Mi primera griega.

Responder
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Mi primera griega.

Mensaje por Inactivo2 »

Lo dicho, que ayer me he decidio y me he comprado mi primer moneda griega. No es nada del otro mundo pero por algo se empieza. Si alguien sabe el porqué del Poseidión del anverso se lo agradezco. No veo mucha relación con Tebas.

Imagen

La información que tengo es que procede de Beocia, Tebas. 196-146 a.c. Hemiestátera. Monograma pi N A. Deseo que os guste. Si alguien puede aportar algo más se lo agradezco.
monedas63
BC
BC
Mensajes: 22
Registrado: 28/Sep/2009 12:25

Re: Mi primera griega.

Mensaje por monedas63 »

bonita pieza, Poseidon fue venerado en Tebas desde finales de la Edad de Bronce, en Atenas era su segundo después de Atenea, Poseidon no solo era el dios del mar sino también el de los caballos, con su tridente provocaba terremotos, hundimientos, manantiales etc.., ahora no recuerdo el nombre de uno de sus hijos que fundo Tebas cuando buscaba a su hermana Europa raptada por Zeus ( según la mitología ) espero que te sirva
Avatar de Usuario
elmele
EBC
EBC
Mensajes: 973
Registrado: 05/Feb/2008 10:30
Ubicación: NOULAS

Re: Mi primera griega.

Mensaje por elmele »

Hola Cardamás,

... como empiezes con las griegas, te vas a liar...

Poseidón (Neptuno) es uno de los dioses más representados en las acuñaciones griegas y con una de las iconografías más ricas, amén de que sus retratos son unos de lo que más fuerza expresiva irradían. Aquí te dejo mi última captura en la CNG: Poseidón en anverso a derecha portando tainia; remate de tridente con delfines entre los dientes y chelys en el lado izquierdo en lugar de voluta.

[miniatura]http://img190.imageshack.us/img190/8804/cariaw.jpg[/miniatura]

Un saudo,

Fernando
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Mi primera griega.

Mensaje por Inactivo2 »

Imagen

Y en nuestro bolsillos......
( descripción de wikipedia de internet)

Agenor, hijo de Poseidón, dejó Egipto para establecerse en el país de Canaán, donde se casó con Telefasa y tuvieron como hijos a Cadmo, Fénix, Cílix, Taso, Fineo y una hija Europa.
Zeus se enamoró de Europa y envió a Hermes, mensajero de los dioses, para que condujera el ganado de Agenor a la costa del mar en Tiro, donde ella y sus compañeras solían pasear. Él mismo se unió al rebaño disfrazado de toro blanco como la nieve con grandes papadas y pequeños cuernos parecidos a gemas entre los cuales corría una sola raya negra. A Europa le llamó la atención su belleza y, viendo que era manso como un cordero, dominó su temor y se puso a jugar con él poniéndole flores en la boca y colgando guirnaldas de sus cuernos; al final se sentó en su lomo y le dejó caminar con ella a cuestas hasta la orilla del mar. De pronto él se metió en el agua y comenzó a nadar, mientras ella miraba hacia atrás aterrorizada viendo cómo la costa se alejaba: con una mano se asía al cuerno derecho y con la otra sostenía un cesto lleno de flores.
Agenor envió a sus hijos en busca de su hermana y les prohibió volver sin ella. Cada uno siguió un camino diferente.
Cadmo, al fin, llegó al oráculo de Delfos donde la pitonisa le respondió que "abandonara la búsqueda, siguiera a una vaca y edificara una ciudad allí donde se dejara caer fatigada". Cadmo obedeció al punto, compró una vaca y donde aquella se recostó cansada fundó la ciudad de Tebas, erigiendo al mismo tiempo una estatua en honor de Atenea.
Atacayte
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 215
Registrado: 28/Oct/2008 11:13
Ubicación: Fortunatae Insulae (Tamarán/Canaria)

Re: Mi primera griega.

Mensaje por Atacayte »

Buena pieza y cuidado... que enganchan...
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Mi primera griega.

Mensaje por Turrinus »

Es una bonita pieza , no esta nada mal para empezar, las monedas griegas son las que tienen un arte mas depurado , algunas de ellas son extraordinarias ,y tienen mucha historia , es verdad que enganchan mucho , y tambien es cierto que
valen mucho sobre todo las mas antiguas o las de siracusa , pero te puedes hacer con un monton de piezas por precios razonables sin tener que llegar a las de grandes precios , me refiero a que puedes comprar piezas de valores de una
Dracma, que son mas asequibles que algunas tetradracmas , ojo con las fakes , como siempre te recomiendo que compres a gente de confianza. Siempre puede pasar que tambien te cuelen una pero es mucho mas dificil y no será a posta como en Ebay.
Con las Griegas no vale comprar baratijas ,puesto que su belleza estriba en el arte ,y el arte esta en sus calidades , las malas calidades desmejoran muchisimo las piezas.
__________________
Saludos.
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Avatar de Usuario
anthivs
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 312
Registrado: 05/Jul/2009 21:24

Re: Mi primera griega.

Mensaje por anthivs »

De modesta nada, es preciosa. Yo tengo pocas griegas pero las tengo mucho cariño, cada una de ellas es especial. Enhorabuena y que no sea la ultima que compartes con nosotros :mad:
Responder