
A los lados hay unas bandas de líneas inclinadas que pueden ser tejados, y las rayas insinúan las tejas (yo creo eso más bien) o las columnatas de sendos soportales; columnatas inclinadas en una perspectiva torpe, semiabatiendo una mezcla de perspectiva y fachada tumbada. No sé. Yo me decanto porque son tejados.
Un muy interesante ejemplo de protoperspectiva cónica, interesantísimo.
Muy buen lote, maestro.

(El templo es de Zeugma. Es un templo de Zeus, pero no está identificado en ruinas actuales y no se sabe qué templo pudo ser. Observad el arquitrabe arqueado, en un estilo que alguien bautizó como "barroco antiguo").

NotaPublicado: 13/Nov/2010 02:19 
Tribuno
Tribuno

Y yo que creía que era un templo que estaba en la cima de un monte y había un par de escalinatas...
En fin... tú si que eres un maestro, Mononcio.
Un saludo // mapila

NotaPublicado: 17/Nov/2010 15:37 
Tribuno
Tribuno

Voy a poner aquí otra de mis capturas en Vico, para no alargar tanto aquel tema.

Es un TuRIASU bastante bien conservado. En la descripción ponía que hay restos de un delfín en el anverso, pero a mí me parece que es un defecto de cuño nada más.
Lo que más me gustó fue la pinta del jinete: ¿no se parece al "payaso listo" de los Hnos. Tonetti? :lol:
Quiero agradecer a Turirricino la gentileza que tuvo conmigo... él ya sabe.

(Sí, es un escaneo... ya me doy yo :punish: )

Un saludo
Francis

NotaPublicado: 17/Nov/2010 16:43 
EBC+
EBC+

Aparte de la cabeza del pay....digoooo del guerrero, a mí me gusta la punta de la lanza,; no suele ser representada tan fielmente.
Lo del delfin coincido contigo, es un fallo del cuño.(pero así vende mas)

NotaPublicado: 17/Nov/2010 16:45 
Tribuno
Tribuno

Joeerr Francis, ta has puesto como el kiko, muchas felicidades por las adquisiciones, las dos espectaculares.

NotaPublicado: 17/Nov/2010 16:49 
EBC+
EBC+

Pues has capturado y con muy buen criterio. Las dos piezas que has colgado son muy bonitas. El Turiasu tiene un anverso precioso.

NotaPublicado: 17/Nov/2010 17:04 
Tribuno
Tribuno

Este es Tonetti

Imagen

Esta la punta de lanza (soliferrum, pilum,...?) que le gusta a Terkakom

Imagen

Y este es Inactivo1, el caballo de Gandalf (no nuestro compi), con un flequillo saladísimo

Imagen

Un saludo.
Francis

NotaPublicado: 17/Nov/2010 17:10 
EBC+
EBC+

Cada detalle del denario es una obra de arte por sí misma.
Muy buen gusto.

NotaPublicado: 17/Nov/2010 17:58 
Tribuno
Tribuno

Cierto Francis, es una belleza de pieza.
¿Puedes decirnos ya qué es lo de la pata?, mi opinión sigue siendo la misma, creo que es una pata incursa por un pegote del cuño.

Astura, la cuádriga al paso del Vargunteia es la más elegante de toda la serie republicana, a mí por lo menos es la que más me gusta.

Enhorabuena a los dos.

Saludos

NotaPublicado: 17/Nov/2010 18:00 
Tribuno
Tribuno

Pues aquí tenéis el BeL:

ImagenImagen

Gracias a la cortesía de Francis.

Respecto al estupendo Turiaso de Francis, como habéis comentado, más que resto de delfín, argumento comercial.

NotaPublicado: 17/Nov/2010 18:18 
Tribuno
Tribuno

Precioso y escaso BeLIKiO BeL !!!
Es muy raro en ese estado (a diferencia de su "hermanito" BeLIKiOM Be, que, aunque escaso, suele encontrarse en buenas conservaciones. Seguramente por la diferencia en la calidad de la plata entre ambos, aunque en este caso particular es muy buena).
¡Cómo me gusta!
Mis felicitaciones!

Siguiendo a Guadán, vemos la diferencia entre una lanza (en mi TuRIASU) y un pilum (en este BeL):
pilum: con punta cilíndrica de final agudizado (supuestamente), y parte posterior acabada en glóbulo.
lanza: con punta en "losange" típica.

Un saludo
Francis

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 481 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora