Algen entendido en ADN???

Encuentros entre foreros, fotos personales, anécdotas, chistes, tertulia sobre historia, noticias diversas, comentarios sobre novelas, películas, presentación de nuevos foreros, etc.
Responder
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Algen entendido en ADN???

Mensaje por Durmius »

Pues eso, que si hay alguien que entienda de ADN, yo con eso de la afición a la genaologia me hizo una prueba de ADN par esos temas y me ha dado unos resultados que en principio digamos no me causan sorpresa, según el Analisis de mi ADN soy Europeo en un 99, 7 Europeo, con un porcentaje de 59,5por ciento, un 13,8 por ciento de sur europeo ,Ibérico, un un 7,7 Itálico 1,4 de Cerdeña. y así sucesivamente, pero me parece todo un galimatías, pues un porcentaje te pone, Sur europeo, sin especificar, y rabien un tanto por cierto de Norte Europeo. Vamos en lineas generales he visto que mas o menos tengo ascendente de toda el área mediterránea, y curiosamente un porcentaje muy pequeño de la zona de la India,(0,2 por ciento) y otros muy escasos. aunque eso puede ser que sea por el repartimiento del grupo o haplopgrupo ( o como se diga) al los cuales pertenezco. como la mayoría, principalmente Eurasiático, a ver si hay alguien que me ayude a entender este galimatías..


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
correcamino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 825
Registrado: 24/Nov/2009 20:09
Ubicación: Extrema y Dura.

Re: Algen entendido en ADN???

Mensaje por correcamino »

- - ¡Buf! Durmius.... lo tuyo es grave.
"NO PREGUNTES PARA SABER. PREGUNTA PARA ENTENDER"
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Algen entendido en ADN???

Mensaje por Durmius »

A uno que le gusta saber de donde vienen sus ancestro. en mi caso, poco a poco le voy cogiendo el tranquillo. por parte Materna ibérico casi puro. por parte Paterna me llaman la atención que el lugar de Europa donde mas personas existen del grupo al cual yo pertenezco sea Italia, (Romano) y se encuentras por toda el área mediterránea... quien sabe, igual anduvo algún antepasado mijo luchando contra alguno tuyo por tierras de la lusitania....Mis antepasados, González ,al menos lo que so tengo averiguado, llegaron en el siglo XVII a Extremadura, asentándose en Hornachos tras la expulsión de los moriscos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Algen entendido en ADN???

Mensaje por Rosae »

Yo ni idea. ¿Dónde hacen esos análisis?
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Algen entendido en ADN???

Mensaje por Durmius »

Yo hacia tiempo que me los quería hacer y de las propinas que me daban en el restaurante donde trabaja, lo pague, not ha sido caro.Me interesé a través de un pograma que vi en la tele sobre el ADN y las migraciones antiguas y algunas curiosidades como por ejemplo la relación antigua entre irlanda, gran Bretaña y parte de Espana donde se encontraron en abundancia los mismo tipos,busque en internet en sitios de genealogía y vi una dirección de U.S.A, 23m o algo así, tendría que mirarlo y tras pensarlo algún tiempo lo hize, me mandaron a mi casa una probeta de plástico con las instrucciones, y un sobre preparado para enviarlo vía fedex de retorno a usa.Pero esta todo en ingles y eso me esta costando trabajo, la parte ilustrativa es fácil, pero la parte, digamos gráfica es una serie de números y letras que no hay quien lo entienda.Se trata de buscar el Cromosoma materno y el paterno el que se hereda de padre y que son se transmite de varón a varón y el de madre, que solo we trasmite de hembra a hembra.
No hace mucho vi, creo que fue en el país, un articulo sobre el tema sobre el origen genético de los españoles.donde también venia o de la relación con , irlanda, gran bretaña y la zona costera atlántica de Francia,
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Algen entendido en ADN???

Mensaje por Rosae »

He estado mirando en san Google y he encontrado que esta empresa suiza también hace esos estudios: https://www.igenea.com/es/home y te da los resultados en español.

Y esta, creo que de USA, pero con los resultados en inglés: https://www.familytreedna.com/
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Algen entendido en ADN???

Mensaje por Durmius »

Esa que yo lo he hecho es de USA, pero el laboratorio donde se ha hecho está ehe Canadá, y creo que es la referencia mundial para este tipo de pruebas de Adn de tipo genético.... Yo pertenezco al grupo G1 en el Cromosa Y y en el H1e1 en el de Mujer, o sea de mi madre,.... si tiene ese grupo es muy probables que seas de Espana, o descienda uno de este país. lo curioso del padre, según lo que he leído, en el país de Europa donde mas se encuentra es en Italia y Cerdeña, y repartido por toda la costa mediterránea , opinan que pudo ser traído hacia Europa por los Fenicios, en España no es muy abundante.Con la cantidad de migraciones, invasiones, etc,etc,etc, que ha tenido nuestro país es normal que haya de todo.Lo que me ha estrenado es que por el materno hay también muchos en zonas de inglatera y Irlanda y en Suecia.
Seguiremos investigando.. por que ha muchos datos del cromosoma Y que para mi es imposible entender, pero lo importante ya lo tengo.

Saludos
Imagen
Responder