Estateras de satrapas Persas, arte griego en moneda persa...

ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Ya tengo el Balakros en mis bandejas... hubo mucha negociación para ajustar precio... pero la cosa estaba muy dificil, al final 900 aurelios, casi el doble que un datames... pero ya se sabe... las rarezas se hacen pagar.

Bhinal... hay tambien Mazaios del ciervo pululando por ahi... y asequibles de precio... tendremos que estar al loro...

Sobre el Balakros es el de la foto que postee, el primero, solo que el mio es una variante más escasa... ya que lleva la leyenda en arameo del Dios Baaltars en el anverso.

La de Datames Bhinal.. a pesar de ser más corriente es una moneda preciosa, sobre todo el reverso del Dios Ana en pelota picada frente al satrapa Datames. Un amigo compró un Datames por 500 aurelios muy bonita, la ha puesto en subasta y ha alcanzado 800 aurelios... para tomar nota.

Ahora estoy terminando un articulillo sobre estas monedas y los satrapas relacionados, de entrada hay diversas opiniones sobre los nombres, ya que Mazaios se le denomina tambien Maceos.. y asi uno por uno, algo igual pasa con los Sasanidas.

Buscare info sobre sus dioses que tanto aparecen en las estateras, algun comentario sobre el arameo... ya sabeis que solo escriben consonantes... en fin... un poco de todo.
Última edición por ilturo el 03/Jul/2006 09:59, editado 1 vez en total.
Ilturo Imagen
Imagen
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Si alguien tiene interes en una estatera de Mazaios, la del leon y el toro en muy buen estado... sale una en ebay..

Imagen

http://cgi.ebay.es/GRECIA-ANTIGUA-CILIA ... dZViewItem

Saludos
Ilturo Imagen
Imagen
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Extracto de un mensaje de Bhinal:

Me gusta ese Mazaios. El anverso esta mejor que el mio... podria estudiar el comprar ese y vender el mio... La evolucion es lo que tiene jejeje.
El Datemes que compré ayer me salio al final por 800 realios, pero es que esta que rasca y esa pieza fue comprada en subasta hace un par de años por 750 realios. Esa pieza no ha circulado. La rodilla de Baal sobresale tanto que es tridimensional en toda regla.
Ciertamente hay bastantes variantes de esas piezas y cada cual más atractiva... pero caras. Es una coleccion para hacerla sin prisas y con mucho miramiento... y en ello estamos jejejeje. Ilturo, estaremos atentos a lo que vaya saliendo por ahí y si veo alguna cosa interesante, te aviso.
Ilturo Imagen
Imagen
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

He actualizado los satrapas, añadido Syennesis III y puestos por orden cronológico... Yo dale que dale con estas monedas...
Ilturo Imagen
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re:

Mensaje por Durmius »

ilturo escribió:He actualizado los satrapas, añadido Syennesis III y puestos por orden cronológico... Yo dale que dale con estas monedas...

Estupendo, este casi Mononciologo ,del mejor de los arqueros layetanos

´The Number One of Ilturo and your Country


Saludos


Durmius
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Añadidos años de gobierno...
Ilturo Imagen
Imagen
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Mensaje por Bhinal »

Pues mirando, mirando... hay más Sátrapas de los que parece. La colección va a ser más complicada de hacer de lo que parecía en un principio jejejej. Ahora en CNG hay unos Datames en subasta, lo que pasa es que tampoco estan para tirar cohetes, pero son coleccionables.
Aquí dejo el Datames que tengo yo y que va dedicado al bueno de Ilturo y así le hago compañia en este post jejeje.
Imagen
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Mensaje por Numisma »

Ilturo, en la CNG 73 hay una pieza nueva, e incierta:

http://www.cngcoins.com/Coin.aspx?CoinID=90883

Un saludo.
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Ufff.... y yo con estos pelos... veremos que se puede hacer.. thanks!
Ilturo Imagen
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Venga Ilturo, que tu no eres este, Auqnue tu hubieras quedado mejor

Imagen

asi que nada que con estospelos, animos y una mas al bote

Saludos


Durmius
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Se ve guapa la jodia...

Imagen

Esta otra se subasto en Septiembre de 2005
y de un estimado de 750 dolares subio a 1.600,
así que la cosa va a ser dificililla...

Imagen
Ilturo Imagen
Imagen
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Mirad que virgueria he pillao!!!!!!!!!!!!

Nada más ni nada menos que un BALAKROS con las murallas de la ciudad. Este tipo de estatera con murallas la acuñó Mazaios anteriormente, el Leon es caracteristico de Mazaios, pero despues de la entrada de Alejandro Magno y bajo el gobierno de Balakros se acuñaron estas iguales solo que sin la leyenda de Mazaios en el reverso, con clava y en algunas la B sobre el león en el reverso.

Gracias Angel Fernandez!!! eres mi proveedor Persa en Occidente :cuñao:

Imagen
Ilturo Imagen
Imagen
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Ahora mi objetivo apunta a una estatera de Mazaios... dificililla... pero nunca se sabe cuando suena la flauta.... es la que tiene el leon solo en el reverso... una preciosidad..

Imagen
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
siredv
Administrador
Administrador
Mensajes: 4451
Registrado: 20/Ene/2004 00:07

Mensaje por siredv »

Ilturín, no es en esa calidad pero en VCoins tienes uno a US$ 677.00 = euro 439.37. Aunque la foto de la moneda no es muy allá.

http://www.vcoins.com/ancient/ancientim ... duct=13824

Imagen
Imagen
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Esta flojo.... aunque económico.... a esperar toca...
Ilturo Imagen
Imagen
Responder