Identificación de monedas. ¿Son falsas?

Para comentar monedas que nos pueden parecer sospechosas
Responder
adrianmendoza
BC
BC
Mensajes: 1
Registrado: 24/Abr/2022 19:33

Identificación de monedas. ¿Son falsas?

Mensaje por adrianmendoza »

Buenas tardes. Soy nuevo por el lugar. Me apasiona el mundo romano y estoy empezando con la numismática. Tengo 3 monedas y me gustaría saber de que periodo son y si son verdaderas.


Imagen

Imagen




Imagen

Imagen




Imagen

Imagen

Toda información posible lo agradecería. También si hay alguna bibliografía recomendada me la podrían indicar. Gracias.
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Identificación de monedas. ¿Son falsas?

Mensaje por Atilio »

Buenas noches adrianmendoza.
En primer lugar, bienvenido a este foro.
Para poderte ayudar sobre la catalogación de las monedas, lo primero, las fotos tienen que ser lo mas claras posibles y estar enfocadas y con la suficiente luz para poderlas ver.
Sacalas del estuche de plastico y haz la foto en perpendicular al anverso/reverso, con la luz y enfoque adecuados. la primera creo que se trata de Constantino I, la segundapuede ser de varios tipos y la tercera sólo te puedo indicar por el busto, que se trata de un bajo imperio.

En cuanto a la primera, creo que es un follis:

Podria ser el RIC VII nº 68 de Ticinum o bien de otra ceca, que no se distingue, pero similar a esta.

Constantine I, Ticinum, 317-318 AD.
Anv.: IMP CONSTANTINVS PF AVG, laureate, cuirassed bust right.
Rev.: SOLI INVI-C-TO COMITI, Sol standing left, chlamys across left shoulder, holding globe and raising right hand. P in left field, Mintmark: ST. RIC VII Ticinum 68.

También sería deseable que aportases el peso y dimensiones de cada moneda.
Responder