MUERTE SÚBITA

Encuentros entre foreros, fotos personales, anécdotas, chistes, tertulia sobre historia, noticias diversas, comentarios sobre novelas, películas, presentación de nuevos foreros, etc.
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 783
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

MUERTE SÚBITA

Mensaje por hispano-98 »

buenas y tristes noches, por lo que veo ya si que hemos dejado morir esto, entiendo que no es tan atractivo como antes, que no se tenga el mismo tiempo, pero me parece mentira que el trabajo y las horas que le habéis metido a este sitio, ahora lo dejéis olvidado, me da pena pensar que el foro más serio español se allá quedado mudo, que ya nadie diga ni buenas, en fin, no se que decir, solo que me alegraría poder ver algo de movimiento de nuevo por aquí, poder volver a hablar con compañeros con los que al final se hace amistad, bueno, solo quería dejar estas palabras, para que ......... os animéis y no dejéis ( dejemos) esto muerto, yo entro casi todos los días a ver si alguien pone algo nuevo, pero nada, me encuentro solo, solo y solo, :mmm: :mmm: , animaos compañeros, no dejemos que de verdad esto acabe muriendo, si los administradores no tienen tiempo de hacer algo, que busquen ayuda entre los compañeros a los que nos da pena que esto desaparezca, que entre todos en la medida de lo posible podremos que hacer, no que resurja, pero si que no se pierda este foro y el contacto con los AMIGOS
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 536
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: MUERTE SÚBITA

Mensaje por Atilio »

Hola hispano y saludos a todos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Prácticamente yo entro casi todos los días y suponía que las vacaciones tendrían mucho que ver, pero me doy cuenta que no es así. Yo últimamente ando bastante liado y dispongo de poco tiempo, pero tengo un artículo pendiente por publicar y algunas fotos que mostrar, pero el tiempo me condiciona. Espero en algún momento, poderle meter manos a la obra.
Gracias por tu iniciativa y por haber dado este paso.
Un gran saludo a todos.
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2237
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: MUERTE SÚBITA

Mensaje por MAXIMUS »

Este foro se lo cargaron el sobranegra y sus seguidores (a mi la verdad, es que intentó arrastrarme pero vi por donde iva y no me crei nada de lo que estaba predicando) ....todo por quererse quedar con lo que no era suyo, no lo lograron .... y asi les fué ....crearon otro foro de numismatica con la intencion de que la gente emigrara a su gran y glorioso foro y mira por donde.... no duró ni dos telediarios
desde entonces hay poca actividad, tampoco son momentos buenos para los foros, en las redes sociales desde hace un tiempo, existen infinindad de grupos numismaticos donde se comparten las adquisiciones, se habla de todo tipo de monedas y de épocas, incluso el otro dia vi que hasta organizan subastas por facebook
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
Daphne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 50
Registrado: 29/Sep/2012 11:23
Ubicación: Colonia Patricia
Contactar:

Re: MUERTE SÚBITA

Mensaje por Daphne »

Efectivamente los foros han decaído bastante principalmente por el "efecto facebook". Sin embargo sólo es cuestión de dinamizar un poco este foro y seguro que volverá a activarse.
Yo iré compartiendo aquí todo lo que pueda
Saludos a todos 8)
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5604
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: MUERTE SÚBITA

Mensaje por Rosae »

MAXIMUS escribió:Este foro se lo cargaron el sobranegra y sus seguidores (a mi la verdad, es que intentó arrastrarme pero vi por donde iva y no me crei nada de lo que estaba predicando) ....todo por quererse quedar con lo que no era suyo, no lo lograron .... y asi les fué ....crearon otro foro de numismatica con la intencion de que la gente emigrara a su gran y glorioso foro y mira por donde.... no duró ni dos telediarios
desde entonces hay poca actividad, tampoco son momentos buenos para los foros, en las redes sociales desde hace un tiempo, existen infinindad de grupos numismaticos donde se comparten las adquisiciones, se habla de todo tipo de monedas y de épocas, incluso el otro dia vi que hasta organizan subastas por facebook
Ave tribunos!

Cierto Maximus, ese fue el principio del declive. Con el siniestro personaje se fueron muchos buenos foreros, gente que aportaba mucho, alguno se debe estar arrepintiendo seguro por cómo les fue, pero han sido incapaces de volver, de reconocer que se equivocaron siguiendo al amado líder, y eso que no todos fueron baneados ... lo malo es que coincidió con el comienzo del declive de todos los foros con el auge de Facebook, Whatsapp, etc. y a nuestro foro empezó a no irle bien, hasta que se ha parado.

Yo debo confesar que no tengo la pasión numismática de entonces. Los altos precios de la moneda que me gusta no han ayudado tampoco. Sigo comprando alguna moneda muy de vez en cuando y tengo mi blog vivo pero lo actualizo poco por falta de tiempo, y por qué no decirlo, de ganas. Me he refugiado en la fotografía, que es mi otra gran pasión que nunca he abandonado. Pero me gustaría que este foro volviera a funcionar, aunque sea a un 25 % de lo que fue.

Un abrazo a todos.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2311
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: MUERTE SÚBITA

Mensaje por Ricardo »

Rosae escribió:Yo debo confesar que no tengo la pasión numismática de entonces. Los altos precios de la moneda que me gusta no han ayudado tampoco. Sigo comprando alguna moneda muy de vez en cuando y tengo mi blog vivo pero lo actualizo poco por falta de tiempo, y por qué no decirlo, de ganas. Me he refugiado en la fotografía, que es mi otra gran pasión que nunca he abandonado. Pero me gustaría que este foro volviera a funcionar, aunque sea a un 25 % de lo que fue.
Me pasa algo parecido a Rosae.

Sigo coleccionando, aunque con otro ánimo, otro planteamiento.. menos tiempo, el morro más fino, los precios de hoy en día..
El resultado es menos de media docena de piezas al año.

Respecto al foro, es una pena que se perdiera la actividad que teníamos "cuando estábamos todos aquí"; además de los hilos sesudos, de explicaciones, de resolución de dudas, etc. guardo buen recuerdo de un ambiente de conversación desenfadada sobre el día día, las compras y off-topic... actividad casi diaria, con cordialidad, colegueo, buenas amistades y educación.

Es bien cierto que lo que ocurrió sucedió cuando facebook ya estaba haciendo bastante daño a muchos foros... pero también es cierto que muchos grades foros siguen teniendo actividad casi una década después... en especial los foros sobre temas singulares/minoritarios en los que los hilos del foro son muy útiles e imposibles de reproducir en redes sociales. En ese aspecto este foro sería la máxima expresión de ese caso... por lo que el hecho de que esté así es consecuencia de lo que sucedió... al fin y al cabo se marcharon buena parte de los que generaban esa actividad diaria con el resto de nosotros... y eso se nota.
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2311
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: MUERTE SÚBITA

Mensaje por Ricardo »

Luego hay otras cuestiones secundarias pero que seguramente tienen que ver con la menor actividad de los que quedaron...

La falta de ánimo por "lo que quedó de lo que fue", al fin y al cabo es así...
Que algunos de los que más intervenían haya reducido su actividad numismática...
Que en muchos casos sean más celosos de mostrar sus piezas y exponer lo que compran/gastan...

etc
Un saludo

Ricardo
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: MUERTE SÚBITA

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Pues a mí ha sido un cúmulo de cosas...
Por un lado he tenido una época numismática muy rara, creo que hace más de dos años que no compro una moneda y en los últimos siete habré comprado a lo sumo media docena...
¡...y sin embargo han sido los siete años en que más monedas han engrosado mi colección!
en estos siete años he añadido unos 40 denarios y unos 500 bajos imperios.
Estaréis pensando que me he convertido en "pitero", ¡pues no!, he estado colaborando con un comerciante numismático profesional el cual me pasaba lotes para clasificar y me regalaba a cambio aquellas piezas que me gustaban.
Por otro lado al final me compré una binocular y la limpieza de monedas me absorbió...
...y por último, pero probablemente lo más importante una serie de problemas familiares me loquearon por completo aunque ya estoy saliendo del pozo.
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
scipio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 104
Registrado: 12/Ene/2016 12:42

Re: MUERTE SÚBITA

Mensaje por scipio »

Es verdad que no he entrado apenas en el foro este año y tampoco le he dedicado mucho tiempo a la afición porque llevo meses bastante liado pero me gustaría que este sitio volviera a relanzarse porque el contenido es impresionante.
Avatar de Usuario
nactanus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 739
Registrado: 02/Feb/2005 21:02

Re: MUERTE SÚBITA

Mensaje por nactanus »

A mí me ha pasado un poco como a todos; menos monedas adquiridas, desánimo, ir entrando y ver que no hay hilos nuevos,... y al final ya ni me acuerdo de entrar o lo hago con demasiado espacio de tiempo. Además he migrado mis gustos hacia el cobre y ya no entran denarios en mi colección. Y los problemas de salud de mis padres rematando el cóctel.
Algunos egos se perdieron en el camino, es ley de vida.
fernandecoo
BC
BC
Mensajes: 4
Registrado: 07/Abr/2020 09:35

Re: MUERTE SÚBITA

Mensaje por fernandecoo »

Pues es una gran pena, aun así pienso que es como todo en la vida, pero pienso que se puede recuperar el animo, y sobre todo en usuarios más "viejos".
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Re: MUERTE SÚBITA

Mensaje por Lentulo Batiato »

La verdad es que es una pena que el mejor foro en español en calidad haya acabado así, yo aunque tengo muy abandonada la numismática me gusta entrar en el foro de vez en cuando a ver si se "reanima" y para buscar algo interesante que no haya leído..pero al ver la poca actividad se me cae el alma a los pies por decirlo suave...

Una cosa que me parece necesario decir y creo que no se ha hecho es que una de las razones por las que ha decaído el foro es lo que yo llamo "mentalidad de camarilla" (que a juzgar por los indicios fue tambien lo que causó aquel " cisma" hace unos años), al final para mucha gente era mas importante la comunicación con un círculo mas reducido a través de Facebook o Whatsapp que con la comunidad mas amplia que era el foro y el resultado salta a la vista, a lo mejor alguno no está de acuerdo pero yo lo veo así.

Por mi parte reconozco mi parte de culpa en éste "apagado" del foro porque apenas he participado estos últimos 5 años, pero la verdad no acabo de entender algunos comentarios que leo sobre que esto lo han matado el Facebook o el WhatsApp porque otros foros españoles y extranjeros siguen ahí y sus usuarios se supone que también usan esas aplicaciones....

En fin, un saludo a todos especialmente a los Tribunos de la vieja guardia...
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3481
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Re: MUERTE SÚBITA

Mensaje por Don_Jupi »

Yo tengo una duda...
Hemos abandonado el foro o hemos pasado la fiebre de la numismática?
En mi caso, ya no estoy enganchado como hace años. Vamos, ni de lejos, pero muy lejos...
Supongo que habrá casos de todo tipo.
También es cierto que hoy en día están las redes sociales (en facebock hay más de 4.000 seguidores de denarios.org) que han quitado relevancia a los foros.

Saludos
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2237
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: MUERTE SÚBITA

Mensaje por MAXIMUS »

pues a mi me pasa todo lo contrario....cada dia que pasa estoy mas enganchado a la numismatica, empecé haciendo solo republica Romana y ahora he ampliado al Imperio romano
paradojas de esta afición

algunos nos da por más y por lo que veo, a otros por menos
es la vida
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
siredv
Administrador
Administrador
Mensajes: 4447
Registrado: 20/Ene/2004 00:07

Re: MUERTE SÚBITA

Mensaje por siredv »

Es que son ya casi 16 años de web y foro. Y 16 años mas viejos todos.

Pues yo nunca he perdido mi afición. Pero esta ha derivado desde hace unos pocos años a la moneda andalusí en general y a la acuñada en Granada en particular. Me encanta destripar una moneda hispanoárabe, tengo progresos pero aun me considero principiante.

Es cierto que he dejado de escribir en redes sociales y mantengo cierta actividad en el Facebook de denarios.org, gracias también al empuje del forero Atilio.

Vero a nuestro amigo Carles-Maximus muy activo, gracias por seguir en el frente. A ver si engordamos un poco la base de datos de Imperio con alguna moneda tuya.
Imagen
Responder