Salón de belleza?

Para comentar monedas que nos pueden parecer sospechosas
Responder
Avatar de Usuario
nactanus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 739
Registrado: 02/Feb/2005 21:02

Salón de belleza?

Mensaje por nactanus »

Hola a todos,
me ha llamado la atención este As ibérico que ha pasado un par de veces por eBay. En la primera ocasión estaba despatinado y con desgaste (primera foto). En la segunda foto ya tiene pátina verde, mejores relieves (quizás por trabajo de buril) y algo de tierra en el campo.

Os parece un caso de moneda que ha pasado por el salón de belleza, o son copias?
Las grietas del canto y algún detalle del cuño coinciden exactamente en las dos, por lo que podría ser la misma pieza.

ANTES:
Imagen

DESPUÉS:
Imagen

Felices vacaciones!
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Re: Salón de belleza?

Mensaje por Laie »

En mi opinión es un claro ejemplo de Salón de belleza.

Hay quien se dedica a eso, compran monedas de medio pelo para luego venderlas a posteriori tras ser perfiladas, patinadas y con tierra...

Es lo que hay, en ebay.
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Salón de belleza?

Mensaje por mapila »

Gracias Nactanus !!!
Es la prueba que necesitaba.
(Yo siempre había andado con la mosca detras de la oreja con este vendedor. Bueno, moscardón, más que mosca).
Un saludazo // mapila
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Re: Salón de belleza?

Mensaje por Laie »

Si, es dificil distinguir si es un clon o la misma pieza embellecida.
Ya me ha pasado alguna vez que he tenido que modificar el catálogo por un caso semejante.

En Iliberris, por ejemplo, daba por clones unos semis que ahora estoy convencido que son la misma pieza antes y después. :pardon: :pardon:

http://denarios.org/falsas/ILIBERRIS.htm
Imagen
Avatar de Usuario
nactanus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 739
Registrado: 02/Feb/2005 21:02

Re: Salón de belleza?

Mensaje por nactanus »

Mapila, yo también tenía dudas por el tipo de pátina de algunas piezas (y eso que hace tiempo le he comprado alguna), por eso investigué un poco... Ahora con vuestros comentarios ya lo tengo claro.

En eBay puede que haya mayor concentración de todo (sobre todo de lo malo), pero hoy en día son pocas las casas de subastas que se escapan de no tener algún caso como éste. El resultado final del proceso es bastante bueno, y sobre todo rentable.
Responder