En Octubre pasaré unos dias en Roma

Encuentros entre foreros, fotos personales, anécdotas, chistes, tertulia sobre historia, noticias diversas, comentarios sobre novelas, películas, presentación de nuevos foreros, etc.
Responder
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

En Octubre pasaré unos dias en Roma

Mensaje por MAXIMUS »

Ave Tribunos

si Dios quiere y todo me es favorable, será mi segundo viaje a la ciudad eterna, esta vez por una promesa que debo cumplir, (le prometí a mi hija que le llevaría) tengo ganas de volver me quedaron muchas cosas por ver.... aunque las más famosas y turísticas las visité en mi primer viaje.... pero si teneis alguna sugerencia para este segundo advenimiento sería de agradecer...soy todo oidos

tengo pensado hacer una excursión de un dia a Pompeya (creo que hay 3 horas de camino desde Roma) pero supongo que vale la pena

prometo hacer muchiiiiisimas fotos
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: En Octubre pasaré unos dias en Roma

Mensaje por Atilio »

Ave Maximus.
¡Que envidia me das!. Yo ya he estado hace bastantes años y estoy deseando volver. También estuve en Pompeya y te aseguro que si merece la pena, pero si quieres un consejo, pernocta en Napoles y vete desde allí en el ferrocarril transvesubiano. Creo recordar que tardé algo menos de media hora. De esta forma llegué a primera hora cuando abrieron el yacimiento, comí allí y me echaron de él cuan ya cerraban, y calculo que vería aproximadamente algo más de la mitad de lo que tenía previsto. Es enorme, e insuperable. Sería interesante poder hacer la visita a Herculano, que está a medio camino entre Napoles y Pompeya, y también merece la pena.
Si quieres saber más detalles, mandame un mp.
Recibe un gran saludo.
Avatar de Usuario
cerbero
MBC+
MBC+
Mensajes: 106
Registrado: 15/Ene/2013 20:20

Re: En Octubre pasaré unos dias en Roma

Mensaje por cerbero »

Hola MAXIMUS. Yo, como Atilio, te recomendaría que pernoctaras en Nápoles, así también aprovechas y ves el museo arqueológico nacional de Nápoles y el Gabinetto Segreto (cuando yo fui tenías que esperar a que hubiera una cierta cantidad de personas para poder entrar). Si te hace gracia, desde Herculano sale un autobús que te sube hasta el Vesubio.

Yo en Roma aprovecharía e iria a ver Ostia, si mal no me recuerdo llegas con la línea B de metro hasta la parada Pirámide (Pirámide Cestia) y luego tomas el tren suburbano Roma Lido hasta Ostia Antica.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Benjamín Franklin
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: En Octubre pasaré unos dias en Roma

Mensaje por MAXIMUS »

ok

gracias amigos

no tengo previsto pasar noche en Nápoles, tengo el hotel en Roma y pernoctaremos todas las noches alli, la excursion a Pompeya la tengo prevista para el tercer dia, y he comprado billetes de Autobus para ir y volver.... las entradas a Pompeya las compro por internet y asi me ahorro las posibles colas que puede haber ese dia

espero que todo salga como tengo previsto ...aunque ya se sabe .......de todas maneras se agradece vuestra experiencia...lo que no me habia planteado es visitar el puerto y ruinas de Ostia...me habian comentado que esta muy bien y es relativamente cerca de Roma, quizas lo haga
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: En Octubre pasaré unos dias en Roma

Mensaje por Atilio »

Hola Maximus.
El compañero cerbero tiene toda la razón. Ostia antigua y su puerto, bien merecen una visita.
Que se te dé bien.
Un saludo
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: En Octubre pasaré unos dias en Roma

Mensaje por MAXIMUS »

gracias Atlio

espero poder ver lo maximo en 4 dias..si puedo miraré de ver las Ruinas y el Puerto de Ostia. aunque debo empezar de nuevo ( como si fuera mi primera visita a Roma jeje) ya que mi hija tambien lo quiere ver todo

ya pondré alguna foto jeje
saludos y gracias
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: En Octubre pasaré unos dias en Roma

Mensaje por MAXIMUS »

pues ya estoy de vuelta y con ganas de volver jejeje

Imagen
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: En Octubre pasaré unos dias en Roma

Mensaje por Atilio »

Bonita foto Maximus.
¿No viste ningún gladiador despistado por ahí?. Jejeje :risitas: :risitas: :risitas:
A ver si nos pones alguna más para darnos envidia.
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: En Octubre pasaré unos dias en Roma

Mensaje por MAXIMUS »

Atilivs, los gladiadores hoy día, son caros de ver, incluso en Roma jajaja
ire poniendo alguna foto más
venga......... unos cuantos arcos de triunfo

Arco de Constantino cerca del Coliseo (quizas el más conocido)
Imagen


Arco de Tito (Foro romano)
Imagen

Arco de Septimio Severo (Foro Romano)
Imagen
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: En Octubre pasaré unos dias en Roma

Mensaje por Atilio »

Bonitas fotos.
Las fotos que yo pude hacer cuando estuve, hace ya unos cuantos años, daban la risa, pues estaban casi todos los monumentos llenos de andamios y "pijamas", y era decepcionante. Supongo que algún andamio pillarias, pero no tantos como yo.
Si tuviste ocasión de hacer una foto de un legionario o pretoriano (de los de verdad), no dejes de ponerla :-D :risitas: :grin:
Un saludo.
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: En Octubre pasaré unos dias en Roma

Mensaje por MAXIMUS »

unas fotos del Foro romano

por cierto: En Roma existe una muy buena relacion calidad precio, con respecto a la oferta culinaria....buenos productos y restaurantes con cartas y menus muy aconsejables

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: En Octubre pasaré unos dias en Roma

Mensaje por Atilio »

Buenas fotos Maximus, pero no nos pongas fotos de la oferta culinaria, porque la envidia ya sería terrible :triste: :triste: :mad: :D
Si puedes ponnos alguna más. ¿Conseguiste hacer alguna foto a alguna "domina"? :risitas: :risitas: :risitas:
Un gran saludo.
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: En Octubre pasaré unos dias en Roma

Mensaje por MAXIMUS »

Atilius

me has dado una idea porque justamente fotografié un exquisito plato de spaguettis con salsa de anchoas y tomates, que me chupé los dedos ...por cierto que esa salsa de anchoas creo, tenía un parecido al famoso "Garum" extendido por el imperio romano y que se hacia con visceras de pescado fermentadas
Imagen
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: En Octubre pasaré unos dias en Roma

Mensaje por MAXIMUS »

prosigo con alguna foto más.......
esta vez en los museos capitolinos

el Gran Constantinus....busto en marmol de Constantino una de las partes conservadas de la colosal estatura que estaba en la Basílica de Majencio en el foro Romano, ahora expuesta en los museos capitolinos...la verdad es que impresiona el tamano que debia tener la estatua
Imagen

la loba capitolina.....recientes estudios datan la escultura en la Edad media
Imagen

estatua ecuestre de bronce de Marco Aurelio
Imagen
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
drajorge
BC
BC
Mensajes: 4
Registrado: 16/Ene/2020 15:26

Re: En Octubre pasaré unos dias en Roma

Mensaje por drajorge »

Sin duda es una preciosa Roma... y creo que todo el mundo debería de ir, hace al rededor de un año y medio así, toda mi familia le regalamos un viaje a mi hermano que era su sueño viajar, y a el le encantó estar ahí era como un niño pequeño, y fué un regalo por cumpleaños, el cual le dimos los viajes dentro de un sobre con unas frases de feliz cumpleaños para un hermano, y el tio era super feliz, y me recomendó ir también y por supuesto que en cuanto iré sin perderme absolutamente nada, ese viaje hay que disfrutarlo.
Responder