Hallazgo en Israel

Responder
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Hallazgo en Israel

Mensaje por Ramón »

Continuando con lo que se hablaba en el hilo de presentaciones acerca de monedas bíblicas, y para no desviar el proposito del mismo, acabo de leer que se ha producido el mayor hallazgo de monedas de la revuelta de Bar-Kokhba, entre ellas algunas romanas.

Aquí el enlace: http://www.panoramanumismatico.com/noticia.asp?ref=1208

Algunas de las monedas:
Imagen
Imagen
Imagen

Acerca de los sheckel, he visto muchas veces que son reacuñados sobre denarios, como por ejemplo estos dos:

Sobre un denario de Vespasiano
Imagen
Y sobre uno de Trajano
Imagen

(imágenes tomadas de http://www.coin.com/cgi-local/findCoins.cgi?grp=15)
Imagen
Avatar de Usuario
elmele
EBC
EBC
Mensajes: 973
Registrado: 05/Feb/2008 10:30
Ubicación: NOULAS

Re: Hallazgo en Israel

Mensaje por elmele »

Hola,

gracias por el enlace Ramón.... y que lira "kochbiana" más hermosa. Una pieza más anhelada e inalcanzable para mi colección.

Saludos,

Fernando
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Hallazgo en Israel

Mensaje por Ramón »

Sobretodo a los precios que pone ese vendedor en general...
Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Hallazgo en Israel

Mensaje por Rosae »

elmele escribió:Hola,

gracias por el enlace Ramón.... y que lira "kochbiana" más hermosa. Una pieza más anhelada e inalcanzable para mi colección.

Saludos,

Fernando
Pues no hace mucho tuviste una oportunidad. Esta lira la vendí en la última subasta de Pliego:

Imagen

Está acuñada sobre un denario de Vespasiano perfectamente identificable. Me dio bastante pena deshacerme de ella, porque además tenía pedigrí, pero la compré como inversión en su día, no para la colección, y tenía otras prioridades.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Hallazgo en Israel

Mensaje por Ramón »

Supongo que el reacuñarlas sobre denarios seria para aprovechar la plata del "invasor", así como una forma de rebelarse contra ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
elmele
EBC
EBC
Mensajes: 973
Registrado: 05/Feb/2008 10:30
Ubicación: NOULAS

Re: Hallazgo en Israel

Mensaje por elmele »

Hola,
Rosae escribió:Pues no hace mucho tuviste una oportunidad. Esta lira la vendí en la última subasta de Pliego:
... la seguí en la subasta. No sabía que era tuya. No recuerdo en cuanto se vendió... pero si sé que era por una cifra que en este momento no me puedo permitir. Sin embargo, espero poder adquirir una lira semita alguna vez... así que, si como el amigo Rosae, tenéis alguna y queréis deshaceros de ella... pensad en mi :-D .

Un saludo,

Fernando
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Hallazgo en Israel

Mensaje por Inactivo2 »

Bonitas piezas. Una pasada de descubrimiento.
AMIGUICOS
BC
BC
Mensajes: 7
Registrado: 15/Sep/2009 09:00

Re: Hallazgo en Israel

Mensaje por AMIGUICOS »

Hola Ramón, muchísimas gracias por el enlace, me parece un buen artículo a la vez que una gran noticia el hallazgo de tanto material numismático. Os agradezco profundamente toda la información que facilitáis sobre el tema a un absolutamente neófito en la materia. Saludos cordiales desde Murcia. Javier.
De parvis, grandis, acervus erit.
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Hallazgo en Israel

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Ramón escribió:Supongo que el reacuñarlas sobre denarios seria para aprovechar la plata del "invasor", así como una forma de rebelarse contra ellos.
Claro, de ese modo logras eliminar la prueba de la existencia del invasor, afirmas tu propia autoridad y logras una via de financiación...

Lo primero que hace un usurpador o rebelde es fabricar moneda a su nombre, para de ese modo afirmar su autoridad ante el pueblo; durante las revueltas contra Nerón, Vindex en un principio no se atreve a dar el paso sin retorno de acuñar moneda a su nombre (hecho que implicaría que se postula para la púrpura...), sino que se acometen acuñaciones "republicanas" o bien se imitan los tipos anteriores de Augusto; tras la muerte de este, Galba labra monedas ya con su efigia asi como Otón, Vitelio, Clodio Macer y por último Vespasiano....
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Hallazgo en Israel

Mensaje por Ramón »

Muy interesante lo que comentas, Alberto; lo de las acuñaciones de usurpadores si que lo conocia, ya que es un tema que me interesa bastante,me gusta la época de Pacatiano, Regaliano... lástima que tengan esos precios tan altos...

He visto tambien esta, que me ha gustado (y si mononcio la ve, me imagino que también).
Imagen
(tomada de http://www.vcoins.com/ancient/dieterle/ ... oduct=1026)

Fachada con 4 columnas del Templo de Jerusalen.
Imagen
Avatar de Usuario
rony
EBC
EBC
Mensajes: 684
Registrado: 14/Nov/2007 16:50

Re: Hallazgo en Israel

Mensaje por rony »

Descubrimiento increible! :shock: unas monedas preciosas. Sería chevere encontrar un tesoro así :oops:
Saludos a todo Ecuador!
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Hallazgo en Israel

Mensaje por francis »

... pues en Ecuador creo que abundan los tesoros de esa época :-D

Un saludo, Rony :wink:

Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Responder