www.denarios.org                     

Fecha actual 17/Jul/2019 16:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
{ VISITS } Vistas: 1883  Favoritos Favoritos: 0  Seguidores Seguidores: 1 
Seguidores: variantes
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16/Dic/2016 23:36 
Tribuno
Tribuno

¿ Como se fabricó el Tesoro del Carambolo ?.
http://www.historiayarqueologia.com/201 ... mbolo.html

NotaPublicado: 17/Dic/2016 09:43 
Administrador
Administrador

Muy interesante, Variantes. Gracias.

Pues la verdad es que es difícil ver el original de este tesoro, incluso para los sevillanos. Normalmente lo que está expuesto en el Museo Arqueológico de Sevilla es una copia, que creo que hizo Marmolejo. El tesoro es propiedad del Ayuntamiento de Sevilla y pudo ir a parar al MAN en su día, pero Franco y el Ayuntamiento acordaron que se quedara en el MAS. Ha habido proyectos de exponer el original en el Ayuntamiento e incluso en el Antiquarium, como quería el alcalde Monteseirín, a quien por cierto, la vista de tanto oro debió hacer que se le fuera la olla, o ¿acaso es normal hacer esto con una pieza única de valor incalculable?:

Imagen

Imagen

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/

NotaPublicado: 17/Dic/2016 10:00 
Tribuno
Tribuno

curioso e interesante

vi esas reproducciones del tesoro en el MAS una vez que lo visité con mi hija, me pregunto donde guardaran el original y si no valdría la pena exponerlo....creo que es patrimonio de todos los sevillanos....no he entendido nunca esa política de acapararlo y hacerse con todo para luego no mostrar nada y que luzca en una caja seguridad o en un sótano de algún museo

NotaPublicado: 17/Dic/2016 10:15 
Tribuno
Tribuno

MAXIMUS escribió:
curioso e interesante vi esas reproducciones del tesoro en el MAS una vez que lo visité con mi hija, me pregunto donde guardaran el original y si no valdría la pena exponerlo....creo que es patrimonio de todos los sevillanos....no he entendido nunca esa política de acapararlo y hacerse con todo para luego no mostrar nada y que luzca en una caja seguridad o en un sótano de algún museo

Si nadie lo ve y nadie lo conoce, si algún día desaparece o se descubre que lo que se guarda tan celosamente es una copia (es una suposición), el asunto ya no tendría arreglo y .........
"vualá" o "nada por aquí nada por allá".
Además se trata de un tesoro del que solo tenemos el privilegio de poder disfrutarlo los
"seres superiores".
¿ Que es lo que se ha creído "el populacho" ?. (Ironía)

NotaPublicado: 19/Dic/2016 08:42 
Tribuno
Tribuno

""""se encuentra celosamente guardado en la caja fuerte de un banco"""""https://es.wikipedia.org/wiki/Tesoro_de_El_Carambolo

pues eso mismo es lo que pone en la Wiquipedia sobre el paradero del tesoro original.....no sea que lo intenten robar, lo fundan y se hagan con el unos bonitos collares y pulseras para vender en el mercado

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora