www.denarios.org                     

Fecha actual 20/Jun/2018 08:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
{ VISITS } Vistas: 1149  Favoritos Favoritos: 0  Seguidores Seguidores: 0 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02/Jul/2013 19:21 
Administrador
Administrador

Voy a intentar reproducir el post que se perdió con la restauración de la copia de seguridad.

Os mostraba un quirate Almorávide del emir Tashfin, que reinó sólo un par de años entre 537 y 539 de la Hegira (1142-1144 dC.), sin embargo su producción monetaria fue muy abundante a tenor del gran número de piezas que se conservan.

Imagen

Se trata de una pequeña moneda de poco más de 1 cm de diámetro (12 mm) y menos de 1 gramo de peso (0,90 g.) REproducimos la foto junto con una escala para que os hagáis una idea:

Imagen

Las leyendas son:

Anverso: No dios sino Dios / Mahoma enviado de Dios. O sea la Sahada o Kalima, es decir, el comienzo de la Profesión de fe y la Misión Profética.
Reverso: Emir / de los musulmanes / y protector de la religión / Tashfin hijo de Ali

Clasificación: Vives 1882, Hazard 1023

Mi duda, aunque ya me la aclaró Nanooman, era que Vives la cita entre las piezas con el príncipe heredero Ibrahim, cuyo nombre yo no veo por ningún lado. Si nuestro moderador puede volver a aclararlo, quedaría más o menos reproducido el hilo desaparecido. :sonris:

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora