Sin monedas ni billetes

Encuentros entre foreros, fotos personales, anécdotas, chistes, tertulia sobre historia, noticias diversas, comentarios sobre novelas, películas, presentación de nuevos foreros, etc.
Responder
variantes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 635
Registrado: 16/Abr/2007 20:52

Sin monedas ni billetes

Mensaje por variantes »

Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Sin monedas ni billetes

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

...y al día siguiente tendríamos un impuesto sobre la respiración y una tasa sobre el latido cardíaco!!!
Actualmente los impuestos tienen varios topes:
La competencia externa: si nuestros impuestos son demasiado altos nuestras empresas no pueden competir y tienen que cerrar o producir fuera.
La economía sumergida: si me fríen a impuestos empezaré a negociar en negro con lo que la recaudación disminuye.
sin dinero físico NADA impide a nuestra clase política, formada por los ciudadanos más inteligentes, honrados, capaces y esforzados de nuestra sociedad subirnos los impuestos hasta reducirnos a la plebe a la mera supervivencia...
Al final, se acabará creando un dinero físico paralelo, en oro y plata, no rastreable por el estado y probablemente emitido por particulares
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Sin monedas ni billetes

Mensaje por Rosae »

Desde luego, Hacienda se frotaría las manos si ocurre eso, pero lo peor es estar en manos de la banca y de que una tormenta solar fría los ordenadores de medio mundo, que no sé que es peor.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
drajorge
BC
BC
Mensajes: 4
Registrado: 16/Ene/2020 15:26

Re: Sin monedas ni billetes

Mensaje por drajorge »

Alberto Cervera Romero escribió:...y al día siguiente tendríamos un impuesto sobre la respiración y una tasa sobre el latido cardíaco!!!
Actualmente los impuestos tienen varios topes:
La competencia externa: si nuestros impuestos son demasiado altos nuestras empresas no pueden competir y tienen que cerrar o producir fuera.
La economía sumergida: si me fríen a impuestos empezaré a negociar en negro con lo que la recaudación disminuye.
sin dinero físico NADA impide a nuestra clase política, formada por los ciudadanos más inteligentes, honrados, capaces y esforzados de nuestra sociedad subirnos los impuestos hasta reducirnos a la plebe a la mera supervivencia...
Al final, se acabará creando un dinero físico paralelo, en oro y plata, no rastreable por el estado y probablemente emitido por particulares
Así es, nunca nos vamos a escapar de nada en absoluto siempre hay algo...
miguelceder
BC
BC
Mensajes: 2
Registrado: 15/Abr/2021 15:55

Re: Sin monedas ni billetes

Mensaje por miguelceder »

De nada nos vamos a escapar en la vida, por desgracia...
Me encanta muchísimo la idea de los nuevos teléfonos xiaomi... ¡¡Que genios!!
Responder