Página 1 de 1

¿ Que está pasando ?

Publicado: 18/Feb/2018 16:03
por variantes
Para mi éste ha sido un foro de referencia que produjo en mi un interés y unas ganas de aprender sobre monedas romanas que no tenía. Aprendí en el lo suficiente como para intentar introducirme en éste mundillo, y lo agradezco.
¿ Pero que pasa ?
¿ Se ha muerto el foro ?.
Estoy anonadado......

Re: ¿ Que está pasando ?

Publicado: 20/Feb/2018 18:02
por MAXIMUS
no solo este .....jeje.... sino todos los foros en general,

aunque.....este foro era y fué muy activo por la cantidad de foreros que participaban, los temas numismaticos eran muy concurridos y la mayoría aportabamos nuestras opiniones...pero desde la "desconexión" de una parte de los foreros se fue perdiendo el interés, y ahora ya somos pocos los que nos asomamos por aqui

Re: ¿ Que está pasando ?

Publicado: 20/Feb/2018 18:08
por variantes
MAXIMUS escribió:no solo este .....jeje.... sino todos los foros en general,

aunque.....este foro era y fué muy activo por la cantidad de foreros que participaban, los temas numismaticos eran muy concurridos y la mayoría aportabamos nuestras opiniones...pero desde la "desconexión" de una parte de los foreros se fue perdiendo el interés, y ahora ya somos pocos los que nos asomamos por aqui
Muchas gracias por contestar, creía que estaba solo ...... ja ja ja

Re: ¿ Que está pasando ?

Publicado: 22/Feb/2018 15:58
por Atilio
Hola variantes.
No estás solo, pero aparte de lo que comenta el amigo maximus, también está el factor tiempo. Hay veces que yo no me puedo ni conectar porque estoy bastante atareado. No obstante, procuro que el ánimo no decaiga y cuando puedo posteo alguno de mis últimos denarios en las secciónes de Republica y en los denarios y su historia, que por cierto, espero poder hacer alguna nueva aportación en breve.
Animo y que no decaiga la ilusión. Invito sobre todo a los nuevos foreros, a que participen. Haciendo preguntas, se obtienen respuestas.
Un saludo.

Re: ¿ Que está pasando ?

Publicado: 28/Feb/2018 10:31
por Rosae
Es verdaderamente una pena, Variantes, porque yo también aprendí muchísimo en este foro en mis comienzos numismáticos y creo que como medio de compartir conocimientos sigue siendo perfectamente válido. El caso es que, como bien dice Maximus, no es sólo este, son todos los foros, al menos los de habla hispana. La deserción, justificada o no, de algunos importantes foreros nos tocó bastante. No es hora de remover el pasado, pero ellos saben perfectamente que en el "pecado" tuvieron la penitencia, porque el nuevo foro que fundaron no aguantó ni un año y hoy no existe. Y es que en los tiempos que corren, no es nada fácil enganchar a la gente a un foro. Existen otros canales de comunicación más directos, como Whatsapp o Facebook, donde estamos muchos de los que antes participábamos asiduamente aquí y los privados iban por el extinto Messenger... Pero dicho esto, ojalá nos demos cuenta de que no debemos dejar morir este magnífico canal, empezando por los administradores.

Un abrazo a todos.

Re: ¿ Que está pasando ?

Publicado: 01/Mar/2018 18:20
por Alberto Cervera Romero
Yo creo que el whatsapp le ha comido mucho terreno a los foros, ahora tienes tu grupito de amigos en whatsapp con los que comentas lo mismo que les comentarías en la barra de un bar, les enseñas las fotos de tu última compra...
Antes eso se hacía por el foro y lo veían más de un millar de personas, ahora solo se entera tu grupito de 5-10 íntimos...
Lo malo es que el foro no solo era eso, durante años ha sido un seminario donde TODOS hemos aprendido mucho y un sitio donde desinteresadamente hemos colaborado todos...
No quiero que esto se pierda, llevo mucho pensando en como revitalizar el foro, pero no creo que haya una cura milagrosa que nos lleve a donde estábamos antes.
La cura es simple: depende de TODOS nosotros trabajar para salvar el foro o por el contrario dejarlo morir

Re: ¿ Que está pasando ?

Publicado: 05/Mar/2018 20:23
por Daphne
Hola, supongo que será cuestión de intentar retomar el hábito. Yo veo mucho más útil el foro porque la información siempre está accesible. Nada que ver con los grupos de whatsapp...

Por cierto, saludos a todos

Re: ¿ Que está pasando ?

Publicado: 06/Mar/2018 12:55
por scipio
Es cierto que el foro está bastante decaído, pero debemos intentar retomar la costumbre de participar, empezando por mí. A ver si publico mis nuevas adquisiciones republicanas.

Re: ¿ Que está pasando ?

Publicado: 07/Mar/2018 17:01
por Atilio
Eso es, que veamos todos las nuevas adquisiciones, que nadie se las guarde para sí.
Cuando tenga algo de tiempo publicaré alguna de mis últimas adquisiciones.
Un saludo a a todos.

Re: ¿ Que está pasando ?

Publicado: 20/Mar/2018 23:33
por siredv
MAXIMUS escribió:... y ahora ya somos pocos los que nos asomamos por aqui
Rosae escribió:... Pero dicho esto, ojalá nos demos cuenta de que no debemos dejar morir este magnífico canal, empezando por los administradores.
Alberto Cervera Romero escribió:...La cura es simple: depende de TODOS nosotros trabajar para salvar el foro o por el contrario dejarlo morir
Yo entono también el mea culpa pues hace tiempo que no participo en el foro, un poco por hastío, no es que haya dejado mi pasión por la moneda, es mas, he ampoliado nuevos campos como es la moneda andalusí.
Veo que sois muy pocos los habituales, y mis felicitaciones y admiración a Maximus por su tesón, pues de los antiguos es el que veo sigue en la brecha.
Es cierto que los foros han tenido su época de auge y ahora están en horas bajas por la competencia de otros medios de comunicación mas directos y rápidos como las redes sociales y wasap.
No es que pretenda el nivel que tuvo en su día, ahora hay menos habituales pero la mayoría con mucha experiencia en el tema y con que nos pongamos un poco las pilas, el foro puede ser muy enriquecedor.

Re: ¿ Que está pasando ?

Publicado: 27/Mar/2018 22:51
por hispano-98
Así están las cosas, claro, que al postear los pocos que quedan y ver que encima nadie te contesta ni con un simple, preciosa moneda, pues ya acaban de desanimarse y de poner nada y así poco a poco vamos desapareciendo todos, aparte de que algunos no aparezcamos por falta de tiempo, dejadez de las colecciones por crisis, por desengaño un poco en que la gente no agradece tu tiempo en enseñarles y un sin fin de motivos, yo desde luego no participo por falta de tiempo, dejadez un poco de la colección y un sin fin de motivos que no incluye eso de estar en Facebook hablando de lo mismo que se puede hablar aquí, saludos a todos y yo también intentaré poner alguna de las nuevas adquisiciones

Re: ¿ Que está pasando ?

Publicado: 30/Mar/2018 18:32
por Lejona
Yo creo que hispano-98 va por buen camino, postee dos denarios ibéricos, nadie dijo nada y los borre, poniendo que borren el hilo. mala suerte que tengo.

Re: ¿ Que está pasando ?

Publicado: 30/Mar/2018 20:09
por Atilio
Hola hispano-98 y Lejona.
Yo también posteé un denario Republicano no hace mucho, y nadie dijo nada. Habrá que tener paciencia.
Un saludo.

Re: ¿ Que está pasando ?

Publicado: 02/Abr/2018 19:42
por Lejona
Atilio, yo poco o nada puedo aportar a tus explicaciones por que sientan catedra, lo único que podría decir es que sigas que cada vez que veo y leo babeoooooooooo al quedarme boquiabierto. :esto:

Re: ¿ Que está pasando ?

Publicado: 03/Abr/2018 20:01
por Atilio
Hola Lejona. Gracias por tu comentario, pero creo que sobreestimas mis trabajos, No obstante, me afano en que tengan una calidad adecuada, y espero publicar algún trabajo proximamente para deleite de todos.
Un saludo.