Tetradracma Alejandro

Responder
Séneca

Tetradracma Alejandro

Mensaje por Séneca »

Alguien sabe que monograma representaba a la Liga de Tesalia, Tracia y Macedonia en los tetradracmas y Dracmas del siglo cuarto y tercero a.c?

Este monograma (que os adjunto en foto) representa a dicha Liga o bién, como ya se me ha dicho, representa a la ciudad de Babilonia?

La verdad es que hay quien me dice que el monograma es extraño ya que la corona de laurel no está bién representada por una doble serie de hojas (hacia el interior y hacia el exterior)....otras fuentes me aseguran que dicho monograma si que existe pero jamás me han conseguido, por ejemplo, una fotografia para contrastar opiniones....

Os pido ayuda al respecto...a ver si alguien que por ejemplo tenga el Catalogo de M. J. Price o otra documentación análoga me pueda dar una solución a este enigma.

Gracias.

Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Te han dicho que la moneda que tienes en las manos es falsa?
Esta moneda yo aseguraria que es una copia de Slavey
Esperoque no la hayas comprado como buena si no como copia

Saludos


Durmius
Séneca

Mensaje por Séneca »

Una copia de Slavey?...dame más datos...Ya he comprobado su autenticidad...de eso no hay duda, por este motivo me dejas boquiabierto cuando me dices lo de Slavey...
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Entoces trankilo si has comprobado su autenticidad tranquilo, seguro que tienes tambien el certificado, quizas sea una opinion devida a causa de al foto que le da un cierto aire a copia moderna.
Por cierto creo que es de Babilonia, aune al principio me parecia Tiro, pero claro eso debes de saberlo, pues el vendedor que te la vendio debio de decirtelo

Saludos

Durmius
Responder