Denarios.org
http://foro.denarios.org/

Finalidad de este subforo...
http://foro.denarios.org/viewtopic.php?f=58&t=9314
Página 1 de 1

Autor:  Alberto Cervera Romero [ 12/Ene/2014 16:36 ]
Asunto:  Finalidad de este subforo...

La finalidad de este subforo es la de ayudar entre todos a todos aquellos miembros que están empezando a coleccionar.
En ningún caso tiene una finalidad comercial, de modo que no se permitirá que se use como plataforma de venta, dicho esto he de dar unos consejos...

A LOS PRINCIPIANTES:

1.- No os avergoncéis de lo que aún no sabéis, todos los que estamos aquí tuvimos que aprender lo que ahora sabemos de otros coleccionistas antes que nosotros.

2.- Aunque no os lo podáis creer, los miembros del foro no hemos hecho el "curso de Harry Potter para identificar monedas antiguas sin verlas"; con esto os quiero decir que necesitamos IMAGENES de vuestras monedas, no nos vale con solo vuestras descripciones.

3.- Se agradece siempre la buena educación. ¿A que me refiero? pues a que igual que cuando conocéis a gente nueva en un bar a la que le vais a pedir un favor, primero os presentáis y luego pedís el favor ("hola, buenos días, soy fulanito; he comprado esta moneda en el mercado y no tengo claro como clasificarla, ¿me podéis ayudar?"); del mismo modo poner una foto de una moneda y el texto: "¡Clasificadme esto!" no creo que sea la mejor manera de motivar a los miembros del foro a emplear su tiempo en haceros un favor.
En la vida las palabras mágicas "Por favor" y "gracias" abren una cantidad de puertas sorprendentes, y el escribir unas líneas a modo de presentación, diciendo algo sobre vosotros (de donde sois, qué coleccionáis, como ha llegado a vuestras manos esa moneda, etc...) siempre hará que seáis mejor acogidos.

4.- No está de más que echéis un vistazo a las normas del foro. Si, ya sé que somos españoles y aquí en España casi nadie lo hace, pero no cuesta tanto ¿verdad?
para facilitaros las cosas os pongo un enlace http://foro.denarios.org/viewtopic.php?f=10&t=4637

5.- Recordad siempre que NADIE está obligado a clasificaros vuestras monedas; este es un trabajo que algunos foreros aceptan hacer y les supone tiempo y esfuerzo que NADIE les va a remunerar. Sed agradecidos.

A LOS VETERANOS:

1.- Recordad vuestros comienzos, como os fascinaban monedas a las que ahora apenas prestaríais atención y sed indulgentes...
...como lo fueron con vosotros en vuestros comienzos.

2.- Vuestra colaboración es voluntaria y desinteresada, como tal ha de ser agradecida por toda la comunidad.

3.- Procurad poneros en la piel del principiante antes de escribir, procurad tratarles con respeto, educación y cariño.

4.- Evitad entrar en controversias sobre la autenticidad o no de la moneda.

5.- Recordad la paciencia que en su día tuvieron con vosotros...
¡¡¡ha llegado la hora de emplear esa misma paciencia con otros!!!

A LOS ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD QUE CREEN HABER ENCONTRADO UN "CHOLLO":

1.- Leeros los "consejos a los principiantes".

2.- Recordad que el día del examen no estaremos allí para ayudaros... ¿No os convendría más esforzaros un poco vosotros y poner aquí vuestras conclusiones para que comprobéis si lo habéis logrado por vosotros mismos? :idea: :idea: :idea:

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/