Tetradracma de Rhegion ????

Responder
Avatar de Usuario
vema
BC
BC
Mensajes: 11
Registrado: 05/Jul/2012 17:53

Tetradracma de Rhegion ????

Mensaje por vema »

Hola a todos/as.
Después de pasar unos días de vacaciones aquí vuelvo para enseñaros otra de leones, creo que esta no es falsa.

Probablemente se trata de un tetradracma de Rhegion - Bruttium (420-410 a.C.)
Pesa 16,6 g. y mide 25 mm

¿Que opináis de ella?

Saludos,

Imagen
Imagen
Imagen
Vema
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Tetradracma de Rhegion ????

Mensaje por mapila »

Hola Vema.
Si es de plata no digo nada, pero si es de bronce volvemos a las andadas. (Con ese peso que indicas esa moneda debe de ser de plata, nunca de bronce y en la foto más bien parece bronce que plata...)

http://www.magnagraecia.nl/coins/Brutti ... egion.html

Un saludo // mapila
Avatar de Usuario
elmele
EBC
EBC
Mensajes: 973
Registrado: 05/Feb/2008 10:30
Ubicación: NOULAS

Re: Tetradracma de Rhegion ????

Mensaje por elmele »

Hola,

Pues soy de la opinión de mapila. Con todas las reticencias de juzgar una foto, pienso que es una reproducción de museo.

Un consejo Vema... creo recordar que nos comentaste que te han regalado las monedas. Investiga de dónde han salido, es decir, cómo llegaron a las manos de quien te las regaló.

Un saludo,

Fernando.
Avatar de Usuario
vema
BC
BC
Mensajes: 11
Registrado: 05/Jul/2012 17:53

Re: Tetradracma de Rhegion ????

Mensaje por vema »

Te agradezco el consejo Fernando, pero es imposible hablar con la persona a la que pertenecían, de todas formas prometo no subir más de leones (solo tengo esas dos).
Tengo alguna moneda más, espero que autenticas porque esta persona las tenía ya catalogadas. Intentaré investigar un poco más por mi cuenta y luego las iré subiendo para pedir vuestra opinión.
De todas formas no me desanimo fácilmente, soy una persona persistente y seguiré intentando aprender más cosas de este mundo que he de confesar que me apasiona.
Gracias a los dos.
Vema
Responder