Fake Reports

Para comentar monedas que nos pueden parecer sospechosas
Responder
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Fake Reports

Mensaje por Rosae »

Como sabéis, últimamente hemos tenido desagradables discusiones en este foro debido a que algunos vendedores de monedas se han sentido muy ofendidos por el hecho tan intrascendente de que alguna pieza suya, en ese momento en venta, tenia el leve defecto de ser muy falsa y encima de parecerlo hasta por foto. Una tontería, ya, pero que ha motivado comentarios de condena de ilustres foreros, por supuesto totalmente injustos, que han desatado las iras de tales comerciantes. :cuñao:

Pues bien, ironía aparte, como los administradores no estamos dispuestos a renunciar a favorecer el conocimiento general de toda fake que aparezca en el mercado, entre otras razones porque conocerlas es la mejor defensa contra ellas, estamos pensando en crear nuestra propia base de datos de falsas, tal vez en la web y no en el foro. Mientras madura la idea, que tiene sus dificultades técnicas, vamos a abrir una nueva vía de denuncia: los Fake reports.

Se trata de post que podrán abrirse en este subforo que tendrán una estructura determinada y que irán referidos única y exclusivamente a fakes totalmente contrastadas. Os propongo que la estructura de estos post sea la siguiente:

- Foto de la pieza reportada.
- Descripción
- Catálogo general
- Subasta o lugar de venta
- Razones de la condena (aquí deberá ponerse el nombre del taller del falsificador, el tipo de falsificación, el enlace a la base de datos de falsas donde aparece el clon, etc. Si es idéntica a la que aparece en otro Fake report, creo que lo más operativo sería ponerla directamente como otro ejemplar encontrado en ese fake report, sin más literatura que el sitio donde está o estuvo en venta.

En estos post os pedimos que seais lo más objetivos que os sea posible. Nada de comentarios como "a este se las cuelan todas..." y parecidos. No se admitirían comentarios que no se refirieran al la técnica de falsificación o a rebatir la clasificación del clon como falsa, lo que será más que difícil porque mi idea es que sólo estén ahí las fakes absolutamente contrastadas. Tampoco cabe poner monedas dudosas, para discutir eso usad el foro de fakes como un post más.

Bueno, pues a ver qué tal resulta. En breve os pongo la primera, vais a alucinar, pero, os lo advierto, que os conozco, morderos la lengua :grin: :grin: :grin: Sólo preguntitas y comentarios serios, que aporten algo al post.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Fake Reports

Mensaje por Rosae »

He borrado los mensajes de Nanooman, que los puede poner en el hilo correspondiente a la subasta sin problemas, o en el hilo "normal" que quiera abrir en este subforo.

En cuanto a lo de cerrar el fake report, no nos cuesta nada, pero si se respeta la norma de no escribir comentarios que no aporten algo a la condena de la pieza, o la rebatan por los motivos que sea, pues la verdad es que abiertos están mejor. Así, por ejemplo, si tu ves un clon de esa pieza en otra subasta, podría añadir como otro ejemplar detectado la pieza al mismo Fake report, sin necesidad de postar en otro hilo aparte para luego unirlas. En fin, no descartamos lo de cerrarlos pero los voy a dejar así de momento (vigilados eso sí).

De todas formas, vamos a consultar con los técnicos que nos llevan el mantenimiento de la web y ya os comunicaremos la solución definitiva que le demos a esta idea.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Fake Reports

Mensaje por Inactivo2 »

Yo también creo que es una idea fantástica y de futuro. Estaría bien que el post estuviera abierto para poder añadir complementos de la información original, o si la misma pieza aparece en otra subasta o hermanitas siamesas con diferente trabajo para parecer distintas. Podemos colgar las fotos previa valoración por los administradores y así todos contentos.
Avatar de Usuario
oilaunes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1716
Registrado: 25/Feb/2004 00:06
Ubicación: NAVARRA

Re: Fake Reports

Mensaje por oilaunes »

Enhorabuena por emprender esta idea tan rápidamente.
s2
Avatar de Usuario
siredv
Administrador
Administrador
Mensajes: 4451
Registrado: 20/Ene/2004 00:07

Re: Fake Reports

Mensaje por siredv »

También estamos estudiando poner la base de datos de monedas falsas en la web de denarios, no en el foro, con ello evitamos el problema de que las imágenes se pierdan.

Rosae ya lo ha dicho, hay unas cuestiones de mantenimiento de la web que habría que modificar por parte de los técnicos.
Imagen
Responder