Subasta-la moneda de oro española más cara de la historia

Responder
Avatar de Usuario
anthivs
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 312
Registrado: 05/Jul/2009 21:24

Subasta-la moneda de oro española más cara de la historia

Mensaje por anthivs »

noticia tomada de www.libertaddigital.es

Aureo & Calicó, casa de subastas numismáticas de España celebrará a finales de octubre la tercera y última subasta de la colección de moneda de oro española "Caballero de las Yndias". Esta última sesión de la subasta contará, entre casi 1000 piezas más, con la moneda de oro española más cara de la historia, con un precio de salida de 800.000 euros y una estimación final de 2 millones.

El centén Segoviano tiene la peculiaridad de ser la moneda de oro más grande acuñada en España y la primera de su tamaño en Europa.

De entre las monedas que componen la tercera parte de la subasta, cabe destacar, junto al mencionado centén, media docena de las piezas llamadas de "ostentación", utilizadas para premiar los méritos de quien las recibía y hacer gala de poder y autoridad.

Maria Teresa Sisó, administradora la casa de subastas indicó que "la gran mayoría de las monedas que presentamos en esta parte de la subasta son piezas inéditas, y en muchos casos se trata de la única pieza conocida. Casi dos milenios de historia se plasman en las monedas que presentamos, una sucesión de las imágenes que representan el poder político, económico y militar de cada momento".



Yo tengo una igual y no me salio tan cara :-D
Responder