Para elmele

Responder
Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Para elmele

Mensaje por Herodes »

Pues eso, una preciosa lira en subasta, por si te interesa...o sino, simplemente para deleitarse con la moneda.

¿Notáis algo raro en el reverso o lo véis completamente normal?


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mosquis.
Avatar de Usuario
elmele
EBC
EBC
Mensajes: 973
Registrado: 05/Feb/2008 10:30
Ubicación: NOULAS

Re: Para elmele

Mensaje por elmele »

Hola Herodes,

gracias por el aviso... pero me tienes que indicar en que subasta aparece. S trata de una pieza de la ceca de Perinthos en el reverso aparece una chelys, lira que presenta una caja de resonancia redondeada debido a la utilización de un caparazón de tortuga para su fabricación. Incluso el se tomo el nombre del animal para indicar este tipo de instrumento, ya que en griego "xelus" significa tortuga.... de ahí lo de la familia de los quelonios.

En cuanto a si observo algo raro en el reverso... yo no he notado nada. El arte me parece apropiado y no veo indicios de falsificación comparándola con la que tengo en mi colección.

Un saludo,

Fernando
Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Re: Para elmele

Mensaje por Herodes »

El reverso, en el campo le falta la pátina, cuando es totalmente uniforme en el resto de la moneda...eso es lo raro que veía yo.

El enlace de la subasta:

http://www.vauctions.com/auctions/APViewInCat.asp?ID=4

Un saludo
Imagen
Imagen

Mosquis.
nan00man
Moderador
Moderador
Mensajes: 848
Registrado: 12/Feb/2008 23:13
Contactar:

Re: Para elmele

Mensaje por nan00man »

Buenas , preciosa moneda ante todo. Lo que comentas del reverso y esa falta de patina o patina negra hace pensar o parece que ha sido un poco rebajado el reverso para realzar las leyendas y la lira, sobre todo si comparamos la rugosidad del campo tras el punteado y el alisado del centro.

Un cordial saludo compañeros.
nan00man

Imagen
Avatar de Usuario
fulmen_dei
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 613
Registrado: 23/Sep/2008 22:40
Ubicación: Madrid

Re: Para elmele

Mensaje por fulmen_dei »

La verdad es que sí da la impresión de que han hecho algo en el campo del reverso, ya sea pulirlo o rebajarlo como dice nan00man
DOMINUS MICHI ADIUTOR ET EGO DISPICIAM INIMICOS MEOS
Responder