duo de titos

Para comentar monedas que nos pueden parecer sospechosas
Responder
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

duo de titos

Mensaje por sergio »

Hola amigos, os quería mostrar estar par de "denarios" de Tito, la primera no me gusta nada de nada, solo hay que fijarse en esa unión del "TI" de TITVS con la grafila de la moneda.
La segunda me hace dudar. Tenia suciedad añadida que el dueño de las monedas me ha permitido limpiar un poco (solo agua y un cepillado muy suave). Normalmente las grietas suelen ser radiales pero en este caso las grietas acompañan a parte de la leyenda y a la parte inferior del busto.
Se agradece cualquier comentario al respecto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: duo de titos

Mensaje por Rosae »

IMHO, como dicen los yankins, mochuelos fundidos los dos.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: duo de titos

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Pues a mi no me dan mal yuyu; el segundo está cristalizado y o se ha roto y lo han pegado por donde muestra la grieta o acabará rompiéndose por ahí.
El primero puede que muestre una rotura de cuño cuando efectuaron la grafila (seguramente después de grabar la leyenda); el desgaste natural de la pieza ha igualado la rotura con la leyenda...

En resumen, para mi son dos piezas legítimas aunque con problemas de desgaste la primera y de fragilización por cristalización de la plata la segunda.
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Re: duo de titos

Mensaje por Laie »

Yo estoy con Alberto. Los desgastes son coherentes y el aspecto de la plata parece bueno.
Con lupa binocular, analizando los relieves se podría dar una opinión razonada que nos saque de dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: duo de titos

Mensaje por sergio »

Laie escribió:Yo estoy con Alberto. Los desgastes son coherentes y el aspecto de la plata parece bueno.
Con lupa binocular, analizando los relieves se podría dar una opinión razonada que nos saque de dudas.
Con el binocular no he encontrado nada que me llame la atención en ninguna de las dos. Como comente la primera no me gusta esa unión con la grafila (no se si podrá ser lo que dice Alberto). Es caso de ser FAKES son bastante peligrosas las dos.
A ver si algún otro compañero da su opinión.
Responder