El Museo de los Horrores: Falsas en las subastas serias

Para comentar monedas que nos pueden parecer sospechosas
Avatar de Usuario
fulmen_dei
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 613
Registrado: 23/Sep/2008 22:40
Ubicación: Madrid

Re: El Museo de los Horrores: Falsas en las subastas serias

Mensaje por fulmen_dei »

Pues sí que tiene peligro el Pertinax, sí.
DOMINUS MICHI ADIUTOR ET EGO DISPICIAM INIMICOS MEOS
nigrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 436
Registrado: 12/Nov/2009 09:59

Re: El Museo de los Horrores: Falsas en las subastas serias

Mensaje por nigrinus »

Salve:

¡ MADRE DE DIOS!, a mi me la habrían colao, sin duda.
ave Cesar, ave tu que llevas la llave.
Avatar de Usuario
ferrer
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 776
Registrado: 23/Jun/2006 13:38
Ubicación: lucus

Re: El Museo de los Horrores: Falsas en las subastas serias

Mensaje por ferrer »

han borrado el anuncio . teneis foto?
Luis Mendieta
BC
BC
Mensajes: 4
Registrado: 01/Ago/2006 20:12

Re: El Museo de los Horrores: Falsas en las subastas serias

Mensaje por Luis Mendieta »

Buenas

Me presento, aunque llevo registrado unos dos años (gandul que es uno... :( )

Soy moderador del CFDL, químico (si, otra tara, que le vamos a hacer... :) )Colecciono denarios republicanos, entre otros...

Y bueno, pues si, hay falsas en todos los sitios.
Incluso al más honrado de los comerciantes, por estadística, se la pueden colar
Servidor se está haciendo un museo de los horrores particular (denarios de estaño plateados electrolìticamente (vaya, eran avanzados los romanos! Ya utilizaban las bateréas de Baghdad), denarios de aluminio (concho! ya descubrieron el aluminio...!)....electrotipos (este me lo colaron...))

Un foro muy interesante, ciertamente.
Felicidades a todos

Un saludo

Lluís
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: El Museo de los Horrores: Falsas en las subastas serias

Mensaje por Rosae »

Pues me alegro mucho de que te hayas decidido a participar en este foro, Lluis. Será un verdadero privilegio leerte por aquí.

Para los que no lo conozcan, el amigo Lluis, como ha dicho, es uno de los moderadores del foro Coin Forgery Discussion List: http://groups.yahoo.com/group/CoinForge ... ssionList/

Lluis, Cliff Laubstein y miembros de ese foro han desenmascarado muchas de las fakes que se cuelan en las subastas, serias y no serias. Muchas veces nos hemos hecho aquí eco de sus "descubrimientos". Así que encantado de tenerle por aquí, en directo y sin tener que coger el Collins, je,je, je...

Y ya puestos, Luis, podrías abrir un hilo con esos engendros de tu particular museo de los horrores, seguro que aprendemos sobre esas técnicas tan modernas de los romanos. :grin:

Lo dicho, rebienvenido al foro y no tardes otros dos años en poner el siguiente post :cuñao:
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Luis Mendieta
BC
BC
Mensajes: 4
Registrado: 01/Ago/2006 20:12

Re: El Museo de los Horrores: Falsas en las subastas serias

Mensaje por Luis Mendieta »

Buenas

No, si por poner las puedo poner, pero poco se ve en la foto (excepto el denario des-serrado, que clama al cielo...)
El peso y si te fijas, se ve el truco....Pero no es fácil.

El electrotipo voy a intentar que mi esposa (la que sabe de fotos....Y la que se partió de risa al verla (la moneda pegada), para mi bochorno inmenso) me haga una foto del canto.
Por lo demás, si alguien las quiere ver en vivo y en directo, que me lo diga y se las envío. Son curiosonas....
Por cierto, hay amigos de utilizar el aluminio :evil:
A un amigo (de verdad) le mostraron en una subasta seria un tetra griego de aluminio. El dueño alucinaba... :shock:

Un saludo

Lluís
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: El Museo de los Horrores: Falsas en las subastas serias

Mensaje por mapila »

Me alegra mucho verte por aquí, Lluís !!!!
Qué pequeño es Internet.... Al final va a ser verdad eso de: "Dios los cría y ellos se juntan". :lol:
Un abrazo // mapila
http://www.tesorillo.com
Luis Mendieta
BC
BC
Mensajes: 4
Registrado: 01/Ago/2006 20:12

Re: El Museo de los Horrores: Falsas en las subastas serias

Mensaje por Luis Mendieta »

Buenas, Mapila/foreros

Si, internet es pequeñito

Por cierto, Pierre está muy agradecido por dejarle usar la foto de tu moneda!

Bueno, escribo más que nada porque ha salido el tercer Aureo de Bruto (el tercer EID MAR, me refiero)
Si no entendí mal el foro (RROME), los tres son del mismo cuño y el cuño está hecho con un metal más blando que el usual porqué Bruto se estaba moviendo (más que nada por aquello de mantener la cabeza sobre los hombros... )

Curiosamente, ahora que se puede datar el oro, nadie parece que esté dispuesto a hacer el test

Bueno, será que soy un incrédulo, pero Cohen dijo lo que dijo... :evil:

Luego subo los scans del denario aluminoso y del plateado... Curiosones

Un saludo

Lluís
Luis Mendieta
BC
BC
Mensajes: 4
Registrado: 01/Ago/2006 20:12

Re: El Museo de los Horrores: Falsas en las subastas serias

Mensaje por Luis Mendieta »

Buenas

Me podríais decir como se suben fotos...? :help:

Un saludo

Lluís
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: El Museo de los Horrores: Falsas en las subastas serias

Mensaje por Inactivo3 »

léete esto lluis. aquí se explica el método de cómo subir fotos.

viewtopic.php?f=10&t=3800
Avatar de Usuario
Eucratides
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 85
Registrado: 05/Ene/2010 12:05
Ubicación: Chile

Re: El Museo de los Horrores: Falsas en las subastas serias

Mensaje por Eucratides »

Me llevé una gran sorpresa al revisar forgerynetwork y encontrarme con este stater que había utilizado en un articulo sobre Bactria y que siendo subastado por Feeman & Sear (Manhattan Sale II, lot 186) estaría seguro, pero resultó ser una falsificación moderna, la condena: el peso bajo en un 5% y evidencias de fundicion en el campo.
Valor estimado U$ 1000, no fue vendido.

Imagen

http://www.acsearch.info/search.html?se ... =&a=&l=#36

http://www.forgerynetwork.com/asset.asp ... 2h2dXX6To=

Saludos
Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Avatar de Usuario
Tempvs_fvgit
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 587
Registrado: 10/Ene/2008 19:12
Ubicación: Politomena (Cartaginensis)

Re: El Museo de los Horrores: Falsas en las subastas serias

Mensaje por Tempvs_fvgit »

:cool: Aunque la moneda en cuestión se sale "un poco" de la temática principal del foro, creo que es un ejemplo muy ilustrativo de las cosas que pasan en las "subastas serias". "Cosas" que vienen de lejos...

En la subasta "selección" (lo mejor de lo mejor ¿no?) de Aureo de 2005 creo que se ofreció por varios miles de euros un ejemplar del proyecto de moneda de 50 pesetas que en 1964 se preparó para conmemorar los 25 años de Paz:

Imagen

La moneda existió, se acuñó, está catalogada como ensayo (no llegó a circular) y un ejemplar de ella está expuesto en el Museo de la Casa de la Moneda. Sin embargo, la pieza que subastaba Aureo en su selección de 2005 no era otra cosa era una burda y grosera falsificación (y que se suele ver o vender en eBay).

No hay que ser ningún experto para saber que el anverso de cualquier pieza original tenía que ser idéntico al de todas las monedas de 50 pesetas del General Franco:

Imagen

Hay que ser un poco bruto para no diferenciar ese engendro de anverso con el de una moneda que hemos manejado en nuestros bolsillos la mayoría de nosotros (es una moneda que ha circulado entre 1957 y +/-1997...).

La fortuna (o el sentido común de los coleccionistas) hizo que finalmente la pieza que nos ofrecía "Aureo" no llegase a venderse.

No obstante, ahora mismo cualquiera la puede adquirir por unos pocos euros en el famoso ciber-mercadillo de eBay... o por "algo más" en algunos "prestigiosos" comercios españoles:

http://www.numismaticapeiro.net/index.p ... ts_id=2087
http://www.nn-coins.com/product.php?id_product=41

(queda excluida otra subasta de 2008 que a causa de una "Damnatio" no podemos citar aquí)

A los coleccionistas de "antigua" nos pueden escandalizar las reproducciones de monedas antiguas que se comercializan abiertamente y que llegan fácilmente a las casas de subastas como aquella de Jesús Vico de la que tanto hablamos aquí... pero, desgraciadamente, no es nada nuevo ni es algo que afecte únicamente a moneda "antigua".

Saludos


PS: la reproducción es una pieza acuñada. No hay ningún comunicado de la AENP ni existe ninguna campaña de recogida de firmas contra la comercialización de este tipo de "reproducciones" que hay quien pretende vender (dentro del propio "gremio") por varios MILES de euros.
Sed fugit interea, fugit inreparabile tempus
Avatar de Usuario
arakos
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 308
Registrado: 09/Jul/2008 18:11

Re: El Museo de los Horrores: Falsas en las subastas serias

Mensaje por arakos »

En el Eco Numismático se publicó que un ejemplar único se salvo de la fundición siendo un misterio la causa de que estas monedas no saliesen de venta al publico.
Actualmente es la moneda mas rara de los últimos cien años de la numismatica Española, incluso mas rara que el famoso duro del año 1869.
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: El Museo de los Horrores: Falsas en las subastas serias

Mensaje por Rosae »

Rosae escribió:Abro este post, a petición de mi amigo Siredv, para perpetua memoria de las monedas falsas que se vayan retirando de las subastas de casas acreditadas.

Empecemos por las recientemente retiradas por Lanz:

Subasta Lanz 132 (27.11.2006), lote 346, precio de salida 400 €:

Imagen

Subasta Lanz 132 (27.11.2006), lote 347, precio de salida 350 €:

Imagen

Y completemos de momento la serie con esta vendida como buena, que podéis encontrar en Coinarchives:

Imagen

Vendida en la subasta 71 de H. D. Rauch GmbH lote 528. por 360 aurelios.

Como bien dijo Durmius:
Aqui en este link hay otra del mismo molde, trabajada de manera algo diferente pero del mismo molde:

http://www.forgerynetwork.com/asset.asp ... ~rThPtZ6c=
Recordaréis el post con el que empezamos este hilo. Pues en la próxima subasta de Ars Classica tenemos otro clon de esta conocida fake:

Imagen

http://www.sixbid.com/browse.html?aucti ... ot=1199205

:holgi:
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: El Museo de los Horrores: Falsas en las subastas serias

Mensaje por Durmius »

Si es un clon, alguien debe de tener la moneda madre, como paso a la mia forrada de Marco Antonio. tras observarla las dos juntas no habia duda de que era Falsa total.. en este caso es muy conocida, no entiendo como al Arturo se le ha podido escapar, las huele, yo se de alguien que le llevo monedas y le dijo que una comprada en Hervera, era Falsa. nada mas verla, qpero claro era d3e MS Valor. sea lo que sea.. habrá que decirselo, auebn seguro que ya lo saben. El filtro del coelccionista es el mejor

Saludos
Imagen
Responder