Me presento

Encuentros entre foreros, fotos personales, anécdotas, chistes, tertulia sobre historia, noticias diversas, comentarios sobre novelas, películas, presentación de nuevos foreros, etc.
Responder
ikerhg
BC
BC
Mensajes: 3
Registrado: 14/Sep/2021 20:18

Me presento

Mensaje por ikerhg »

Hola a todos

He empezado una coleccion de denarios, hace unos dias y llevo un tiempo investigando. Mi idea es enfocarme primero en denarios imperiales por prcio y sencillez de determinar si son verdaderos. Voy a cenrarme en ir consiguiendo sobretodo piezas de calidad, aunque ya me han timado con el segundo lote de wallapop, al ponerlo al microscopio veo que probablemente sean falsas. La primera en cambio ha sido verdadera :)

enfin muchas gracias por la informacin que teneis dispuesta.
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Me presento

Mensaje por Ricardo »

Bienvenido oficialmente Iker.

Wallapop no me parece un lugar recomendable para comprar monedas, menos todavía si estás empezando.
De hecho no compraría a distancia las primeras monedas excepto que fuera la única opción (y en ese caso las compraría a numismáticos en sus tiendas online o en subastas de confianza).
Lo ideal es empezar viendo y tocando muchas monedas y conocer a coleccionistas con más experiencia que te puedan ayudar en persona, además de los que te van a poder ayudar online, por ejemplo aquí en el foro.

No sé de dónde eres, pero te recomiendo varias cosas:
1.Que acudas a una casa numismática de las de toda la vida, veas piezas, escuches, compres algo tranquilo de lo que compras, con factura etc.
2. Que compres algún libro de iniciación a la numismática antigua/romana y algún catálogo.
3. Que te acerques un sábado o domingo a los mercadillos numismáticos/filatélicos que suele haber en muchas localidades, el que te caiga más cerca.
Si vas a las mesas en las que veas piezas antiguas, seguro pueden darte consejos, conocerás a más coleccionistas afines, etc y, nuevamente, verás monedas, tocarás monedas y podrás comprar alguna.
Un saludo

Ricardo
Responder