Bien esta lo que bien parece

Para comentar monedas que nos pueden parecer sospechosas
Responder
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Bien esta lo que bien parece

Mensaje por Durmius »

Hace un tiempo, alla por el mes de abril descubrí en el catálogo de la subasta de Ars c lassica que tenian una moneda exactamente iguala a la mia..... exactamente igual.....
Resulta que hará unos diez an, decidí comprarme una moneda Falsa de epoca, (entiendase forrada) de Marco Antonio...
Pues bien tras contactar con Numismática Ars Cklassica y mostrarle mis Fotos decidimos que cuando fuera pro Zurich la veria en mano, ellos sostenian que la suya era autentica..... pues bien llegó el dia.. y laas miramos, lo curioso.... el Peso de ambas era muy muy similar, un Peso incluso del que se puede decir normal, asi que tras contactar con el que me la vendio, hará como unos diez años. quedamos que se la mandara Cosa que hice.... y... Hoy, tras algunso meses en su poder me han llamado a mi telefono y me han dicho que si, que yo tenia razón que es Falsa y qme me devulev en el dcinero pagado hace diez an. por la moneda...


Aqui mi moneda

Imagen

Y aqui la moneda de Ars classica

Imagen

Mi que decir tiene que menos mal que no la tenia por Falsa al 100 por cien, (solo al 7o por ciento) que si no... la hubiera mandado a un experto en detectar falsas y huvbiera corrido la misma suerte que corrieron las otras falsas que le mandé.. se perdieron por el camino....

El vendedor que me la vendio ahce diez an fue Künker.... y yo tan con tento creyendo tenia un busto de Marco Antonio auten tico y va y era falso........


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Bien esta lo que bien parece

Mensaje por Rosae »

Y la tuya ¿era forrada? ¿O es que te la vendieron como forrada pero realmente lo que era es una copia moderna fundida?
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Bien esta lo que bien parece

Mensaje por Durmius »

la mia la tenian como forrada, pero no era la típica lamnia de los forrados,, era un revistimiento como algunos que se ven, pwero la ten ian como forrada. auqnue la tuvieron s en subasta y alli no lo indicaban
Imagen
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Re: Bien esta lo que bien parece

Mensaje por Don_Jupi »

Entonces, Künker se ha quedado tu moneda y te ha devuelto el dinero pero, qué pasó con la de ars classica?

S2
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Bien esta lo que bien parece

Mensaje por MAXIMUS »

creo que deberías mandar tus monedas a un experto en detectar falsas, si te la metieron hace 10 años, imagínate las que puede haber en tu colección, aunque pensándolo bien mándamelas a mí
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Bien esta lo que bien parece

Mensaje por Durmius »

A un experto????????? o a un Experpento???
Esta no la tenia yo Dada de alta en mi coleccion normal, pero si la tenia como las forradas... que me he desecho de bastantes. por que nunca he podido encontrar una que sea del mismo cuño, hablo claro de repubolicana, y esta que a mi me lo pareic ,a... pues eso.... que es una Falsa moderna y no Antigua.. La de Ars Classica no ahbia duda. la estuvimos mirando con lupa bien mirada y era la buena,, tenia un defecto en el canto o borde que la mia tambien lo mostraba,a solo que en la mia estaba relleno, quizas para aproximar mas el Peso. que era muy muy parecido o similar y por Peso no habia sospecha. eso quizas me devió Hacer sospecha.
Yo le he dicho a Künker que me hagan un abono... para la proxima subasta... No se si despues de diez an de comprada en Espana me hubiera pasado lo mismo. +La de Ars classica se vendio y muy bien, Vista en amno era preciosa a pesar del defecto del vano.El busto es de Mucha calidad
http://www.acsearch.info/record.html?id=656905


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Bien esta lo que bien parece

Mensaje por mapila »

Pues eso Durmius, que bien está lo que bien acaba. Desde luego es un buen ejemplo de madre e hija. Pena que no fuera acuñada en Hispania para que Laie la metiera en la Base de Falsas.

Y respecto a lo de que Kunker despues de 10 años te devolviera la pasta, pues "chapeau", eso dice mucho a su favor.

Venga, un saludazo // mapila
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Bien esta lo que bien parece

Mensaje por Durmius »

Esta,(creo) es made in Germany, pues el coleccionistaen cuya coleccion se vendio, es alemán, y la fecha de entrada de la moneda en la cole segun me dijeron era de los an 70, Eao ai, no Se la procedencia anterior que en este caso no indicaban. Künker, y cualquier comerci9enate alemán que se precie. sabe que tiene que aceptarla no por ley si no por profesionalidad. Yo mnunca dudé de que asi seria.. y así debe de ser. Desconozco casos similäres en Espana, pero visto lo visto en este foro en algunos casos tengo mis Dudas.... que pasado ese tiempo lo aceptaran.

Saludos
Imagen
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Bien esta lo que bien parece

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Kunker merece un diez en profesionalidad...
Garantía de por vida.
.

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Responder