EL ATAQUE DE LOS CLONES

Para comentar monedas que nos pueden parecer sospechosas
Responder
Avatar de Usuario
Transgenico
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1281
Registrado: 18/Nov/2006 14:41

EL ATAQUE DE LOS CLONES

Mensaje por Transgenico »

No se permite la copia o uso de imagenes de este post en otros lugares sin autorización expresa de http://www.denarios.org

Inicio este tema para ir recopilando clones y tener una base de datos para consultar.
Animáros en subirlos.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Saludos genéticos.
Turirricino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1285
Registrado: 11/Nov/2008 03:34
Ubicación: Entre Turriregina, y Salduba.

Re: EL ATAQUE DE LOS CLONES

Mensaje por Turirricino »

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Re: EL ATAQUE DE LOS CLONES

Mensaje por Laie »

Estoy pensando como hacerlo.
Las fotos deben ser albergadas en el servidor de denarios.org para que no se pierdan y abrir un post especial con un indice en primer termino con enlaces a las fotos...

El problema es el tiempo, porque creo que una base de datos de clones es muy necesaria.
Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: EL ATAQUE DE LOS CLONES

Mensaje por Ricardo »

Laie escribió:Estoy pensando como hacerlo.
Las fotos deben ser albergadas en el servidor de denarios.org para que no se pierdan y abrir un post especial con un indice en primer termino con enlaces a las fotos...

El problema es el tiempo, porque creo que una base de datos de clones es muy necesaria.

No me atreví a decirlo/pedirlo, pero lo pensé como lo has dicho, Laie, y sería una herramienta muy potente y útil.

Trabajo lleva, y mucho.
Pero entre todos se puede intentar, no?
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: EL ATAQUE DE LOS CLONES

Mensaje por hispano-98 »

pues si, seria util, y por ceca (las iberas), familias(en caso de republicanos) y emperadores, y en orden alfabetico seria lo suyo, creo que es la manera mas rapida de buscarlas.

saludos y mientras se piensa la manera de hacerlo, creo que en este mismo post se deberian de colgar todas las fotos que los compañeros tengan
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Re: EL ATAQUE DE LOS CLONES

Mensaje por Laie »

Creo que de republica e imperio hay buenas bases de datos en internet. Hoy en día es mas necesario de ibérico.
Imagen
Turirricino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1285
Registrado: 11/Nov/2008 03:34
Ubicación: Entre Turriregina, y Salduba.

Re: EL ATAQUE DE LOS CLONES

Mensaje por Turirricino »

Coincido en que sea más prioritario hacer una basa de datos de ibéricas falsas.

Para hacerlo más fácil, rápido, y cómodo, y que todos podamos aportar algo y ayudar, lo ideal sería una medida concreta de las fotos (cosa que se puede hacer con cualquier gestor de imagenes, sea paint, photoshop, o microsoft picture editor ...).
Organizar por cecas, y después otros datos tales como vededor, fecha de venta, y demás.

Si lo hacemos entre todos, puede ser más dinámico, y rápido.

Por proponer algo...

Saludos cordiales.
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Re: EL ATAQUE DE LOS CLONES

Mensaje por ilturo »

Pues mientras fraguamos lo del foro, yo me entretendré montando una página de acceso a las cecas con la estética de la web... herramientas así son MAS QUE NECESARIAS!

A currar!
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: EL ATAQUE DE LOS CLONES

Mensaje por mapila »

No se permite la copia o uso de imagenes de este post en otros lugares sin autorización expresa de http://www.denarios.org
Laie escribió:Creo que de republica e imperio hay buenas bases de datos en internet. Hoy en día es mas necesario de ibérico.
Aúpa Laie !!! Tienes toda la razón, lo primero es centrar el campo de acción y cubrir los huecos para logra ser los "Número Uno". Repetir temas como Imperio o República solo conduciría a puestos secundarios.

Permitidme la siguiente "tormenta de ideas"...

Respecto a lo de acceder a las cecas mediante un LISTADO ALFABÉTICO, en principio puede parecer desfasado ya que la mayoría de nuevas webs utilizan buscadores, pero me parece perfecto. A mi me gusta más una lista en la que veamos por ejemplo "Sekaisa" que no un buscador en el que tras poner sekaiza, secaisa, secaxxx. demos con la palabra adecuada. Además, internacionalmente es sencillo poner palabras en latín como Traianus (en lugar del inglés Trajan, el español Trajano, etc.) pero pocos extranjeros conocen los nombres de nuestras cecas (por no decir ninguno).

Y dicho esto, si se os ocurre cómo puedo ayudar en algo... Recordad que yo en su día me peleé bastante con esto de los listados de cecas:
- http://www.tesorillo.com/hispania/lista_gene.htm
- http://www.tesorillo.com/hispania/lista_prov.htm
- http://www.tesorillo.com/hispania/lista_alfab.htm
- http://www.tesorillo.com/hispania/cecas/cecas.htm

Y por ello sé que el asunto tiene tela, es complicado agruparlas y en muchas no se conoce casi ni el nombre...

Después, al igual que en su día los de forgerynetwork pidieron permiso a los de ANS para incluir sus publicaciones, nosotros podemos pedirles (a los de forgerynetwork) que nos permitan usar las monedas "XXXX" que pudieran ellos tener (que no lo sé, eso no lo he estudiado)

Y un último asunto, puse "XXXX" ya que también habrá que buscar la palabra adecuada para el título. Además de las monedas "ibéricas", hay otras como hispanocartaginesas, fenopúnicas, griegas, provinciales romanas... que seguro deberían estar en esta base. Y añadir las visigodas estaría bien, raro es la subasta en la que no sale alguna falsificación del siglo XIX.

Venga, un saludo cordial...
Imagen
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Re: EL ATAQUE DE LOS CLONES

Mensaje por Laie »

Se ha creado un post donde los administradores colgaremos las falsificaciones de moneda ibérica. Que sea útil o no depende de nosotros aportando imágenes de moneda falsa.
Los administradores y moderadores no queremos tener protagonismo. Los protagonistas sereis vosotros aportando fotos de falsas. Denarios.org alojará las imágenes en nuestro servidor evitando que se pierdan y las incorporaremos al post que se ha creado para tal fin.
Somos conscientes de que es algo cutre :-D . Si la iniciativa es un éxito ya se codificará convenientemente en html y se creará un apartado mejor presentado.

He preferido no aportar mas información que la foto. Las imagenes son lo suficiente elocuentes como para no tener que comentarlas.

El primer post sirve de índice y enlaza con las monedas falsas ordenadas por cecas.

Solicitamos vuestra ayuda para salir adelante con este proyecto.

GRACIAS.

CLONES - Recopilación de moneda ibérica Falsa
Imagen
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Clones 1

Mensaje por Numisma »

ImagenImagen

La foto es muy mala pero no tengo el escaner disponible. Este es el Uarcas que ha sido retirado en Áureo. ¿Conocéis algún pariente suyo?.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: EL ATAQUE DE LOS CLONES

Mensaje por mapila »

USAMUS
Imagen

Entiendo que nosotros las ponemos aquí, por ejemplo...
Un saludo // mapila
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: EL ATAQUE DE LOS CLONES

Mensaje por mapila »

ABRA

Imagen

Saludos // mapila
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: EL ATAQUE DE LOS CLONES

Mensaje por mapila »

DENARIO ORIPPO (FANTASÍA)

Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: EL ATAQUE DE LOS CLONES

Mensaje por mapila »

Otra falsa (creo yo)... PENDIENTE CONFIRMACION !!!

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por mapila el 03/Jun/2011 17:43, editado 2 veces en total.
Responder