www.denarios.org                     

Fecha actual 04/Ago/2020 20:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2
{ VISITS } Vistas: 7146  Favoritos Favoritos: 0  Seguidores Seguidores: 3 
Seguidores: Don_Jupi, Toni, Alberto Cervera Romero
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26/Ene/2014 19:04 
Administrador
Administrador

uff. 95 son poquisismos. auqne no se s i te refieres a lso tipos, esos no lo tengo yo contados. pero denarios son mcuhos. de todas maenrtas es una época que no tendra Muchas dificultades para hacerla. son relativameente faciles de adquir

saludos

NotaPublicado: 26/Ene/2014 19:31 
Administrador
Administrador

Tipos de colección hay muchos... La que te planteas no es que sea correcta o incorrecta, es que puede ser y de hecho casi es imposible. Para empezar Septimio Severo no tiene sólo 95 denarios, pasa los 400 y algunos son muy difíciles de encontrar y, sobre todo, muy caros, carísimos. Por ejemplo, este denario se vendió en 2007 en casi 5.000 dólares:

Imagen

Este en buena calidad puede irse a 1.000 euros fácilimente:

Imagen

Este se vendió en 650 $ y en mejor conservación sale por un pico:

Imagen

También hay que preparar la cartera para este, más de 2.000 dólares en 2011:

Imagen

Y no continuaré pero hay más piezas muy cotizadas de Severo, junto con otras muchas muy asequibles cierto es.

Con esto no te quiero desanimar ni decirte que cambies de tipo de colección, sólo que seas consciente de tus limitaciones. Yo principalmente hago denarios republicanos, y en imperio básicamente antoninianos de Probo, como puedes ver por el enlace de mi firma. De otros emperadores sólo tengo una pieza da cada y aún así me faltan muchos porque tienen precios estratosféricos. De Probo es imposible que llegue a tenerlos todos aunque me toque una primitiva. No obstante, el coleccionista de numismática antigua normalmente ya es consciente de eso. Se trata de tener una buena colección en la orientación que decidas y de seguir buscando piezas que te falten, no de terminarla como se termina un album de cromos. Eso en principio lo solemos tener descartado. :sonris:

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/

NotaPublicado: 26/Ene/2014 20:31 
Tribuno
Tribuno

Enhorabuena
has escogido un buen periodo, "la dinastía de los Severos" son denarios muy bonitos y sus falsificaciones muy fáciles de detectar... bueno eso dicen los expertos

NotaPublicado: 26/Ene/2014 20:43 
Administrador
Administrador

MAXIMUS escribió:
Enhorabuena
has escogido un buen periodo, "la dinastía de los Severos" son denarios muy bonitos y sus falsificaciones muy fáciles de detectar... bueno eso dicen los expertos

Maximus, no lo asuste, si compra en canales adecuados no tendrá por que temer que la tasa del 70 por ciento ( o era el 30?) de los denarios que pueda comprar sean falsos. si se informa bien y compra a gente seria podra tener la casi completa seguridad de la autenticidad de sus denarios, despues.... la experiencia hará el resto. Yo tambien coleccione denarios de Spetimio Severo por que se consiguen muy bien de precios, salvo rarezas.eso si.... yo no tenia miedo a que me metieran falsas, solia comprar en subastas como Vico, Künker, y otros profesioanes que te dan una garantia.

Saludos

NotaPublicado: 26/Ene/2014 21:40 
Moderador
Moderador

Sobre la dinastia de los Severo hay un catálogo de Damian Salgado que te saldría muy bien de precio...
Por otro lado, aparte de las piezas inalcanzables que todos los emperadores tienen, suelen ser bastante asequibles...

enviado desde mi sofá, tumbado a la bartola, usando el "Tapatá"...

NotaPublicado: 27/Ene/2014 05:19 
BC
BC

En vaya lío me he metido!, jajajaja.
Bueno lo de que existen más de 400 monedas distintas de Septimio y que muchas tengan esos precios "buaaaaah" me acaba de bajar los humos, jeje.
Pero bueno....si bien empecé con la idea de tenerlos todos , ahora ya me conformo con tener unos cuantos de toda la familia ordenados cronológicamente.
Sobre los precios en los más comunes sabéis algo?
Yo bajo mi total ignorancia aun no veo claras diferencias en las calidades,de hecho no tengo ni idea de la calidad que puede tener el mío.
Hay que certificarlo en algún sitio o eso no tiene mucho importancia.
Creo que intentaré conseguir ese libro de Damian Salgado a ver si me aclara un poco la vista.
Sois la caña!, me gusta mucho la participación del foro y lo ilustrados que estáis.
Saludos a tod@s!

NotaPublicado: 27/Ene/2014 09:58 
Tribuno
Tribuno

El libro de Salgado es un libro muy bueno para iniciarte en el tema. Tiene un problema importante para que lo tengas en cuenta ya que he visto que te interesa el aspecto cronológico. Salgado sigue a Hill en la cronología de las monedas de los Severos, cometiendo un enorme error ya que son dataciones obsoletas y sin fundamento en muchos casos.

Otro libro muy interesante si tu foco son los denarios de los Severos es "Roman Silver Coins, vol 3: From Pertinax to Balbinus", de Seaby. Está descatalogado pero no es difícil encontrarlo de 2a mano en buen estado.

Luego ya el mejor si de verdad te quieres meter a fondo en el tema es "Coins of the Roman Empire in the British Museum, Vol 5, Pertinax to Elagabalus" (H.Mattingly, ed.) con una introducción histórica fantástica y luego catalogando prácticamente el 99% de la colección de los Severos hasta Heliogábalo.

http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora